ITALIANO DE NEGOCIOS

Clases particulares

En Bogotá

$ 30.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    45h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Italiano de Negocios está dirigido a aprendices que comienzan desde lo elemental o principiantes totales hasta principiantes con bases que se quieren desempeñar en los negocios dentro del contexto empresarial y laborable. El curso propone el aprendizaje de la lengua italiana a través de sucesos de una realidad empresarial inventada, pero absolutamente verosímil, completada de todo un mundo de personajes que giran en torno a la empresa: directores, empleados, proveedores, clientes etc. La empresa tiene un nombre, DIVANIMODA, y un organigrama que detalla los personajes y sus respectivos cargos. Los personajes principales tienen su personalidad reconocible y con sus prácticas, peculiaridades y problemas cotidianos acompañan al estudiantado en el recorrido del aprendizaje desde la primera unidad, para enriquecer los contenidos de humorismo y vitalidad.
Al mismo tiempo, esto permite dar autenticidad al deber requerido a los aprendientes: las situaciones en que se mueven los estudiantes reflejan situaciones que se confirman en el mundo real.

Información importante

Documentos

  • Italiano de negocios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
3188521402

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Brindar al estudiantado las herramientas dialogales, semánticas, estructurales, lingüísticas, pragmáticas y sociolingüísticas para que se expresen competentemente en ambientes laborales, de negocios y empresariales.

Adolescentes, adultos jóvenes, adultos medios, adultos tardíos. Estudiantes en aprender el italiano para hacer negocios internacionales.

Ninguno previo.

La normatividad solo exige certificar cursos después de las 160 horas vistas.

Exclusividad y con un propósito específico como lo son los negocios.

Habrá un contacto con el posible estudiante para aclararle las dudas que tenga sobre el curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Conversación comercial
  • Redacción comercial
  • Habilidad escritora
  • Pragmática
  • Sociolingüística
  • Léxico especializado
  • Cierre de negociaciones
  • Ventas y compras en italiano
  • Viaje de negocios
  • Negocios internacionales
  • Competencia comunicacional
  • Competencia dialógica

Profesores

Henry  Peña

Henry Peña

Professor

Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.

Programa académico

ITALIANO DE NEGOCIOS

Unidad introductiva

Benvenuta!

¡Bienvenida!

Funciones comunicacionales

• Saludar, presentarme, deletrear.

• Áreas lexicales

• Saludos. Ciudades italianas usadas para el deletreo. Las palabras italianas más difundidas en el mundo.

• Estructuras lingüísticas

• Pronombres personales sujeto. Presente del indicativo de essere. Alfabeto. Presente indicativo de llamarse (io, tu, lui/lei).

• Unidad 1

• Una nuova collega

• Una nueva colega

• Funciones comunicacionales

• Solicitar y dar informaciones personales. Presentarse (ii). Preguntar y decir la nacionalidad. Presentar otras personas. Preguntar y decir como se está.

• Áreas léxicales

• Adjetivos de nacionalidad. Naciones. Sectores económicos. Algunas áreas de actividades empresariales.

• Estructuras lingüísticas

• Sustantivos y adjetivos en singular. Presente del indicativo de los verbos en -are. Algunas preposiciones (a, alla, di, in, da). Artículo indeterminado. Forma de cortesía. Presente del indicativo de stare. Expresiones interrogativas.

Lo sapete che...?

• 1. ¿Tú o usted (lei)?; 2. ¿Señora o doctora?; 3. La Cámara de Comercio.

Pronunciación (frases afirmativa e interrogativa).

• Unidad 2

• Il conto, per favore!

• La cuenta, ¡por favor!

• Funciones comunicacionales

• Ordenar en el bar. Agradecer y responder a un agradecimiento. Ordenar en el restaurante.

• Areas lexicales

• Lista de precios del bar. Euros y centavos. Los números. Operaciones matemáticas. Describir una empresa en números. Marcas italianas. Menú del restaurante.

• Estructuras lingüísticas

• Plural de adjetivos y sustantivos. Concordancia entre sustantivos y adjetivos. Presente indicativo de avere, venire, andare y bere. Presente del indicativo de los verbos in -gare (-care), -ere y -ire. Preposiciones simples. Artículo indeterminado.

Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidad introductiva, 1 y 2.

Pronunciación: sc, g.

• Unidad 3

• Pensi tu all'albergo?

• ¿Tú piensas en el hotel

• Funciones comunicacionales

• Reservar una habitación en un hotel. Hablar de los servicios de un hotel. Organizar una reunión empresarial. Escribir una correo electrónico de reserva y confirmación. Hablar de fechas. Hablar de la agenda septimanal.

• Areas lexicales

• Servicios y estructuras de un hotel. Formas de pago. Los meses. Números ordinales. Instrumentos usados durante una reunión. Los días de la semana.

• Estructuras lingüísticas

• Presente del indicativo de esserci (c'è [hay uno o una] ci sono [hay dos o más]). Presente del indicativo de dare y fare. Preposiciones articuladas. Presente del indicativo de dovere, potere y volere.

Lo sapete che...?

• 1. Los italianos van al bar...; 2. Almuerzo italiano; 3. Tíquete, recibo fiscal o fatura?; 4) Los días festivos en Italia

Pronunciación: consonantes dobles.

• Unidad 4

• Questione de organizazione

• Cuestión de organización

• Funciones comunicacionales

• Localizar objetos en el espacio. Describir una oficina. Fijar una cita. Enumerar los compromisos. Preguntar y decir la hora. Preguntar y decir el horario. Decir con que frecuencia si hace algo.

• Áreas lexicales

• Objetos de decoración de una oficina y objetos de material de oficina. Locuciones adverbiales de lugar. Léxico ligado a los compromisos laborales. Adverbios de frecuencia.

• Estructuras lingüísticas

• Adjetivos y pronombres posesivos. Doble negación. Verbos reflexivos.

Cosa so fare? Ficha de autoevaluación: unidades 3 y 4.

Pronunciación: gli/li

• Unidad 5

• Come devo proseguire?

• ¿Cómo debo proseguir?

• Funciones comunicacionales

• Preguntar y dar indicaciones de carretera. Indicar donde se encuentran las secciones de una empresa. Decir de que se ocupan las secciones de una firma.

• Areas lexicales

• Léxico vinculado a las indicaciones de lugar y carretera. Las secciones de una empresa. El organigrama. Funciones de las distintas secciones de una empresa.

• Estructuras lingüísticas

• Presente del indicativo de uscire, sapere y produrre. Pronombres directos. Adjetivos demostrativos.

Lo sapete che...? 1. Los horarios en Italia; 2. La hora en Italia; 3) Milano

Pronunciación: gn/n

• Unidad 6

• Che cosa è sucesso?

• ¿Qué ha sucedido?

• Funciones comunicacionales

• Describir un día de trabajo en pasado. Relatar usando el pasado. Contar la historia de una empresa.

• Areas lexicales

• Léxico ligado a las actividades cotidianas en la oficina. Adverbios y expresiones de tiempo. Léxico vinculado con la historia de una empresa.

• Estructuras lingüísticas

• Pretérito perfecto. Participios pasados de los verbos regulares y de algunos verbos irregulares. Pretérito perfecto: avere o essere? Pronombres indirectos.

Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidades 5 y 6.

Pronunciación: qu, gu, palabras con el acento en la última silaba.

• Unidad 7

• Tutto pronto per la fiera?

• ¿Todo listo para la feria?

• Funciones comunicacionales

• Organizar la participación en una feria. Organizar un viaje de trabajo. Hablar de los medios de transporte. Hacer comparaciones.

• Áreas lexicales

• Léxico ligado a la organización de una feria. Otras expresiones de tiempo. Invitación en una feria. Sectores productivos. Algunas ferias italianas. Medios de transporte

• Estructuras lingüísticas

• Pronombres directos + pretérito perfecto. Preposiciones + medios de trasporte. Comparativo de superioridad e inferioridad de los adjetivos.

Lo sapete che? 1. Viajar en Italia; 2. Los trenes en Italia.

• Unidad 8

• In quali colori è disponibile?

• ¿En qué colores está disponible?

• Funciones comunicacionales

• Preguntar informaciones sobre un producto. Describir las características de un producto. Preguntar informaciones sobre las condiciones de venta. Hacer una oferta. Efectuar una orden.

• Áreas lexicales

• Colores. Léxico vinculado con las características de un producto. Materiales. Oferta. Abreviaciones en la correspondencia comercial. Léxico ligado a las condiciones de venta. Orden.

• Estructuras lingüísticas

• Presente del indicativo de volerci (ci + volere: necessità ) (ci vuole [singular], ci vogliono [plural]). Superlativo relativo de los adjetivos.

Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidades 7 y 8.

• Unidad 9

• Attenda in linea!

• ¡Espera en línea!

• Funciones comunicacionales

• Hablar por teléfono. Dejar un mensaje. Hacer una llamada de reclamación. Disculparse. Pedir explicaciones. Tranquilizar al cliente. Dar consejos. Dar órdenes.

• Áreas lexicales

• Léxico relacionado con la comunicación telefónica. Léxico relacionado con los reclamos. Problemas relacionados con la entrega de la mercancia.

• Estructuras lingüísticas

• Presente progresivo (stare + gerundio). Gerundio de los verbos regulares e irregulares. Imperativo formal (Lei) afirmativo formale con los pronombres. Imperativo formal de los verbos irregulares

Lo sapete che...? 1. ¿Cómo escribir un correo electrónico? 2. Responder el teléfono. 3. Modalidades de pago.

• Unidad 10

• Quale è il suo punto forte?

• ¿CUÁL ES SU PUNTO FUERTE?

• Funciones comunicacionales

• Describir y valorar experiencias y capacidades laborales. Pedir y expresar una opinión. Hacer un coloquio de trabajo. Escribir un curriculum vitae.

• Áreas lexicales

• Anuncios de trabajo. Léxico relacionado con la formación, las experiencias laborales y las actitudes. Títulos de estudio italianos. Profesiones. Curriculum Vitae Europass

• Estructuras lingüísticas

• Imperativo informale (tu, noi, voi) afirmativo y negativo. Imperativo informale de los verbos irregulares. Imperativo informal con los pronombres.

Cosa so fare? (¿Qué sé hacer?) Ficha de autoevaluación: unidades 9 y 10.

Información adicional

Por más que el esquema de las unidades no sea rígidamente fijo, su estructura prevé siempre de todos modos actividades que desarrollan paralelamente todas las cuatro habilidades lingüísticas a través:   —    La introducción que presenta los objetivos de la unidad con un input visual; —    escucha de un diálogo y actividades de análisis de reempleo del léxico y de las estructuras comunicacionales presentadas en el diálogo;   —    lecturas y actividades intercomunicadas; —    la sección facciamo il punto! Propone nuevamente, en contexto, las principales funciones lingüísticas del módulo; —    el punto de estructuras lingüísticas, con explicaciones lineales y esquemáticas: —    los ejercicios, con actividades motivadoras de fijación y reempleo, que usan exclusivamente el léxico presentado en el módulo especifico y en las precedentes, y ejercicios sobre la pronunciación; —    alternativamente, la sección Lo sapete che…?, o también el esquema Cosa so fare? que representan, respectivamente, una reflexión intercultural y un momento de autoevaluación autónoma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ITALIANO DE NEGOCIOS

$ 30.000 IVA inc.