Inteligencia de Negocio (Business Intelligence)

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    8h

Lograr una mejor toma de decisiones y una ventaja competitiva mediante el uso inteligente de la información. Dirigido a: Directivos, gerentes, administradores, funcionarios públicos y resto de profesionales que buscan una actualización constante de las mas recientes tendencias gerenciales a nivel mundial. Este seminario es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Con una intensidad horaria de 8 horas el programa impartido desde la población de Bogotá, DC entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por SFC Colombia. Gracias a este curso, vas a saber más sobre fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Dirección y gerencia mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Gerente. SFC Colombia viene desarrollando cursos de Dirección y gerencia desde 2010. Cuenta con prácticas en empresas. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación

El marco empresarial y tecnológico actual, con los continuos avances en los sistemas y tecnologías de la información, obliga a los directivos y profesionales de empresa a desarrollar una visión global y estratégica de las tecnologías de la información y en particular de los sistemas de business intelligence.

La acumulación de información en bases de datos es una característica de los negocios modernos. Ello ocurre en servicios financieros, en retail, en manufactura, en servicios de salud, y tantos otros.

Este seminario aborda el desafío de explotar el conocimiento escondido en esas bases de datos. De esta información se puede extraer conocimiento acerca del negocio mediante el uso de modelos y herramientas de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios). La Inteligencia de Negocios es un área de gran desarrollo durante la última década que permite enfocar estratégicamente las actividades de la organización así como analizar la información con el objeto de tomar mejores decisiones que maximicen la eficacia, eficiencia y coherencia en la organización.

El fin de la Inteligencia de Negocio es ofrecer la información adecuada, en el momento preciso y a las personas indicadas para que las decisiones que se toman sean correctas. Para ello hay que unir a la estrategia de negocio, tecnologías y procesos capaces de transformar los datos dispersos en conocimiento y de automatizar acciones comerciales para aumentar los ingresos de la compañía.

Objetivo General:

Lograr una mejor toma de decisiones y una ventaja competitiva mediante el uso inteligente de la información

Objetivos Específicos:

Aprender los conceptos básicos de la inteligencia del negocio

Conocer diferentes aplicaciones de la Inteligencia de Negocios

Evaluar metodologías para implantar la Inteligencia de Negocios

Conocer y evaluar herramientas para aplicar Inteligencia de Negocios

Aprender a utilizar la Inteligencia de Negocios

Agenda del seminario taller:

Conceptos fundamentales de inteligencia de Negocios

Inteligencia empresarial, negocios e información inteligente

¿Qué es lo que el negocio quiere alcanzar?

Tipos de aplicaciones de IN.

Beneficios de la Inteligencia de negocios. Cuándo y donde utilizar la IN?

Extracción y consolidación de la información: Datawarehouse, Datamart y Cubos

Explotación y visualización de la información: Olap, Mineria, Reportes, EIS, DSS

Tendencia del mercado de las herramientas de IN

Principales herramientas de IN

Factores críticos de éxito en un proyecto de IN

Ejercicio práctico de aplicación de Inteligencia de Negocio

Metodología:

El seminario-taller propuesto será totalmente teórico-práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como el estudio de casos, trabajo en grupos, talleres de aprendizaje, lluvia de ideas, aplicación de encuestas y ejercicios.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Inteligencia de Negocio (Business Intelligence)

Precio a consultar