Ingeniería Electrónica (Electronic Engineering)

Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales en la Ingeniería Electrónica con actitud crítica y recursiva frente al futuro ejercicio de su profesión y dentro de un marco de formación en valores y principios, que contribuyan con el aumento de la competitividad de los sectores industrial y comercial, a través de aplicaciones electrónicas en los campos de las telecomunicaciones, automatización, control industrial, seguridad electrónica y sistemas electrónicos de sonido que den respuesta a problemas tecnológicos de nuestro entorno enmarcados con las necesidades y proyecciones regionales, nacionales e internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Carrera 122 # 6-65 / PBX: 488 22 22 - 318 2200 / FAX: 4882231. Cali - Colombia, Sur América

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

En la región nos posicionamos como el único programa de formación profesional que ofrece un énfasis en diseño de sistemas de sonido.
Gracias a la tradición del programa, de ofrecer a sus estudiantes la formación y el acompañamiento para desarrollar dispositivos electrónicos con capacidad computacional con diversas aplicaciones, a través del énfasis en Diseño de Sistemas Embebidos, se propicia la oportunidad de aportar al desarrollo local, regional y nacional.
Somos la única universidad en la región que cuenta con un parque tecnológico propio, lo cual nos permite desarrollar una propuesta de formación complementaria enfocada a la creación de empresa (emprendimiento).
La actividad investigativa del programa se plantea en dos dimensiones fundamentales: en primer lugar, estructura el proceso formativo de sus estudiantes alrededor del concepto de investigación, permitiéndoles tener acceso al conocimiento de una manera razonada y sistemática. En segundo lugar, se orienta hacia la investigación aplicada, dando respuesta a los problemas del contexto social y tecnológico de la región y del país; canalizando sus procesos a través del grupo de investigación LEA (Laboratorio de Electrónica Aplicada) y articulándose con el currículo por medio de sus líneas de investigación en sistemas embebidos y sistemas de sonido.

El futuro Ingeniero Electrónico, debe demostrar disposición para trabajar en equipo respetando las diferencias de pensamiento y conocimiento, con actitud creativa y alto nivel de recursividad e ingenio; gusto por los juegos de razonamiento y los avances de la tecnología; vocación analítica y dedicación y orientación hacia la adecuada administración de su tiempo.

Nuestro egresado que haya orientado su proceso de formación hacia el diseño de sistemas de sonido, será un profesional en ingeniería electrónica idóneo para modelar, analizar, diseñar e implementar sistemas de sonido, focalizados en:

El medio audiovisual, en todas sus manifestaciones, tales como la radiodifusión, la televisión y la cinematografía.
Espectáculos musicales.
Empresas fabricantes de componentes y equipos para la manipulación de la señal sonora.
Asesoría y representación de empresas importadoras de sistemas de audio y productos desarrollados en software para el procesamiento de señal.
El sector de tratamientos acústicos para recintos, escenarios, auditorios, iglesias, teatros, estudios de grabación, cabinas de locución.
Montajes de sistemas de refuerzo sonoro y amplificación en vivo para diferentes ambientes como escenarios, auditorios, iglesias, teatros, sistemas audiovisuales y de intercomunicación.

Haber cursado y aprobado todos los cursos del plan de estudios.
Haber cursado y aprobado su trabajo de grado en cualquiera de las opciones reglamentadas por la Facultad de Ingeniería.
Haber cursado y aprobado cuatro cursos de Bienestar Institucional.
Haber presentado los exámenes de calidad de la educación superior exigidos por el estado colombiano.

Título otorgado: Ingeniero Electrónico

CÓD. SNIES: 3828
Acreditación de Alta Calidad Res. No. 24511- 10 de Noviembre de 2017- 4 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 08653 - 24 mayo 2018 - 7 AÑOS. Énfasis: Diseño de sistemas de sonido - diseño de dispositivos con capacidad computacional (sistemas embebidos).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Ingeniería electrónica
  • Herramientas de programación
  • Automatización electrónica
  • Electrónica de comunicaciones
  • Herramienta lingüística
  • Expresión oral
  • Comunicaciones digitales
  • Microcontroladores
  • Electrónica
  • Electrónica de potencia

Programa académico

Después de tres a cinco años de graduado, el egresado del programa de Ingeniería Electrónica:
  • Se caracterizará por la actitud ética y formación humanística, con relación al proceder en su profesión, impactando positivamente en las organizaciones, la sociedad y la preservación del medio ambiente.
  • Mantendrá una participación efectiva al interior de grupos de trabajo y en la gestión de proyectos con enfoque proactivo, recursivo y profesional.
  • Estará ejerciendo en los campos de la ingeniería electrónica aplicando habilidades científicas y tecnológicas a problemas de su entorno y comprometido con su permanente actualización profesional.
Resultados de los estudiantes

Los anteriores objetivos únicamente se pueden alcanzar mediante la adquisición de conocimientos propios de la ingeniería, el desarrollo de habilidades y actitudes para su ejercicio profesional, para los cuales se consideran los siguientes resultados de los estudiantes en su proceso de formación:

  • Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemáticas.
  • Capacidad para aplicar diseño de ingeniería en la producción de soluciones que satisfagan necesidades específicas, considerando tanto la salud pública, la seguridad y el bienestar, como factores de carácter global, cultural, social, ambiental y económico.
  • Capacidad para comunicarse de manera efectiva con diversas audiencias.
  • Capacidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en el ejercicio de la ingeniería y tomar decisiones de manera informada sobre soluciones de ingeniería considerando contextos de carácter global, económico, ambiental y social.
  • Capacidad para desempeñarse efectivamente en equipos de trabajo cuyos miembros ejercen liderazgo, generan un ambiente colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planean tareas y cumplen objetivos.
  • Capacidad para planear y realizar experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y aplicar juicio de ingeniería en la obtención de conclusiones.
  • Capacidad para adquirir y aplicar nuevo conocimiento de acuerdo a las necesidades, empleando estrategias de aprendizaje apropiadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Electrónica (Electronic Engineering)

Precio a consultar