Curso actualmente no disponible

Ingeniería Mecatrónica

Carrera universitaria

En Manizales ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Diseñar e implementar procesos integrales que requieran conoci¬mientos multidisciplinares. Automatizar procesos industriales y agroindustriales. Generar empresas de base tecnológica. Participar en empresas de alto componente científico. Controlar, simular y diseñar interfaces automatizadas de procesos. Adaptar e innovar tecnologías de punta. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Manizales: esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Ingeniería y mecánica. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Tus habilidades de: industrial mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Ingeniería y mecánica aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Encuentra en Manizales donde estudiar esta carrera universitaria y potencia tu perfil laboral. Universidad de Manizales viene desarrollando cursos de Ingeniería y mecánica desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 100% de opiniones positivas entre las 2 enviadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Noviembre de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión
Formar ingenieros Mecatrónicos, con capacidad crítica y compro­miso para impulsar el desarrollo regional y nacional en los ámbitos científico, tecnológico, cultural y social.
Visión
Ser un programa de ingeniería Mecatrónica reconocido por su excelencia académica y aportar al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Objetivo General
Formar profesionales integrales en Ingeniería Mecatrónica, capaces de concebir, desarrollar, optimizar y automatizar equipos, proceso o produc­tos de alta tecnología para mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones.
Oportunidades de Desempeño
El programa de ingeniería mecatrónica que ofrece la Universidad de Manizales permitirá intervenir los sectores industriales y agroindustriales del país y en especial del eje cafetero, norte del Tolima y norte del Valle del Cauca, región considerada como polo de desarrollo.
El programa de Ingeniería Mecatrónica permite el desempeño laboral de sus profesionales en campos tales como: la automatización de procesos industriales y agroindustriales, sistemas de manufactura flexible, robó­tica, inteligencia artificial, neumática, redes de comunicación industrial, microprocesadores y controladores, CAD/CAM CIM (diseño y manufactura asistido por computador). Igualmente, existen oportunidades potenciales de desempeño como serían la industria de instrumentos médicos robotiza­dos y la biónica, la defensa y seguridad nacional y la industria militar.
Por otra parte, las tendencias del ejercicio profesional se enfocan hacia la gerencia de proyectos de automatización, liderazgo en proyectos de desarrollo con tecnologías de punta en el área industrial, agroindustrial y de manufactura, gestor de proyectos que involucren la implantación de tecnologías de punta. Así mismo, en lo que respecta a la industria aero­náutica y a la automatización de hogares y empresas (domótica), existen grandes posibilidades y oportunidades de campo de acción profesional para el ingeniero mecatrónico. Por último, el área de la automatización de procesos agrícolas, buscando la optimización y rendimiento con bajos costos de operación, mediante el diseño de nuevas máquinas y procesos automatizados, son un campo de acción muy promisorio para los ingenieros mecatrónicos, sobre todo en el territorio colombiano.
Competencias Generales del Programa
El egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Manizales podrá desempeñarse en diversos campos del saber que requieran la integración de las Ingenierías Mecánica, Electrónica, Control y de Sistemas, con capacidad de:
  • Diseñar dispositivos, máquinas, equipos y procesos, dotados de un nivel de autonomía que les permita adaptarse
al entorno en el que operan, garantizando un funcionamiento óptimo.
  • Administrar procesos de asimilación de nuevas tecnologías para la modernización de los procesos productivos de
las organizaciones.
  • Diseñar, simular, implementar y controlar procesos de manufactura en forma automatizada mediante el uso de tecnologías automáticas
  • Gestar nuevas tecnologías aplicadas en las organizaciones en áreas como: control numérico computarizado, diseño y manufactura integrada por computador, diseño de materiales, robótica, sensores, visión artificial y nuevas tendencias de inteligencia artificial aplicadas a los procesos productivos.
  • Estudiar y utilizar nuevos materiales y sustitutos en la cons­trucción de partes y elementos que optimicen los procesos industriales.
  • Desarrollar y optimizar equipos, procesos o productos de consumo, utilizando tecnologías de punta.
  • Generar empresas de base tecnológica.
  • Desarrollar proyectos de investigación que involucren el uso de tecnologías mecatrónicas en diversos campos de aplicación como la medicina, la producción y la exploración de recursos naturales.
  • Colaborar en los procesos de evaluación de proyectos de inversión para la adquisición de tecnologías de punta.
Selección de Estudiantes
La selección de estudiantes se hace con aquellos aspirantes que previamente inscritos y cumplidos los requisitos estatutarios, reglamentarios y legales, pueden matricularse en el programa. Para lo cual el aspirante debe:
  • Diligenciar el formulario de inscripción y pagar los derechos correspondientes
  • Presentar certificado del registro de diploma de bachiller o un certificado expedido por el rector en el que conste la fecha de terminación de su educación media.
  • Presentar resultados del ICFES donde demuestre haber obtenido los puntajes mínimos requeridos por el programa.
  • Los extranjeros deben acreditar estudios equivalentes a la secundaria en Colombia.
  • Presentar un documento que acredite la definición de su situación militar.
  • Presentación de Examen de admisión y Entrevista.

¿Para qué te prepara?
· Investigar en procesos que requieran soluciones integrales multi­disciplinarias.
· Participar en procesos de enseñanza e investigación.
· Integrar las funciones del diseño mecánico y el control de máquinas, equipos y procesos, con plena conciencia de las necesidades de la región y del país.
· Desarrollar procesos de diseño, adaptación, implementación y eva­luación de alternativas de solución a problemas en diversos campos de la automatización de procesos industriales y agroindustriales.
· Seleccionar la instrumentación requerida para la automatización de procesos, como paso previo a la adopción de una estrategia de control.
· Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación y los procesos de asimilación y adaptación de nuevas tecnologías que contribuyan al proceso de modernización de la industria regional y nacional.
· Liderar y promover el inter­cambio y la integración de experiencias y conocimientos entre la universidad, la industria e instituciones que realizan investigación y desarrollo en Mecatrónica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Mecatrónica

Precio a consultar