Ingeniería Electrónica

Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle, es un profesional con una alta formación científica, con sentido crítico y creativo, respetuoso del medio ambiente y con una sólida formación socio humanística para que aporte su concurso al desarrollo del país, especialmente en los proyectos y desarrollos del sistema eléctrico nacional. Sus principales ocupaciones se centran en la identificación y explotación racional de las fuentes convencionales y no convencionales de energía (generación de energía eléctrica), la planeación, el diseño, operación, mantenimiento, protección y control de los equipos y medios de transporte eficientes de energía eléctrica, desde los sitios de generación hasta los sitios de utilización (transmisión y distribución de energía eléctrica).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Ciudad Universitaria Meléndez: Carrera 100 No. 13-00.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Analizar, especificar, concebir, implementar y validar sistemas electrónicos discretos o integrados, para medición, registro, mando y control de procesos industriales, comerciales o domésticos.
Planear, diseñar, operar, mantener, proteger y controlar los sistemas de comunicación digital y analógica en vídeo, voz y datos.
Conocer, analizar, implementar, simular y aplicar los procedimientos, leyes y métodos que permitan al hombre usar la electrónica en el procesamiento, transformación y comunicación de la información.
Hacer una administración óptima del recurso humano, de los recursos físicos y de los recursos financieros, que estén relacionados con su actividad como ingeniero.
Conformar una estructura organizativa independiente, con el fin de generar empresa en áreas de la Ingeniería Electrónica y afines, utilizando las oportunidades que le ofrecen las nuevas tecnologías.
Analizar y evaluar los impactos sociales, económicos y ambientales provocados por los proyectos del sector electrónico procurando en todo momento preservar los recursos naturales.

Registro Icfes SNIES: 585
Título que Otorga: Ingeniero Electrónico

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Electrónica
  • Física
  • Ingeniería electrónica
  • Redes
  • Tecnologías Informáticas
  • Ecuaciones diferenciales
  • Circuitos eléctricos
  • Sistemas digitales
  • Teoría electromagnética
  • Sistemas Secuenciales

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

SEMESTRE I: Introducción a la Ingeniería Electrónica; Cálculo I; Introducción a Tecnologías Informáticas; Introducción a la Gestión Ambiental; Electiva Complementaria I y II..


SEMESTRE II:Cálculo II; Álgebra Lineal; Física I; Algoritmia y Progra-mación; Probabilidad y Estadística; Electiva Complementaria II.


SEMESTRE III: Ecuaciones Diferenciales; Cálculo III; Física II; Experimentación Física I; Electiva Complementaria IV; Sistemas Operativos; Lectura de Textos Académicos en Inglés I.


SEMESTRE IV: Matemáticas para Ingenieros; Circuitos Eléctricos I; Laboratorio de Circuitos Eléctricos I; Experimentación Física II; Física de Semiconductores; Lect. de Textos Académicos en Inglés II.


SEMESTRE V: Sistemas Digitales I; Laboratorio Sistemas Digitales I; Circuitos Eléctricos II; Laboratorio de Circuitos Eléctricos II; Dispositivos Electrónicos; Laboratorio de Dispositivos Electrónicos; Métodos Numéricos.


SEMESTRE VI:Teoría Electromagnética; Sistemas Digitales II; Laboratorio de Sistemas Digitales II; Fundamentos de Control de Sistemas Lineales; Laboratorio de Fundamentos de Control de Sistemas Lineales; Análisis y Dis. Sistemas Secuenciales; Circuitos Electrónicos I; Laboratorio de Circuitos Electrónicos I.


SEMESTRE VII:Microprocesadores y Ensamblador; Laboratorio Microprocesadores y Ensamblador; Análisis y Compens. de Sistema Lineal; Laboratorio Análisis y Comp. Sistema Lineal; Circuitos Electrónicos II; Laboratorio Circuitos Electrónicos II; Comunicaciones I; Laboratorio de Comunicaciones I.


SEMESTRE VIII:Procesamiento Digital de Señales; Prototipado Rápido y VHDL; Instrumentación Electrónica; Laboratorio Instrumentación Electrónica; Circuitos Electrónicos III; Laboratorio Circuitos Electrónicos III; Redes de Comunicación; Anteproyecto - Electrónica.


SEMESTRE IX:Trabajo de Grado Ingeniería Electrónica I; Comunicaciones II; Laboratorio de Comunicaciones II; Fundamentos de Gestión Tecnológica; Análisis Económico de Inversiones; Electiva Profesional I; Electiva Profesional II.


SEMESTRE X: Trabajo de Grado Ing. Electrónica II; Evaluación de Proyectos; Electiva Profesional III; Electiva Profesional IV.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Electrónica

Precio a consultar