Intervenciones Asistidas con Perros: La Interacción con un perro puede cambiar tu vida

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.060.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    40h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las intervenciones asistidas con perros se convierten en escenarios estimulantes de la transformación integral de individuo, puesto que en estos ambientes se comienza a dar valor a los procesos mentales, emocionales y comportamentales de humanos y perros; éstos al unirse manifiestan la creación de vínculos sanadores sustentados en procesos cognitivos como empatía, comunicación, memoria, razonamiento y conciencia e interacción con el medio ambiente, expresándose así la necesidad del humano y el poder adaptativo del perro.

Este curso hace evidente el potencial de curación del perro, la intervención innovadora de los equipos terapéuticos y la motivación en la persona que requiere ayuda; además proporciona recursos que explican los principios básicos sobre cómo los perros pueden influir en la salud y el bienestar de las personas y las comunidades. Desde la neuropsicología, hasta la psicoterapia o desde la prevención hasta la rehabilitación, las formas en que nos involucramos con los perros pueden marcar la diferencia. los perros siempre han desempeñado un papel integral en las vidas de las personas y las comunidades de todo el mundo.

El curso busca brindar herramientas de análisis y discernimiento en los participantes, a través de la compresión de los procesos cognitivos de humanos y perros en el escenario de la intervención, a fin de identificar la cooperación de los perros para beneficiar a la comunidad, particularmente aquellacon necesidades especiales de salud, mental, emocional y comportamental.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

• Reconocerá la ventaja de la interacción humano animal como facilitador de los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales, a partir de la revisión de aportes realizados en el área.
• Identificará los principios éticos para el bienestar del perro involucrado en procesos terapéuticos, a fin de generar una conciencia crítica y profunda del papel que juega el perro en los procesos de creación vincular del humano en el escenario terapéutico y de vida.
• Conocerá los recursos que explican los principios básicos sobre cómo los perros pueden influir en la salud y el bienestar de las personas y las comunidades. a través de una integración teórico – práctica de los fundamentos de la intervención en el campo de Intervención Asistida con Perros (IACP), como herramienta acompañante en los procesos de desarrollo humano y problemáticas diversas en las relaciones humanas.
• Iniciará un proceso de conciencia sobre sí y su relación con el perro como base en el descubrimiento y la construcción de su propio modelo de intervención, explorando sus estados cognitivos, emotivos y creativos de manera espontánea en compañía del animal.
• Conocerá el estado del arte de esta modalidad de intervención terapéutica con perros, a través de la revisión de estudios relacionados en los marcos nacional e internacional

Estudiantes y profesionales en las áreas de Neuropsicología, Rehabilitación, Trabajo Social, Psicología, Medicina, Logopedia, Coaching, Educación, Psicopedagogía, Familias que requieran ayuda en el marco de la salud mental y emocional de alguno de sus miembros y profesionales que tengan interés en intervenciones en el área de la salud y/o en desarrollar conocimientos sobre los procesos cognitivos-emocionales de los perros con relación al humano.

Metodología:
El curso se desarrollará en una intensidad de 40 horas, abordando 5 módulos a partir de conferencias informativas y charlas introductorias a cada temática, con foros, mesas redondas y estudios de caso, en tanto que para temas explícitos se tendrá oportunidad de trabajar y aplicar la fundamentación con la presencia de perros.

La Universidad del Rosario se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Mercadeo
  • Ventas
  • Campañas
  • Papel
  • Innovación
  • Estrategias
  • Análisis del entorno
  • Marketing digital
  • Producto
  • Medios

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1. Generalidades y Estado del arte: compilación de terapia asistida con animales nacional e internacional

- Estado del arte
- Ineficiencia del modelo tradicional
- Últimas investigaciones
- Punto de partida

Módulo 2. Evolución de la interacción humano animal

- Algunos conceptos
– taller- Parámetros Históricos De Relación: Necesidad
- Adaptación
- Interacción humano animal desde el modelo de la cognición

Módulo 3. Bienestar del Perro

- Algunas consideraciones sobre el bienestar del perro cuando interactua con los humanos (Visiones de Salud integral que es un perro saludable)
- Cognición en Humanos y Perros

Módulo 4. Marco de Referencia

- Neuropsicologia: cerebro de perros y humanos y el papel de los neurotrasmisores
- Teoria del Apego y Perros
- El perro como regulador de la interacción alsímbolo
- Fases de la IACP: Entre la Arquitectura Psicologica y la Improvisacion Creativa

Módulo 5. Aplicaciones de la intervención Asistida con perros

- Programas de IACP neuroemocionales y socioafectivosç- Programas de IACP de entrenamiento cognitivo
- Otros programas IACP
- Programa Coaching con perros.
- Conclusiones y Retos en IACP

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Intervenciones Asistidas con Perros: La Interacción con un perro puede cambiar tu vida

$ 1.060.000 IVA inc.