Ingeniería Eléctrica

Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle, es un profesional con una alta formación científica, con sentido crítico y creativo, respetuoso del medio ambiente y con una sólida formación socio humanística para que aporte su concurso al desarrollo del país, especialmente en los proyectos y desarrollos del sistema eléctrico nacional. Sus principales ocupaciones se centran en la identificación y explotación racional de las fuentes convencionales y no convencionales de energía (generación de energía eléctrica), la planeación, el diseño, operación, mantenimiento, protección y control de los equipos y medios de transporte eficientes de energía eléctrica, desde los sitios de generación hasta los sitios de utilización (transmisión y distribución de energía eléctrica).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Identificar y aprovechar racionalmente las fuentes convencionales y no convencionales de energía para la generación de energía eléctrica.
Planear, diseñar, operar, mantener, proteger y controlar los equipos y medios de transporte eficiente de la energía eléctrica desde los sitios de generación hasta los sitios de utilización.
Conocer, analizar y aplicar los procesos, leyes y métodos que permitan al hombre convertir la energía eléctrica en otras fuentes de energía como la mecánica, cinética, lumínica, etc. para la utilización en la industria, comercio, consumo residencial a nivel urbano y rural (utilización de la energía eléctrica).
Administrar en forma óptima los recursos humanos, físicos y financieros relacionados con la ejecución de proyectos eléctricos.
Estructurar y desarrollar proyectos en las áreas de la ingeniería eléctrica para iniciarse en el proceso investigativo, de trabajo en equipo, que propenda por el progreso del sector eléctrico del país, y en especial, aquellos que conlleven a la integración de los sectores marginados de la sociedad.

El Programa Académico de Ingeniería Eléctrica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la formación en electricidad y las aplicaciones que ésta tienen en la sociedad moderna. El aspirante debe poseer aptitudes hacia las matemáticas y la aplicación de la física en situaciones reales, donde se requiere creatividad para la formulación de los modelos que representan los elementos que componen un sistema eléctrico y habilidades para aplicar técnicas matemáticas para obtener su solución. Es importante además, que el aspirante tenga facilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, buena comunicación oral y escrita, y respeto por la naturaleza.

Título Que Otorga:Ingeniero Electricista
Año de Creación: 1947
Registro Calificado Resolución MEN No. 7100 Abril 2018. Vigente hasta 2019
Código SNIES 585
Registro de Alta Calidad Resolución MEN No. 9285 de Octubre 2011. Vigente hasta 2019

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Electrónica
  • Física
  • Energía
  • Ingeniería eléctrica
  • Energía eléctrica
  • Máquinas
  • Técnica de formación
  • Cálculo
  • Circuitos eléctricos
  • Teoría electromagnética
  • Líneas y Redes
  • Gestión Tecnológica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Semestre I

Introducción a la Ingeniería Eléctrica; Cálculo I; Dibujo en Ingeniería; Introducción a la Tecnología Informática; Lectura de Textos Académicos en Inglés I; Electiva Complementaria I.

Semestre II

Álgebra Lineal; Cálculo II; Física I; Dibujo Aplicado; Introducción a la Gestión Ambiental; Lectura de Textos Académicos en Inglés II; Electiva Complementaria II.

Semestre III

Cálculo III; Física II; Experimentación Física I; Ecuaciones Diferenciales; Algoritmia y Programación; Electiva Complementaria III.

Semestre IV

Circuitos Eléctricos I; Laboratorio de Circuitos Eléctricos I; Probabilidad y Estadística; Experimentación Física II; Matemáticas para Ingenieros; Física III; Electiva Complementaria IV.

Semestre V

Circuitos Eléctricos II; Laboratorio de Circuitos Eléctricos II; Teoría Electromagnética; Electrónica I; Laboratorio de Electrónica I; Medidas e Instrumentación; Laboratorio de Medidas Eléctricas e Instrumentación; Experimentación Física III.

Semestre VI

Transformadores; Laboratorio de Transformadores; Electrónica II; Laboratorio de Electrónica II; Métodos Numéricos; Introducción a la Generación; Sistemas Automáticos de Control; Laboratorio Sistemas; Automáticos de Control.

Semestre VII

Máquinas Eléctricas Rotativas I; Electrónica III; Laboratorio de Electrónica III; Líneas y Redes; Subestaciones Eléctricas; Fundamentos de Gestión Tecnológica; Electiva Profesional I.

Semestre VIII

Máquinas Eléctricas Rotativas II; Laboratorio de Máquinas; Eléctricas Rotativas I; Electrónica de Potencia; Sistemas de Potencia I; Anteproyecto - Eléctrica; Centrales Eléctricas; Electiva Profesional II.

Semestre IX

Protecciones Eléctricas; Sistemas de Potencia II; Proyecto de Grado Ingeniería Eléctrica I; Accionamientos Eléctricos; Laboratorio de Máquinas Eléctricas Rotativas II; Análisis Económico de Inversiones; Electiva Profesional III.

Semestre X

Evaluación de Proyectos; Proyecto de Grado en Ingeniería Eléctrica II; Electiva Profesional IV.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Eléctrica

Precio a consultar