Ingeniería de Sistemas

Carrera universitaria

En Florencia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Florencia

  • Duración

    5 Años

La carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, es multidisciplinaria, permitiendo a los egresados el acceso a diversos sectores ocupacionales, ya que este, combina en forma efectiva la aplicación de sus conocimientos en varias disciplinas, utilizando además los nuevos enfoques de análisis tales como: modelos, sistemas, investigación operacional, computacional, informática, entre otros, a la solución de problemas que envuelven relaciones complejas, entre diversos componentes. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Amazonia: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Controla tu futuro profesional aprendiendo unix (hp-ux), mvs y os/2 warp y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Ingeniería de Sistemas reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico de Sistemas Operativos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Florencia. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Amazonia. Universidad de la Amazonia está en el mercado con cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 9 comentarios recibidos. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Florencia (Caquetá)
Ver mapa
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Para cualquier Tipo de Inscripción, Formulario en Línea Diligenciado Completamente (Datos personales - Formulario, Opción ó Programa).
* Si se inscribe en la Circunscripción de Pregrado(ETNIA AFROCOLOMBIANA-ETNIA INDIGENAS), debe presentar el Certificado que asi lo acredite.
* Si se inscribe como (NUEVO TRANSFERENCIA EXTERNA), debe presentar la sabana de notas de la institución donde cursó los estudios y los respectivos contenidos temáticos de las asignaturas aprobadas y constancia de buena conducta.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión

El programa académico Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, asume como encargo social la formación de profesionales íntegros, con capacidad para crear, innovar, formular y solucionar problemáticas organizacionales y productivas, apoyados en el desarrollo de sistemas de información soportados en las diferentes tecnologías informáticas, con el propósito de contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico de la región amazónica y del país.


Visión

Ingeniería de Sistemas será un programa académico en permanente acreditación académica y social, líder en la formación integral de profesionales, competentes en el campo académico, investigativo y humanístico; comprometidos con el desarrollo tecnológico de la región amazónica y del país apoyados en tecnologías de información.


Objetivos:

Pertenecer al núcleo de programas de Ingeniería de Sistemas del país reconocidos a nivel internacional.

Formar ingenieros líderes en investigación y aplicación de nuevas tecnologías informáticas, para el apoyo a entidades estatales y privadas o para la creación de nuevas empresas.


Perfil Profesional

La carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, es multidisciplinaria, permitiendo a los egresados el acceso a diversos sectores ocupacionales, ya que este, combina en forma efectiva la aplicación de sus conocimientos en varias disciplinas, utilizando además los nuevos enfoques de análisis tales como: modelos, sistemas, investigación operacional, computacional, informática, entre otros, a la solución de problemas que envuelven relaciones complejas, entre diversos componentes.

El egresado debe, frente a un sistema, estar en capacidad de discernir los requerimientos, elaborar abstracciones soportadas en conceptos de ciencias básicas y de ingeniería, analizarlos y diseñarlos a la escala de mayor detalle, ajustarlo, adaptarlo, corregirlo, optimizarlo o construirlo si es necesario, auditarlo, diseñar y ejecutar pruebas, posibilitar la integración con otros sistemas o entre subsistemas, operarlo y mantenerlo, reemplazarlo y determinar su vida útil. Debe además, tener autonomía para dirigir su desarrollo personal y una actitud de compromiso hacia la sociedad que lo circunda


Perfil Ocupacional:

Dado el proceso de integración y globalización, el papel del INGENIERO DE SISTEMAS se torna más importante a través de la interacción multidisciplinaria, derivada de las necesidades de las empresas de hoy de mantenerse constantemente informadas para optimizar la toma de decisiones.

La tecnología de información es esencial para competir en esta era, ya que integra a la gran variedad de elementos y habilidades utilizadas en la creación, almacenamiento y distribución de información, cumpliendo con su propósito de resolver problemas, liberar la creatividad e incrementar la productividad en el personal.

El ambiente actual de negocios es muy competitivo, razón por la cual se requiere contar con información oportuna y actualizada, que represente a la empresa. Es necesario contar con la tecnología de información necesaria para aprovechar la información, y administrarla, para apoyar el manejo eficiente y competitivo de la organización.

Este profesional podrá desempeñarse tanto en empresas públicas como privadas en puestos como programador de computadoras implementando sistemas de información, analista de sistemas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería de Sistemas

Precio a consultar