ITALIANO PARA EXTRANJEROS I, A1-A2

Clases particulares

En Bogotá

$ 30.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso de Italiano para Extranjeros es un curso pensado para estudiantes que, de un nivel de principiantes absolutos o falsos principiantes, quieren adquirir eficaces habilidades comunicativas en lengua italiana. El curso se ofrece en subniveles de 45 horas efectivas de 60 minutos. El curso enfatiza en cultura italiana en 10 módulos.
La metodología se da en los siete pasos, a saber:

1.o Diálogo:
presentación de las estructuras lingüísticas en contexto comunicativo.
2.o Proviamo insieme: ejercicios estructurales para la fijación.

3.o E ora la grammatica: esquemas gramaticales
4.o Ascolta e rispondi: actividades de escucha con ejercicios de comprensión.
5.o Ditelo in italiano: actividades para la comunicación
6.o Facciamo il punto: test de verificación de las cuatro habilidades.
7.o Alla scoperta: de textos e imágenes de la sociedad italiana

Información importante

Documentos

  • Italiano para Extranjeros

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
3188521402

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El estudiante se comunicará competentemente en italiano a través del desarrollo de las habilidades gramaticales comunicativas, dialogísticas, lexicales, comprensivas auditivas, comprensivas lectoras, de aspectos interculturales, de comunicación oral en lengua extranjera o l2.

Adolescentes, adultos jóvenes, medios y tardíos.

Ninguno previo.

Solo después de las 160 horas.

Presenta una metodología más dialogística que de lingüística del texto.

Habrá un contacto directo con el posible estudiante.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dialógica
  • Comunicacional
  • Comprensión auditiva
  • Comprensión lectora
  • Pragmática
  • Interculturalidad
  • Multiculturalidad
  • Italiano escrito
  • Italiano hablado
  • Sociolingüística

Profesores

Henry  Peña

Henry Peña

Professor

Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.

Programa académico

Unidad 0L'Italia è... Italia es...
Objetivos y aspectos lingüísticosDescribir objetos: Italia es el arte, la moda, el deporte…Describir personas: los italianos son altos, bajos, morenos, rubios.Decir la edad: quanti anni hai? Ho vent’anni.Decir la hora: che ora è? É l’uma. Che ore sono? Sono le sei.Decir la fecha: che giorno è? É lunedì. / É il 4 marzo. L’8 dicembre é um sabato. GramaticaAlfabeto, sustantivos y adjetivos en –o, -a, -e (I) (singular y plural). Indicativo presente de essere (I) y avere (I). Artículo determinado e indeterminado (I). Numeros de 0 a 21 (cardinales y ordinales). Cultura: Para descubrir... La península.


Unidad 0L'Italia è... Italia es...
Objetivos y aspectos lingüísticosDescribir objetos: Italia es el arte, la moda, el deporte…Describir personas: los italianos son altos, bajos, morenos, rubios.Decir la edad: quanti anni hai? Ho vent’anni.Decir la hora: che ora è? É l’uma. Che ore sono? Sono le sei.Decir la fecha: che giorno è? É lunedì. / É il 4 marzo. L’8 dicembre é um sabato. GramaticaAlfabeto, sustantivos y adjetivos en –o, -a, -e (I) (singular y plural). Indicativo presente de essere (I) y avere (I). Artículo determinado e indeterminado (I). Numeros de 0 a 21 (cardinales y ordinales). Cultura: Para descubrir... La península.

Unidad 1Italiani e noItalianos y no Area lexical: nacionalidades, parentesco (I) Objetivos y aspectos linguísticosInformarse sobre identidad y nacionalidad: chi è quella ragazza lì? É per caso l’amica di Ugo? Lei chi è, scusi? Solo tu e Giorgio siete italiani? E le altre ragazze di dove sono?Comprender y seguir instrucciones: escuchad, responded, trasformad, observad, completad...Lenguaje formal e informal: Lei, signore / signora, è inglese? Anche tu sei inglese? Lei è a Milano? Tu di dove sei? GrammaticaPronombres personales sujeto. Indicativo presente de essere (II). Adjetivos en –o, -a, -e (II). Adjetvos en –co, -ca. Artículo determinado e indeterminado (II). Interrogativos (I) Chi? Cultura: Para descubrir... Extranjeros y visitantes
Unidad 2: Di chi è?¿De quién es? GrammaticaPosesivos (I) mio, tuo, suo (singular y plural). Posesivos con sustantivos parentéticos. Demostrativos questo, quello (singular y plural). El adjetivo bello. Interrogativos (II) quale? Di chi?
Area lexical: objetos personales (I), vestuario Cultura: para descubrir... Las “grandes firmas”. Objetivos y aspectos lingüístcosExpresar posesión: è tuo questo libro? Sì, è mio, grazie.È sua quella penna? No, non è mia.Localizar objetos: quale è il tuo cappotto? Questo qui.Agradecer: grazie / grazie tante
Unidad 3: Fare conoscenzaConocer
Cultura: para descubrir... Los documentos personales. Objetivos y aspectos lingüísticosPreguntar y decir el nombre: sono Paolo, e tu come ti chiami? Piacere, sono Paolo Rossi, e Lei come si chiama? Mi chiamo Marco (Neri).Preguntar y decir la profesión: che lavoro fai / fa?Expresar posesión: questa è mia moglie. Abbiamo due figli. Avete anche voi uma fiat?
Área lexical: professiones (I), parentesco (II), objetos personales (II) GramáticaPresente del indicativo de avere (II). Presente del indicativo de la primera conjugación regular (-are). Presente del indicativo de chimarsi. Uso del presente del indicativo. Posesivos (II) nostro, vostro, loro (singular y plural). Imperativo (I) (tu, Lei. voi).
Unidad 4: Vita privataVida privada Área lexical: formalidades, lugares de entretenimiento, bebidas y alimentos (I) Objetivos y aspectos lingüísticosSaludar (informal): Ciao, Andrea, Salve! Ciao, e a presto! Arrivederci!Hablar de acciones en curso: cosa stai facendo? Anna sta aspettando um bambino.Ofrecer: prendi qualcosa? Un caffè? Vuoi del latte?Aceptar: volentieri, grazie.Rechazar: no, grazie.Congratularse: che bello! Congratulazioni!Hablar de cantidad: ne faccio due, così ne bevo un altro anch’io. Lei mangia molta carne? Sì, ne mangio molta, troppa.
Cultura: para descubrir... Progenitores e hijos. GrammaticaPresente del indicativo de la segunda conjugación (-ere). Presente del indicativo de andare, stare, bere. Verbos modales (I): Presente del indicativo de volere. Forma perifrástica (I) stare, bere. Verbos modales (I): presente del indicativo de volere. Forma perifrástica (I) stare + gerundio. Pronomes directos (I) lo, la, le. Di: uso partitivo. Ne: uso partitivo (I). Uso de las preposiciones (I) a, in.
Unidad 5: De giro per la cittàDando una vuelta por la ciudad Área lexical: Medios de trasporte, lugares de la ciudad. Objetivos y aspectos lingüísticosPreguntar y dar indicaciones de recorrido: Via Fani? Come ci arrivo? Vada dritto fino al semaforo e giri a destra in via Sistina. Alla seconda traversa giri a sinistra.Expresar necesidad: Scusi, che autobus devo prendere per andare...? Deve scendere al capolinea. Ci vuole molto? Ci vogliono circa dieci minuti.Inforrmarse sobre la existencia de servicios: Scusi, sa se c'è una banca qui vicino?Expresar posibilidad: Dove posso comprare dei biglietti? Li può comprare all'edicola. Agradecer: grazie mille!Replicar: non c'è di che. Cultura: para descubrir.... Tranvía y metro. Gramáticaa destra, a sinistra, fino a. Partícula ci (i) (c'è, ci sono, ci vuole, ci vogliono). Verbos modales (ii): indicativo presente di dovere; indicativo presente de sapere. Imperativo (ii) (tu, Lei, voi, noi). Pronombres directos (ii) con el infinitivo. Preposiciones contraídas (i) a. Forma impersonal (i). Números de 30 a 1.000.000.
Unidad 6: In albergoEn un hotel
Área lexical: ambientes, comodidades. Objetivos y aspectos lingüísticosSaludar (formal): Buongiorno! Buonasera! ArriverderLa! Deletrear: Come si scrive Murray? Emme, u, doppia erre, a, i greca.Informarse sobre los precios: Quanto costa la singola? Quanto costano queste scarpe? Quanto paghi per la camera?Informarse sobre las comodidades disponibili: C'è il telefono, vero? Non c'è una camera silenziosa?Localizzare oggetti: L'ascernsore è in fondo a destra. Il frigo è vicino alla finestra. Il letto è di fronte alla porta. Cultura: para descubrir.... El hotel justo. GramáticaIn fondo a, vicino a, di fronte a, dietro a. Partícula ci (ii) (c'è, ci [hay uno o una] sono [hay dos o más]). Presente del indicativo de los verbos en -care, -gare. Presente del indicativo de dare. Preposiciones contraídas (ii) di, a, in, su. Preposiciones simples con con, per, fra. Uso de las preposiciones (ii) di, a, da, in, su. Forma impersonal (ii).
Unidad 7: In viaggioDe viaje Área lexical: Viajar en tren (llegadas, salidas, trasbordos y servicios). Objetivos y aspectos lingüísticosInformarse sobre horarios: A che hora parte il treno per Napoli? A che ora arriva a Roma? Preguntar para adquirir: un biglietto di seconda classe per Napoli, per favore.Preguntar para saber: Mi sa dire da quale binario parte il treno per Napoli? Si può salire senza biglietto?Pedir disculpas: Scusate! / Scusi! Expresar impaciencia: Basta con le domande, se no qui non si parte più!Expresar posesión: Ha il posto prenotato? Sì, ce l'ho. / No, non ce l'ho.Hacer operaciones matemáticas: 85 più 13 fa 98. 100 meno 25 fa 75. 33 per 3 fa 99. 96 diviso 6 fa 16. Cultura: para descubrir.... Los medios de trasporte. GramáticaPresente del indicativo de la tercera conjugación regular (-ire). Presente del indicativo de venire, dire. Las tres conjugaciones: cuadro general. Uso de las preposiciones (iii) a, per, da, con, in, fra. Ce l'ho, non ce l'ho (i). Las cuatro operaciones. Pronombres directos (iii) débiles y fuertes. Preposiciones con pronombres fuertes.
Unidad 8: In bancaEn el banco Área lexical: Operaciones bancarias, divisas. Objetivos y aspectos lingüísticosHablar de operaciones bancarias: Scusi, quant'è il marco? Oggi la quotazione è 748 lire per marco.Expresar deseo: Vorrei cambiare 500 marchi. Avrei intenzione di aprire un conto corrente.Expresar desaprobación: Allora niente libretto di assegni? Peccato!Manifestar aprobación: Sì, è una buona idea!Manifestar tristeza: Se è così, non è possibile, mi dispiace!Comparar: La carta di credito è più comoda del libretto. Il vino è meno buono della birra. Giulio è gentile quanto Bruno.
Cultura: para descubrir.... Dinero y monedas. GramáticaCondicional (i). Ce l'ho, no ce l'ho (ii). Plurales iregulares.Grados del adjetivo (i): comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad. Discurso indirecto (i). Uso de las preposiciones (iv) di, da, in. Período hipotético (i) con el presente del indicativo.
Unidad 9: Che giornata!¡Qué día! Área lexical: acciones cotidianas, hechos extraordinarios. Objetivos y aspectos lingüísticosHablar de hechos pasados: la notte scorsa ho dormito poco. Sono arrivata tardi in ufficio. Mi sono alzata un'ora fa.Pedir explicaciones: Non mi hai detto perché sei arrivata in ritardo. Perché non mi hai telefonato.Dar explicaciones: Niente, la macchina non è partita. Non ho voluto disturbarti.Manifestar resignación: Per forza!Expresar alivio: Oh, finalmente in pace!Compadecerse: Povera te! Cultura: para descubrir.... El bar y la plaza. GramáticaParticipio pasado (regular e irregular). Pretérito perfecto. Posición del adverbio con verbos en los tiempos compuestos. Grados del adjetivo (ii): superlativo absoluto. Verbos reflexivos y pronominales. Partícula ci (iii) con pensare, credere, riuscire.
Unidad 10: Festa all'universitàFiesta en la universidad Área lexical: Hobby / hobbies, características físicas de las personas, bebidas y alimentos (ii). Objetivos y aspectos lingüísticosHablar de sus propios gustos: Ti piace quella ragazza? È carina, ma non è il mio tipo. Ti piacciono gli spaghetti? Le piace più la carne o il pesce? Describir personas: Marco è alto, ha gli occhi azzurri e i capelli biondi. La signora Sarti ha delle mani lunghissime.Manifestar sorpresa: Davvero? Come lo sai?Opinar: Mi sta dietro. Almeno credo. Secondo me Paolo è bello. Bella festa, eh? Expresar desacuerdo: Carina? Hai visto che naso? Cultura: para descubrir.... Los atenienses. GramáticaPresente del indicativo y pretérito perfecto compuesto de piacere. Pronombres indirectos débiles y fuertes. Pronombres directos (iv) e indirectos con verbos en el pasado. Concordancia del participio pasado con el objeto (i). Pronombres relativos (i) che.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ITALIANO PARA EXTRANJEROS I, A1-A2

$ 30.000 IVA inc.