Diplomado

En Neiva

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Neiva

  • Horas lectivas

    144h

Especializar el ejercicio de la interventoria en el contexto integral de las obras y el perfil profesional del interventor como profesional y como sujeto con responsabilidad ética y social por medio de un plan de estudios que desarrolle las fases de la interventoria; antes, durante y después y los campos de acción del interventor; asesoria previa a la construcción y la interventoria técnica y administrativa. Dirigido a: Profesionales de la Arquitectura e ingeniería de obras civiles y arquitectónicas vinculados a los diferentes sectores públicos y privados en control y aseguramiento de calidad de las obras, proyectos, funcionarios de entidades públicas y privadas, comprometidas con la función de control de calidad, personerías municipales, veedores ciudadanos, secretarias de infraestructura, oficinas de contratación, asesoría y consultoria de proyectos y demás profesionales interesados en el tema. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 144 horas y asistir a las clases en la población de Neiva. Al final de este periodo académico, estarás graduado en Diplomado en Interventoría de Proyectos. Tus habilidades de: contratación de servicios industriales, diseño pert y definición de rfp mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Administración de proyectos aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Control de Calidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Calle 8 # 10-70 Barrio "El Altico"

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

El ejercicio de la interventoria es una especialidad que requiere formación profesional especializada, tener una basta experiencia y haber ejercido como consultor y constructor de proyectos, no es suficiente la condición de ser profesional de la Arquitecto o ingeniero titulado; para el desempeño de la Interventoria se requieren estudios especializados que garanticen el aseguramiento de resultados en la compleja industria de la construcción.

Las organizaciones, entes públicos y privados requieren unificar y consolidar la pertinencia de la interventoria como un medio para logra los objetivos de calidad, la optimización de recursos, la estabilidad y el funcionamiento adecuado de los proyectos para; igualmente los procesos de contratación requieren transparencia porque en este aspecto se derivan consecuentemente las fallas y bajo reconocimiento para la ingeniería e interventoria nacional.

Objetivo General

Especializar el ejercicio de la interventoria en el contexto integral de las obras y el perfil profesional del interventor como profesional y como sujeto con responsabilidad ética y social por medio de un plan de estudios que desarrolle las fases de la interventoria; antes, durante y después y los campos de acción del interventor; asesoria previa a la construcción y la interventoria técnica y administrativa.

Metodología

Los procesos metodológicos en la formación integral de interventores estarán estructuradas y apoyadas en enfoques pedagógicos Conductuales y Cognoscitivos, orientados a la formación integral de profesionales de la Arquitectura e ingeniería y funcionarios del sector publico que ejerzan actividades de gestión y control de proyectos, en el desarrollo del conocimiento, experiencias, habilidades y destrezas en el desempeño de la Interventoria; de manera Creativa, Flexible y Motivacional estructurando los programas y los contenidos en las fases de la interventoria y sus campos de acción.

Plan de Estudios

Modulo 1.

Normatividad sobre la Contratación Publica - 24 Horas

Justificación

El ejercicio de la interventoria administrativa y técnica requieren de una solida formación del interventor en la normatividad sobre la contratación pública, como apoyo en las acciones y decisiones en los procesos de control de los proyectos de acuerdo a la ley y los principios de ética y transparencia.

Contenidos

1.Ley General de Contratación Pública, Ley 80 de 1993

2.Propósitos y principios, Ley 1150 de 2007

Modulo 2. Interventoria de Proyectos - 24 Horas

Objetivo general

Posicionar el perfil del interventor por medio de sus cualidades, ética, funciones, responsabilidades y medios de trabajo, ante las nuevas formas de organización y ejecución de proyectos.

Contenidos

1. El interventor

2. Medios de trabajo

3. Juntas y comités de obra.

Modulo 3.

La calidad en los Proyectos de Construcción - 24 Horas

Objetivo general

Desarrollar el objetivo de todo proyecto. Asegurar la calidad de los proyectos de construcción y la función básica de la interventoria por medio del control de calidad.

Contenidos

1. Calidad en proyectos de construcción

2. El control de calidad

3. Procedimientos del control

Modulo 4.

Asesorìa Previa. - 24 Horas

Objetivo general

Asegurar la participación del interventor en la fase previa como requisito para asumir la responsabilidad de la interventoria en la fase posterior del proyecto.

Contenidos

1. Estudios preliminares

2. Contratación

Modulo 5

- Interventoria Administrativa. - 24 Horas

Objetivo general

Formar el interventor profesional en todos los aspectos administrativos de la obra y hacer entender que la interventoria integral no se garantiza solo con el control de los aspectos técnicos.

Contenidos

1. Control administrativo

2. Control y administración de contratos

3. La seguridad de las obras

Modulo 6

- Interventoria técnica. - 24 Horas

Objetivo general

Asegurar por medio del control de calidad, los conocimientos y experiencias del interventor, la calidad técnica y estética de las edificaciones para que cumplan los objetivos y funciones para lo que han sido creada.

Contenidos

1. El control técnico.

2. El control estético

3. Patologías

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Interventoría de Proyectos

Precio a consultar