Licenciatura en Biología

Carrera universitaria

En Manizales

$ 1.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Manizales

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación que necesariamente se tendrán que ofrecer de acuerdo con el currículo y el P. E. I. Los grupos de áreas obligatorias y fundamentales que comprenderán un mínimo del 80% del Plan de Estudios, son los siguientes: Ciencias Naturales y Educación Ambiental (Art. 23 de la Ley 115 General. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Noviembre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: Para complementar tus estudios sin salir de Manizales aprovecha el curso de esta carrera universitaria y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Dominarás todo lo relacionado con: análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje capacitándote para un desempeño profesional de Gestión medioambiental con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. UNIVERSIDAD DE CALDAS enseña cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 75% entre todos los 11 comentarios recibidos. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Julio de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Calle 65 Nro. 26 - 10

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Química
  • Educación ambiental
  • ISO 14000
  • Calidad ISO
  • Asociación
  • Valores
  • Docencia universitaria
  • Tendencias
  • Química del agua
  • Biología
  • Impacto Ambiental

Profesores

equipo docente

equipo docente

Director

Programa académico

Licenciatura en biologí­a y quí­mica
Título que otorga: LICENCIADO EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA
Créditos mínimos: 180
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Registro ICFES 111245745401700111100
Acreditación de Alta Calidad Según Resolución 1757 del 18 de mayo de 2005 del MEN



MISIÓN
El Ministerio de Educación Nacional, estableció los requisitos de funcionamiento de los Programas académicos de Pregrado y Postgrados en educación ofrecidos por las Universidades y por las instituciones Universitarias y decidió la nomenclatura de los títulos a través del decreto 272 del 11 de febrero de 1998, reglamentario de la ley 115 de 1994. En su artículo 8, dice que: "Los Programas de Pregrado en educación se ofrecerán con una duración mínima de cinco años en la modalidad presencial diurna ". Y fija un plazo de dos años a partir de la vigencia del decreto para adelantar las acciones de reestructuración de los programas en funcionamiento. Para el logro de los objetivos de la Educación Media se establecen áreas obligatorias y fundamentales del conocimiento y de la formación que necesariamente se tendrán que ofrecer de acuerdo con el currículo y el P.E.I.Los grupos de áreas obligatorias y fundamentales que comprenderán un mínimo del 80% del Plan de Estudios, son los siguientes:
Ciencias Naturales y Educación Ambiental (Art. 23 de la Ley 115 General de Educación): La Ley General de Educación (Ley 115 de 1.994) en su artículo 31 establece que para el logro de los objetivos de la Educación Media académica serán obligatorias las mismas áreas de la Educación Básica a un nivel más avanzado.
La Ley General de Educación y el decreto 272 obliga a que los Educadores deberán ejercer la profesión de Educador en el área por él recibida.
"Para tal efecto, las instituciones de Educación Superior, certificarán el nivel y el área del conocimiento en que hizo énfasis el Programa Académico". ( Ley 115 de 1.994).
El futuro Licenciado en Biología y Química necesita tener una formación fuerte en el área de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental; con un gran soporte en lo pedagógico, para responder cabalmente a las exigencias de la sociedad en la formación de los estudiantes de la Educación Media Académica y los grados 12º y 13º de las Escuelas Normales.


COMPETENCIAS DEL EGRESADO


Desarrollar y mantener una actitud de indagación que, enriquecida con las tres grandes tendencias o corrientes de investigación en el campo educativo como son: La empírico - analítica, la interpretativa y la socio-crítica; permitan la reflexión disciplinada educativa y el avance del conocimiento pedagógico y didáctico en la Biología y la Química.
Construir para sí mismo una visión y una actitud pedagógica y científica en la Biología y la Química que lo impulse a mantenerse en formación permanente y a orientar la formación de otros para el logro progresivo de mejores niveles decalidad de vida.
Convertir el conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Pedagogía en potencial formativo a partir de la estructura, del contenido y del valor social y cultural de los saberes, en concordancia con la capacidad de conocer en el contexto vital de los alumnos.
Promover para sí y para otros a través de la formación, los talentos que cada persona puede y debe construir y cultivar en beneficio propio y de su entorno.
Contribuir como Licenciado en Biología y Química a crear visiones del mundo, de la vida y de sí mismo, gobernadas por los más altos valores humanos.
Crear ambientes y situaciones pedagógicas y de las Ciencias Naturales que le permitan a él y al alumno, como sujetos en formación, auto conocerse e impulsarse hacia la comprensión y transformación de la realidad.
Poseer mentalidad abierta frente a otras culturas, ser sensible y crítico ante la multiplicidad de fuentes de información universal y lograr el dominio pedagógico de los medios informáticos e interactivos modernos, del inglés, y del saber en la Biología, la Química y la Educación Ambiental.

CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO

  • Promover acciones formativas, individuales y colectivas, en la docencia en Educación Media Académica y en los grados 12º y 13º de las Escuelas Normales en el área de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

  • Actuar ante la problemática educativa con perspectivas de desarrollo integral y sostenible en la enseñanza de la Biología y la Química.

  • Proponer proyectos para la enseñanza de la Biología y la Química en los grados 12 y 13 de las Escuelas Normales.

  • Investigar en el proceso educativo y en el saber específico de la Biología y la Química con sostenibilidad ambiental.

  • Elaborar, desarrollar y evaluar proyectos pedagógicos en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

  • Administrar programas curriculares innovadores en el desarrollo de laenseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales a nivel de educación media.

  • Propiciar procesos innovadores de la enseñanza en varios campos de la Biología, la Química, la Pedagogía y la Educación Ambiental.

  • Participar en programas de promoción en salud como educador en la Biología, la Química, la Pedagogía y la Educación Ambiental.

  • Participar en grupos interdisciplinarios de estudios de Impacto Ambiental.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Biología

$ 1.000.000 IVA inc.