CUM LAUDE

Internacionalización de PYME

En Medellín

$ 768.000 IVA inc.
  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    40h

Descripción

Las PYMES conforman un sector en amplio crecimiento en la mayoría de economías del mundo, lo cual se evidencia no sólo en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Europa, sino también en África, América Latina, Indonesia y Corea del Sur. Esto se evidencia además, en que las condiciones de la economía internacional ha presenciado un enorme incremento de las PYMES durante los últimos 15 años (Levy & Powell, 2005).

De acuerdo con la Gran Encuesta Pyme de 2015, la composición empresarial en pequeñas y medianas empresas en Colombia se encuentra distribuida en un 38% de empresas que hacen parte del sector Industria, 38% están dedicadas al sector servicios y el 24% se dedica a actividades de comercio. Con relación a su tamaño, se identifica que la mayoría de las pequeñas empresas en Colombia desarrollan actividades de industria y comercio, mientras que las medianas empresas desarrollan una proporción mayor de servicios, siendo mayor el porcentaje en el caso de las pequeñas.

Las PYME son ampliamente reconocidas como los jugadores nacionales clave que fomentan el desarrollo socio económico en un ambiente cada vez más conectado globalmente (Wickremesooriya & S.P.). Su internacionacionalización dependerá del tamaño de la empresa, su experiencia, la perspectiva de sus gerentes, así como los modos de entrada que estas utilizan. Por ello, cuando se trata de iniciar o fortalecer el proceso de internacionalización de las PYME, “las experiencias y antecedentes internacionales de los gerentes están relacionados positivamente con la entrada a mercados extranjeros” (Nielsen, 2010, pág. 200).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Objetivo General: Dar a conocer a personal directivo, estudiantes y profesionales interesados en liderar procesos de internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas las estrategias de internacionalización apropiadas para cada empresa en coherencia con sus recursos y capacidades. Objetivos Específicos: - Comprender la importancia de la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas colombianas. - Conocer el rol del gerente y su equipo de alta dirección en la internacionalización de las PYMES - Identificar la estrategia de internacionalización requerida por la PYME objeto de estudio en coherencia con sus capacidades y oportunidades.

Gerentes de Pequeñas y Medianas Empresas Estudiantes y Profesionales en las áreas económicas, administrativas y contables Personal profesional encargado del área de Comercio Internacional de PYMES.

Conocimientos básicos de negocios internacionales y administración.

METODOLOGÍA Estrategias didácticas: Explicación magistral del conferencista, presentación de estudios de casos de éxito nacionales e internacionales. Acompañamiento al empresario o estudiante en la creación del diseño de desarrollo de la estrategia de internacionalización de la PYME objeto de estudio.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Internacionalizaciónc
  • Globalización
  • Internacionalización
  • Necesidades
  • Estrategias
  • Permaneciendo
  • Domésticob
  • Bancoldexc
  • Implementar
  • PyME

Programa académico

Módulos

1. ¿Qué es internacionalización?

a) Definiciones del concepto internacionalización
b) Enfoques de internacionalización
c) La internacionalización en medio de la globalización

Factores empresariales que influyen en la internacionalización de las
PYMES

a) Necesidades de internacionalización de las PYMES
b) Factores de éxito y fracaso en la internacionalización de PYMES

Plan de internacionalización

a) Estrategias de internacionalización permaneciendo en el mercado doméstico
b) Estrategias de internacionalización entrando a los mercados extranjeros

Entidades de apoyo para la gestión de internacionalización de la PYME

a) Procolombia
b) Bancoldex
c) Agencias de Aduana
d) Cámara de Comercio
e) Universidades

Plan de internacionalización de su PYME

a) Perfil de Capacidades Internas de la PYME orientadas a la internacionalización
b) Perfil de Oportunidades y Amenazas de la PYME orientadas a la internacionalización
c) Identificación de las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales como punto de partida para el plan de internacionalización
d) Selección del modo de entrada a implementar en la PYME objeto de estudio
e) Diseño de desarrollo de la estrategia d internacionalización a implementar en la PYME objeto de estudio

Perfil y características del Gerente en el plan de internacionalización de la PYME

a) Características del gerente que más influyen en la internacionalización de las
PYMES
b) Características del Equipo de Alta Dirección que más influyen en la internacionalización de las PYMES
$ 768.000 IVA inc.