Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
En Popayan

$2.260.750
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Popayan
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Popayan
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Ingeniería Ambiental y Sanitaria es una profesión orientada al desarrollo de soluciones ambientales que coadyuvan al crecimiento de la región y del país desde el marco de un desarrollo sostenible, con el fin de propender por el mejoramiento y recuperación del ambiente como fuente de riqueza y de conservación de la vida de todas las especies.
La Ingeniería Ambiental y Sanitaria permite investigar las características, el uso y el aprovechamiento de la biodiversidad y del ambiente, facilitando así la formulación de procesos de gestión e implementación de nuevas tecnologías orientadas al diagnóstico, la prevención, el control y la mitigación de los impactos negativos que genera la actividad cotidiana en el medio.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Popayan (Cauca)
Ver mapa
calle 5# 3-85

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Ingeniero Ambiental y Sanitario egresado de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es un profesional íntegro capaz de proponer, liderar, gestionar y desarrollar soluciones ambientales en el marco del desarrollo sostenible de la región y del país. En su desempeño profesional tendrá que investigar, diagnosticar, diseñar, administrar, implementar y emprender soluciones potenciales a la problemática ambiental que se vive en el entorno que lo rodea y del cual hace parte activa. Será un profesional capaz de actuar con respeto y tolerancia ante la diversidad de criterios y de actores que intervengan en su quehacer profesional, adaptándose a los cambios técnicos y tecnológicos con creatividad y pertinencia, asumiendo una posición de liderazgo y espíritu emprendedor con habilidades investigativas y disposición para trabajar en equipo en pro de un beneficio general.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil Ocupacional El Ingeniero Ambiental y Sanitaria de nuestra institución podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas como: Consultor y asesor en planes y proyectos de producción limpia y estudios de impacto ambiental. Director de unidades u organizaciones ambientales. Investigador en instituciones científicas o tecnológicas adscritas al Sistema Nacional Ambiental SINA y programas de gestión ambiental. Asesor en el diseño, construcción y operación de plantas de potabilización y tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales, acueductos, alcantarillados y en el manejo integral de los residuos sólidos y emisiones atmosféricas en zonas urbanas y rurales. Consultor y asesor en legislación ambiental. Coordinador de procesos de gestión ambiental con participación comunitaria en el sector de la producción agropecuaria sostenible. Docente investigador.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 20873

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería ambiental
economico
Tecnológico
Social
Integrales
Científicas
Investigativas
Investigativo
Sanitaria
Ecosistemas
Culturales

Programa académico

Objetivo General

Formar profesionales integrales con sólidas bases científicas, investigativas y tecnológicas para atender las demandas actuales y futuras del desarrollo sostenible económico, científico, investigativo, tecnológico, social y cultural de la región y del país desde una perspectiva ambiental y sanitaria.

Objetivos Específicos
  • Diseñar e investigar tecnologías que prevengan, controlen y remedien los efectos e impactos ambientales causados por el ser humano y los fenómenos naturales.
  • Investigar y dar solución a problemas que causen pérdida del equilibrio de los ecosistemas.
  • Propiciar cambios culturales que lleven a establecer una relación más armónica entre el hombre y la naturaleza.
  • Diseñar Sistemas de Gestión Ambiental que posibiliten el desarrollo sostenible de la región.
  • Desarrollar procedimientos tendientes a la recuperación de la calidad de las fuentes deterioradas o contaminadas por causas naturales o por actividad humana.
  • Realizar estudios de impacto ambiental, requeridos para la formulación y puesta en marcha de proyectos de diversa índole.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares