Introducción a la programación en Python para humanidades

Curso

Virtual

$ 877.802 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Agosto

Las preguntas de investigación en lingüística computacional son muchas y diversas. Estas pueden requerir realizar tareas particulares de procesamiento de los textos que los programas existentes no pueden realizar. Además, la creciente cantidad de textos disponibles susceptibles de análisis hace que los procedimientos manuales no tengan el cubrimiento necesario. La computación provee algunas herramientas muy flexibles para estudiar grandes conjuntos de textos, pero se requiere aprender algunas habilidades básicas para aprovechar su potencial. El lenguaje de programación Python es una herramienta ideal para construir prototipos, la cual no está orientada exclusivamente a profesionales de la computación. Además, para Python, existe una amplia variedad de herramientas disponibles para procesamiento de textos. En este curso buscamos que el estudiante adquiera las habilidades de programación básicas para analizar un corpus grande a nivel superficial. Una vez adquirida esta habilidad, se hará uso de esta para realizar análisis más profundos con herramientas disponibles para Python como NLTK (Natural Language Toolkit), Gensim, Sklearn y TensorFlow, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Proveer los conceptos matemáticos básicos para entender los modelos geométricos usados para la representación del lenguaje.
Adquirir las habilidades de programación básicas para procesar textos y corpora utilizando el lenguaje de programación Python.

Público en general. Estudiantes universitarios, profesionales y docentes de áreas como las ciencias sociales y humanas que deseen aprender a utilizar la computación para analizar el lenguaje escrito.

Adjuntar en formato digital (pdf) los siguientes documentos:

Documento de identidad.

Diploma del último título académico obtenido o certificación académica de los estudios en curso.

Hoja de vida.

Certificación laboral (para obtener descuento del 15% como empleado público del orden nacional)

15% de descuento para los servidores públicos del orden nacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Python
  • Python para humanidades
  • Computación
  • Conceptos matemáticos básicos
  • Habilidades de programación básicas
  • Modelo de espacio vectorial
  • Modelos basaos en conteo
  • Modelos para reducción de la dimensionalidad
  • Redes léxico-semánticas
  • Manejo de listas de comprensión

Programa académico

METODOLOGÍA:

El curso se desarrollará a manera de talleres teórico-prácticos donde primero se presentarán los contenidos teóricos, luego los aspectos técnicos y luego se desarrollarán soluciones a problemas puntuales en equipo durante la clase. Cada clase se divide en dos sesiones separadas por una pausa. En la primera sesión se abordarán primordialmente los temas teóricos y técnicos, y en la segunda el taller práctico en equipo.

CONTENIDOS:

En el componente teórico se abordará, el modelo de espacio vectorial, modelos para dar pesos a las palabras, representación del lenguaje con modelos basados en conteo, modelos para reducción de la dimensionalidad, redes léxico-semánticas, conceptos de distancia y similitud aplicados a palabras y oraciones.
En el componente técnico se abordará la programación básica en Python con énfasis en el manejo de listas por comprensión.

Información adicional

Este curso podría contar como asignatura electiva del pensum del programa de la Maestría en Lingüística, siempre que el estudiante se inscriba en la próxima convocatoria, cumpla los requisitos para la admisión, realice todos los pasos del proceso de selección y sea uno de los aspirantes seleccionados en el listado de admitidos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción a la programación en Python para humanidades

$ 877.802 IVA inc.