Ingeniería de Sistemas Informáticos.

En Popayan

$ 2.303.200 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Popayan

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El Ingeniero de Sistemas Informáticos de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca se sustenta en una sólida formación integral en el campo científico, técnico, tecnológico y humanístico, con énfasis en las áreas de Sistemas y Ciencias de la Computación.
Es un profesional solvente en el ejercicio de su profesión en empresas de los sectores tecnológico, industrial y de servicios, eficiente en áreas tales como el desarrollo de software y la gerencia de proyectos informáticos, entre otras.Un profesional capacitado para crear, implantar, mejorar y administrar estructuras que permitan el desarrollo de todo lo relacionado con tecnologías de la información en una organización.Un ser humano crítico, analítico, autónomo, con identidad cultural, comprometido con el país y con sus problemas económicos, sociales y tecnológicos, capacitado para resolver problemas, tomar decisiones y comunicarse efectivamente. Un ingeniero preparado para enfrentar el reto de crear y liderar su propia empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Popayan (Cauca)
Ver mapa
calle 5# 3-85

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo General Formar Ingenieros de Sistemas Informáticos con habilidad analítica, actitud favorable al cambio, creatividad, emprendimiento, ética y habilidad de comunicación; capaces de crear, implantar, mejorar y administrar complejas estructuras organizacionales, optimizando eficientemente los procesos mediante la implementación de soluciones y plataformas informáticas. Objetivos Específicos Proporcionar al Ingeniero de Sistemas Informáticos un conocimiento amplio en las siguientes áreas: Construcción de software: entendido como todo el proceso de construcción de una solución informática a un problema definido. Infraestructura: entendida como la capacidad de diseñar y proponer una infraestructura de computadores, redes, sistemas operacionales, administradores de bases de datos, software de comunicaciones, etc., aplicable en una organización como respuesta a sus necesidades. Sistemas de Información: entendidos como la capacidad de plantear alternativas de uso de la informática en todos los niveles de una organización. Investigación: concebida como un proceso que permite desarrollar no solo nuevos y más eficientes sistemas de información, sino también nuevas tendencias.

Perfil Ocupacional El Ingeniero en Sistemas Informáticos de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca podrá desempeñarse de manera interdisciplinaria en la gestión, planeación y coordinación de áreas y proyectos informáticos; liderar investigaciones para el desarrollo del sector informático; dirigir departamentos de informática; laborar en la docencia e investigación; administrar redes de datos; prestar asesoría y consultoría de productos y servicios relacionados con la industria informática, proponer, modelar, adaptar, diseñar, construir, evaluar y mantener soluciones informáticas para empresas o instituciones de cualquier índole.

Código SNIES: 102377

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Ingeniería de sistemas
  • Ingenieros
  • Tecnología
  • Gobierno
  • Entretenimiento
  • Ciencia
  • Educación
  • Habilidades
  • Corporación
  • Administrar

Programa académico

¿Por que estudiar en este programa?

Según cifras del MinTic, actualmente en el país hay un déficit de 15.000 ingenieros y se estima que para 2019 esa cifra ascenderá a 100.000. Ante este panorama, se presentan dos alternativas: ver cómo pasan las oportunidades o asumir el riesgo y tomarlas.
Desde hace un tiempo, la tecnología circunda todos los aspectos de la vida cotidiana y resulta transversal a cualquier disciplina, salud, educación, deporte, ciencia, movilidad, seguridad, gobierno, agroindustria, entretenimiento, en fin, las posibilidades son muchas. Justamente por eso se requieren profesionales altamente capacitados para realizar no solamente un buen trabajo técnico, sino de personas con talento para pensar, innovar, crear, proponer y desarrollar. Agentes de cambio que busquen hacer de su entorno un espacio mejor. Estudiar Ingeniería de Sistemas informáticos da la posibilidad de desarrollar habilidades como investigar, desarrollar software, administrar bases de datos, gestionar redes, mejoramiento de procesos organizacionales, entre otras. Son las tareas que un Ingeniero puede ejercer en una organización que cuente con un departamento de TI, o porque no, en su propia empresa pues la Corporación Autónoma del Cauca invita a potencializar el espíritu emprendedor.

Ingeniería de Sistemas Informáticos.

$ 2.303.200 IVA inc.