Instrumentación y Automatización Industrial

Diplomado

En Neiva

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Neiva

  • Horas lectivas

    104h

Adquirir los conocimientos técnicos sobre la aplicación de la instrumentación y equipos de control electrónico más utilizados y de última tecnología, en la ejecución de actividades de instalación, mantenimiento y elaboración de proyectos relacionados con la medición, control de procesos y maquinaria utilizados en la industria del petróleo. Dirigido a Ingenieros, Tecnólogos y Técnicos Instrumentistas o Electricistas recientes o con alguna experiencia en el área de Instrumentación Industrial, Medición y Control Automático de Procesos. Supervisores de Operaciones, Operadores de plantas y Estaciones de Bombeo con funciones en manejo de instrumentación y control convencional, control centralizado o distribuido. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia: este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2010. En tan sólo 104 horas y desde la población de Neiva puedes sacarte el título de Diplomado en Instrumentación y Automatización Industrial. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento y industrial además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Electricidad y electrónica lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Calle 8 # 10-70 Barrio "El Altico"

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo General

Adquirir los conocimientos técnicos sobre la aplicación de la instrumentación y equipos de control electrónico más utilizados y de última tecnología, en la ejecución de actividades de instalación, mantenimiento y elaboración de proyectos relacionados con la medición, control de procesos y maquinaria utilizados en la industria del petróleo.

Objetivos Específicos

• Conocer la terminología que se emplea en el campo de la Instrumentación y el Control, utilizando el lenguaje técnico estandarizado.

• Interpretar y elaborar correctamente los diagramas de Proceso e Instrumentación (P&ID) según las normas ISA (S5.1, 5.2 y 5.3) y SAMA.

• Conocer las normas, recomendaciones y mejores prácticas utilizadas en este tipo de industria.

• Realizar instalaciones seguras y confiables, entendiendo el principio de funcionamiento de las tecnologías utilizadas en los instrumentos, para medir las principales variables de proceso (flujo, nivel, presión y temperatura).

• Aprender a seleccionar la tecnología de medición y control que mejor aplique en los diferentes procesos, con los detalles de sus requerimientos.

• Nivelar conocimientos básicos a Supervisores y Operadores sobre las tecnologías utilizadas en este campo, que permita realizar un diagnóstico básico del estado de instrumentos y equipos, buscando mejorar su desempeño en la operación y mantenimiento, haciéndola a su vez más segura y confiable

Metodología

Presentación magistral de conocimientos prácticos y aplicados de instrumentos y equipos genéricos o específicos según la necesidad del auditorio, con alto contenido gráfico y documentos entregables en archivos de computador (.pdf y .xls principalmente).

Contenido

Modulo 1 - 16 Horas

Instrumentacion para Medicion y Control

Simbología

Principios Funcionamiento para la Selección de Instrumentos (L, T, P, F, Otros)

Normas, Recomendaciones y Mejores Prácticas

Seguridad en Instalaciones

Modulo 2 - 16 Horas

Control Batch y Continuo

Válvulas de Control, Control PID, PLC, DCS

Modulo 3 - 8 Horas

Control Avanzado

Modelamiento, Fuzzy, Neuronal, Genético, Predictivo, Optimización, Matriz Dinámica

Modulo 4 - 8 Horas

Telecomunicaciones

Satelital, Micro-Ondas, MPLS, E1

Modulo 5 - 16 Horas

Comunicaicones Industriales

Enlaces Físicos Y Protocolos Industriales (RS232, RS485, Modbus, Fieldbus, ..., OPC)

Modulo 6 - 24 Horas

HMI, Scada, Seguridad Para Sistemas de Control
Interfaces Gráficas, Historiadores, Aplicaciones, Seguridad Sistemas Control, Alarmas

Modulo 7 - 16 Horas

Gerenciamiento de Proyectos de Automatizacion

Modelo PMI, Modelo ISA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instrumentación y Automatización Industrial

Precio a consultar