Ingeniería Electrónica

Carrera universitaria

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Ingeniería Electrónica es una disciplina profesional con el propósito de dar solución a las necesidades de comunicación, de automatización de procesos y, en general, los requerimientos de producción, manejo y transmisión de señales que contienen información relevante en multitud de aplicaciones industriales, médicas, gubernamentales y de la sociedad en general.

En el área de la ingeniería electrónica la Universidad busca formar ingenieros capaces de desempeñarse en empresas de telecomunicaciones, de servicios o de manufacturas, como diseñadores de equipos electrónicos, proyectistas de tecnología, operadores de redes de telecomunicaciones, directores de áreas y proyectos, asesores y empresarios. En general, ingenieros que puedan vincularse con empresas que tienen como base de producción sistemas electrónicos, para desarrollar actividades en áreas administrativas, operativas, de comercialización y mercadeo; así como en centros de investigación y desarrollo.

A través del proceso de formación en el programa de ingeniería electrónica en la UIS se pretende también preparar profesionales íntegros y comprometidos con su mejoramiento académico; con mente abierta a los cambios científicos y tecnológicos; con los valores de solidaridad, compromiso con el trabajo, responsabilidad, ética, creatividad, tolerancia y cuidado del medio ambiente, y que su participación en el desarrollo cognitivo represente una experiencia satisfactoria. Asimismo, es propósito de la Universidad formar profesionales analíticos, innovadores y con capacidad investigadora. Profesionales que apoyados en los conocimientos científicos y tecnológicos, puedan adaptarse rápidamente a los cambios que imponga la sociedad e incluso puedan propiciar dichos cambios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar ingenieros que puedan desempeñarse en empresas de telecomunicaciones, de servicios o de manufacturas, como diseñadores de equipos electrónicos, proyectistas de tecnología, operadores de redes de telecomunicaciones, directores de áreas y proyectos, asesores y empresarios. En general, ingenieros que puedan vincularse con empresas que tienen como base de producción sistemas electrónicos, para desarrollar actividades en áreas administrativas, operativas, de comercialización y mercadeo; así como en centros de investigación y desarrollo.

Objetivos Específicos:
Dar solución a las necesidades de comunicación, de automatización de procesos y, en general, los requerimientos de producción, manejo y transmisión de señales que contienen información relevante en multitud de aplicaciones industriales, médicas, gubernamentales y de la sociedad en general..
Formar ingenieros capaces de desempeñarse en empresas de telecomunicaciones, de servicios o de manufacturas, como diseñadores de equipos electrónicos, proyectistas de tecnología, operadores de redes de telecomunicaciones, directores de áreas y proyectos, asesores y empresarios. En general, ingenieros que puedan vincularse con empresas que tienen como base de producción sistemas electrónicos, para desarrollar actividades en áreas administrativas, operativas, de comercialización y mercadeo; así como en centros de investigación y desarrollo..
Preparar profesionales íntegros y comprometidos con su mejoramiento académico; con mente abierta a los cambios científicos y tecnológicos; con los valores de solidaridad, compromiso con el trabajo, responsabilidad, ética, creatividad, tolerancia y cuidado del medio ambiente, y que su participación en el desarrollo cognitivo represente una experiencia satisfactoria. Asimismo, es propósito de la Universidad formar profesionales analíticos, innovadores y con capacidad investigadora

El aspirante a la carrera de Ingeniería Electrónica deberá poseer una aptitud adecuada lógico-matemática, espacial, intrapersonal e interpersonal además de capacidad para identificar y formular problemas y obtener conclusiones de forma independiente. Debe poseer además destrezas motoras y visuales para operar dispositivos y equipos, usar computadoras, etc., y estar en condiciones de asimilar continuamente nuevos conocimientos. Deberá tener como rasgos la compresión, deducción y aplicación de conceptos físico-matemáticos con disposición a aprender autónomamente, motivado por la calidad y excelencia además de ser receptivo, tolerante, solidario, íntegro, responsable, flexible, emprendedor, proactivo, líder y con gran sensibilidad social.

Código - SNIES: 3731
Resolución de Registro Calificado Vigente: Resolución del MEN No. 6878 del 13 de mayo de 2014.
Título que Otorga: Ingeniero Electrónico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electrónica
  • Ingeniería electrónica
  • Telecomunicaciones
  • Maquinaría electrónica
  • Tecnología
  • Energía
  • Energía eléctrica
  • Consumo
  • Conductos eléctricos
  • Conexiones
  • Instalaciones eléctricas
  • Sistemas de Potencia
  • Automatización industrial
  • Industria

Programa académico

Nivel I

VIDA Y CULTURA UNIVERSITARIA

INGLES I

ALGEBRA LINEAL I

QUIMICA BASICA

CALCULO I

Nivel II

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

INGLES II

CULTURA FISICA Y DEPORTIVA

FISICA I

CALCULO II

Nivel III

PROGRAMACION DE COMPUTADORES I

ALGEBRA LINEAL II

FISICA II

CIRCUITOS ELECTRICOS I

CALCULO III

Nivel IV

PROGRAMACION DE COMPUTADORES II

CIRCUITOS ELECTRICOS II

DIBUJO EN INGENIERIA

FISICA III

ECUACIONES DIFERENCIALES

Nivel V

INTRODUCCION A CIENCIA DE MATERIALES

SISTEMAS DIGITALES I

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

TRATAMIENTO DE SEÑALES

TEORIA ELECTROMAGNETICA

Nivel VI

DINAMICA DE PROCESOS

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

FUNDAMENTOS DE CIRCUITOS ANALOGICOS

TRATAMIENTO DE SEñALES DISCRETAS

ASIGNATURA DE CONTEXTO

Nivel VII

ELECTRONICA INDUSTRIAL

CONTROL I

SISTEMAS DIGITALES II

COMUNICACIONES I

METODOS NUMERICOS

Nivel VIII

COMUNICACIONES II

CONTROL II

AUTOMATIZACION DE PROCESOS

INSTRUMENTACION ELECTRONICA

Nivel IX

DISEñO DE SISTEMAS ELECTRONICOS

GESTION DE PROYECTOS DE INGENIERIA

TRABAJO DE GRADO I

ASIGNATURAS ELECTIVAS

Nivel X

TRABAJO DE GRADO II

ASIGNATURAS ELECTIVAS

ASIGNATURA DE CONTEXTO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Electrónica

Precio a consultar