Universidad De San Buenaventura Calí Educacion Continuada y Posgrado

Ingeniería Multimedia

Universidad De San Buenaventura Calí Educacion Continuada y Posgrado
En Cali

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Cali
Inicio 03/10/2020
  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Inicio:
    03/10/2020
Descripción

Formamos profesionales con amplias competencias humanas, técnicas y conceptuales en la gestión de información a nivel organizacional, gubernamental y social por medio de la tecnología y los procesos multimediales como canal de integración, manteniéndose a la vanguardia del entorno global que rodea esta disciplina.

El programa de Ingeniería Multimedia forma personas y profesionales conscientes, responsables, con formación integral y disciplinar, con sólida cultura humanística, espiritual y científica que les permite seguir educándose por sí mismos; capaces de adaptar sus conocimientos a las continuas transformaciones de la ciencia y la tecnología.

Que seas un Ingeniero Multimedia con capacidad para el desarrollo de audio digital para multimedia, desarrollo web multimedia y dispositivos móviles, diseño y desarrollo de videojuegos. Podrás entender las dinámicas según los requerimientos del entorno y el constante movimiento de las tecnologías.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa

Inicio

03 oct 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Creatividad, alto nivel de recursividad e ingenio, sobresaliente capacidad de identificar contextos y medios que estén presentes en problemas o retos ante los cuales se enfrente, visión y conciencia de las tendencias y cambios socio-tecnológicos en los que se involucra su comunidad. Facilidad y competencias básicas en el uso de equipos computacionales y dispositivos tecnológicos.

· ¿A quién va dirigido?

El ingeniero multimedia puede desempeñarse como: Líder técnico y estratégico de empresas de tecnología y multimedia. Productor ejecutivo, consultores, auditor y agente de contenido multimedia. Diseñador de interfaces digitales y físicas. Coordinador de proyectos tecnológicos y de medios digitales. Desarrollador de sistemas y plataformas multimedia en ambientes Web Competencias específicas Capacidad de aplicar los conocimientos en el área de diseño y análisis de sistemas multimedia. Habilidad y espíritu de investigación que le permitan descubrir nuevos campos de aplicación para los medios digitales. Liderazgo, trabajo en equipo y compromiso en la búsqueda de usos más eficientes de las tecnologías de la información y la comunicación. Aplicación de los conocimientos y destrezas en la planeación y ejecución de proyectos. Identificación de problemas en las empresas y la sociedad y diseño de proyectos innovadores utilizando la ingeniería y los medios digitales como solución.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencia
Tecnología
Audio
Videojuegos
Multimedia
Desarrollo web

Programa académico

  • Por su formación interdisciplinar que combina asignaturas en los campos de la ingeniería, el diseño y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Por que el programa desarrolla competencias profesionales en los campos de la multimedia; el diseño y desarrollo de videojuegos, audio digital, diseño de aplicaciones móviles, animación, producción audiovisual y de servicios digitales y web.
  • Por que el ingeniero multimedia es un profesional que mediante la creación, modificación y utilización de tecnologías y medios digitales, soluciona problemas de gestión, comunicación y presentación de la información.
  • Por sus líneas de profundización en:
    • Desarrollo web.
    • Desarrollo de videojuegos.
    • Audio digital para multimedia.
Objetivos Educativos del Programa

Entre tres y cinco años de graduado, el egresado del programa de Ingeniería Multimedia:

1. Se caracterizará por su actitud ética y formación humanística, con relación al proceder en su profesión, impactando positivamente en las organizaciones, la sociedad y la preservación del medio ambiente.
2. Mantendrá una participación efectiva al interior de equipos de trabajo, en la gestión de proyectos en el ámbito de la ingeniería, el diseño y la comunicación.
3. Generará valor a las organizaciones mediante un análisis creativo, aportando una mejora en los procesos en cuanto a la gestión de la información y la comunicación digital.

Resultados de los estudiantes

Los anteriores objetivos únicamente se pueden alcanzar mediante la adquisición de conocimientos propios de la ingeniería, el desarrollo de habilidades y actitudes para su ejercicio profesional, para los cuales se consideran los siguientes resultados de los estudiantes en su proceso de formación:

  1. Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemáticas.
  2. Capacidad para aplicar diseño de ingeniería en la producción de soluciones que satisfagan necesidades específicas, considerando tanto la salud pública, la seguridad y el bienestar, como factores de carácter global, cultural, social, ambiental y económico.
  3. Capacidad para comunicarse de manera efectiva con diversas audiencias.
  4. Capacidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en el ejercicio de la ingeniería y tomar decisiones de manera informada sobre soluciones de ingeniería considerando contextos de carácter global, económico, ambiental y social.
  5. Capacidad para desempeñarse efectivamente en equipos de trabajo cuyos miembros ejercen liderazgo, generan un ambiente colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planean tareas y cumplen objetivos.
  6. Capacidad para planear y realizar experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y aplicar juicio de ingeniería en la obtención de conclusiones.
  7. Capacidad para adquirir y aplicar nuevo conocimiento de acuerdo a las necesidades, empleando estrategias de aprendizaje apropiadas.
Cifras del Programa

Matriculados y graduados en los últimos semestres

Matriculados Graduados 2011-1 165 0 2011-2 192 0 2012-1 198 0 2012-2 223 0 2013-1 226 2 2013-2 240 7 2014-1 233 2 2014-2 238 7 2015-1 239 10 2015-2 241 17 2016-1 249 13 2016-2 226 23 2017-1 242 12 2017-2 214 28 2018-1 220 18 2018-2 200 22

    Compara para elegir mejor:
    Ver más cursos similares