Introducción a C++
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Virtual
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Domina las bases de programación que te harán brillar. Aprende los fundamentos de C++ a través del desarrollo de un videojuego de laberinto en consola, utilizando funciones avanzadas de C++ e implementando programación orientada a objetos. C++ es uno de los lenguajes más utilizados en la base de programación de videojuegos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Adquirir los conocimientos fundamentales de C++ con programación orientada a objetos.
Crear videojuegos básicos aplicando conceptos esenciales de jugabilidad.
Aprender logíca de programación para diversos lenguajes.
Opiniones
Materias
- Programación
- Programación orientada a objetos
- Aprender
- PROGRAMAR
- Bienvenida
- Introduccion
- Instalando
- Codeblocks
- Memoria
- Manejo
Programa académico
Introducción a C++
- Bienvenida
- ¿Qué es programar y por qué aprender C++?
- La Historia de C++ y sus diferencias con C
- Instalando Codeblocks
- Pasos para instalar en mac
- Ejecutando nuestro primer programa
- ¿Qué son las librerías STD? - Portada del Proyecto
- ¿Qué es la memoria y tipos de datos?
- Alojando variables en memoria
- ¿Cómo usar operadores?
- ¿Qué son los apuntadores?
- Reto: Escribir un programa que calcule áreas.
- ¿Cómo introducir datos a nuestro programa?
- ¿Cómo usar condicionales?
- Usando condicionales
- ¿Cómo encapsular código en funciones ?
- ¿Qué son los parámetros y como usarlos?
- Reto: Juego narrativo implementando condicionales y entrada de datos.
- ¿Qué son los arreglos?
- ¿Qué son los Loops?
- Programando Loops
- Loops , arreglos y arreglos bidimensionales
- Dibujando el mapa de nuestro juego con arreglos
- Manipulando mi jugador con inputs en arreglos unidimensionales
- Arreglos bidimensionales
- Reto: Moviendo a mi personaje en mi arreglo bidimensional
- Creando y leyendo un archivo externo
- Leyendo archivos externos
- Reto: En el mapa, crear punto de inicio y salida del jugador
- ¿Qué es POO?
- Definiendo una clase y creando sus instancias
- Encapsulación
- Abstracción
- Herencia
- Propiedades de clase en herencia
- Polimorfismo
- Creación de personaje y archivo de encabezado
- Moviendo mi personaje con entrada de datos
- Mapa
- Interacción entre el personaje y el mapa
- Paredes
- Optimizando trazado de mapa
- Colisiones
- Creando nuestra portada de juego
- Tesoro y victoria
- Conclusiones
- Proyecto final
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Introducción a C++