Curso actualmente no disponible

Licenciatura en educacion basica con enfasis en ciencias sociales

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Objeto social. Formar un Licenciado con una sólida preparación humanística, pedagógico y científica, capaz de ser motor de cambio en el medio donde le corresponda ejercer como profesional, utilizando su liderazgo en beneficio de una sociedad, donde se respeten los Derechos Humanos y se asegure una convivencia práctica.

A tener en cuenta

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal. Perfil del aspirante. El aspirante a realizar la Licenciatura en Ciencias Sociales debe ser una persona de alta calidad intelectual, vocación pedagógica comprometida y en especial con sentido de pertenencia social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos Humanos
  • Ciencias sociales
  • Ciencias humanas
  • Humanidades
  • Historia de la humanidad
  • Comportamiento humano
  • Sociedad
  • Comportamiento del hombre
  • Cultura
  • Antropología
  • Sociología

Programa académico




Presentación
La Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales, busca formar profesionales capaces de actuar con idoneidad y responsabilidad dentro de su entorno y del mundo globalizado actual. Su gestión está caracterizada por la construcción y aplicación del conocimiento humanístico - científico - técnico y tecnológico, mediante la investigación, la docencia y la extensión, desde los cuales, busca fomentar la cultura, la convivencia y la democracia, como garantes del destino de una sociedad justa en el ámbito de la paz y comprometidos con el presente y el destino de los pueblos y la sociedad en general.
La sensibilidad para interpretar el entorno y el espíritu de convivencia social, permiten a través de esta Licenciatura, el desarrollo de alternativas pedagógicas participativas y democráticas frente a los desafíos bioéticos, económicos y tecnológicos actuales que colocan a nuestro estudiante y a la Universidad, más allá de las fronteras locales que lo preparan como profesional en los más altos estándares esta disciplina de la Educación Colombiana.
El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfsis en Cincias Sociales de la Universidad Antonio Nariño, inicia sus labores académicas en el primer semestre de 1982, según el acuerdo 091 el 14 de abril de 1981 (ICFES).
Mediante resolución 2191 de diciembre de 1987 a partir de la resolución 2191 del ICFES se aprueba. A partir del 22 de diciembre de 1987, se renueva el programa y es aprobado hasta diciembre 31 de 1992 (su vigencia se extiende hasta 1996, mediante resolución del ICFES No. 3509 a partir de esta fecha, se obtiene el registro del ICFES No. 182643703001100111200 que aún continúa vigente. En el año 2001 obtiene la acreditación previa con resolución No. 537 de 27 de marzo de 2001.
Justificación
El programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales, se fundamenta en los siguientes aspectos:
Misión
Tiene como misión formar maestros para la enseñanza en esta área del conocimiento, comprometidos con el presente y con el futuro de la sociedad, con vocación analítica e investigativa, con fina sensebilidad para interpretar el entorno y con un espíritu constructivo, que permita el desarrollo de alternativas participativas y democráticas frente a los diversos retos bioéticos, económicos u tecnológicos que se le planteen a la sociedad actual.
Visión
El departamento de Ciencias Sociales, de la Facultad de Educación aspira a ser, en un período de cinco años, un excelente formador de docentes integrales, capaces de generar procesos de enseñanza con calidad, pertinencia y pertenencia, y de asumir las problemáticas de su contexto académico y social en su desempeño, convalidando sus conocimientos ante las instancias locales y nacionales.
Objetivos
Objeto social.
Formar un Licenciado con una sólida preparación humanística, pedagógico y científica, capaz de ser motor de cambio en el medio donde le corresponda ejercer como profesional, utilizando su liderazgo en beneficio de una sociedad, donde se respeten los Derechos Humanos y se asegure una convivencia práctica.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en educacion basica con enfasis en ciencias sociales

Precio a consultar