Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana

Licenciatura

En Bucaramanga

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVO
El programa académico tiene como finalidad formar docentes para la enseñanza de la Lengua Castellana para Básica Primaria y Básica Secundaria, lo cual exige además de una formación pedagógica, fortaleza en la didáctica del lenguaje, objeto de conocimiento para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.
PROPÓSITOS GENERALES
La Escuela de Educación define como gran propósito la formación de profesionales de la Pedagogía con capacidad para:
Problematizar y reconstruir el conocimiento a partir de la reflexión, la investigación y la práctica del saber fundante y disciplinar en el contexto sociocultural.
Comprender la naturaleza cambiante, didáctica e integradora de los saberes disciplinares a través de la investigación y la solución de problemas inherentes a los fenómenos físicos y los hechos individuales y sociales.
Desarrollar competencias personales, profesionales y sociales requeridas en el desempeño docente.
Promover el desempeño de la profesión docente con principios éticos que favorezcan el sentido de lo humano en su expresión de verdad, bondad y belleza.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Cra 27 calle 9

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

PERFIL DEL ESTUDIANTE
Maestro Normalista Superior, dispuesto a continuar su formación como educador en el programa de Licenciatura en Educación Básica.
Decidido a contribuir en la transformación y cualificación de la educación básica, como aporte al desarrollo de la región y al país; en la construcción de conocimientos y valores que den respuesta a la necesidades y aspiraciones sociales.
Generador de procesos de investigación e innovación pedagógica y didáctica que integra los saberes en el desarrollo de competencias básicas y en la reflexión de las relaciones de impacto en la vida del ser humano.
El maestro debe saber lo que enseña
El criterio sobre conocimiento de las disciplinas a enseñar es hoy mucho más exigente de lo que era antes. En la forma actual de concebir las ciencias hay un punto de vista de suma importancia: toda ciencia es un sistema teórico y, en cuanto tal, su comprensión exige tener una concepción global, integral de todos sus elementos y las relaciones que existen entre ellos. Una visión parcializada del sistema implica necesariamente un cierto nivel de incomprensión de la teoría; cuanto más parcial sea la visión más errónea será. Saber historia de Colombia sin saber historia de América, de Europa y los demás continentes es, por decirlo en un lenguaje coloquial, "saber a medias"; es imposible entenderla sin conocer la historia de otras regiones y sin tener una concepción clara de los que se entiende por historia en forma global, holística..
Y ni qué decir en cuanto a las matemáticas. No puede entenderse qué es el pensamiento lógico matemático conociendo la aritmética pero sin conocer la geometría, el álgebra o el cálculo. Se trata pues de lograr un buen equilibrio entre una visión panorámica del área del conocimiento y un manejo especializado de uno o varios de sus sectores a tabla periódica con sus respectivos pesos atómicos). El mundo actual exige un conocimiento intensivo y...

Código - SNIES: 15239 Resolución de Registro Calificado Vigente Título que Otorga: Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.
Acreditación: Res. 2572 07/11/2001

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Didáctica
  • Lenguaje
  • Lengua y literatura
  • Educación ambiental
  • Técnicas de estudio
  • Enseñanza
  • Pedagogía
  • Técnicas de enseñanza
  • Idiomas
  • Ortografía
  • Castellano

Programa académico

Nivel I

DIDACTICA DE LA EDUCACION ARTISTICA

TECNOLOGIA E INFORMATICA I

VIDA Y CULTURA UNIVERSITARIA

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

FUNDAMENTOS DE PEDAGOGIA

ASIGNATURA DE CONTEXTO

Nivel II

EL MAESTRO COMO INVESTIGADOR

TECNOLOGIA E INFORMATICA II

MODELOS FLEXIBLES DE EDUCACION

DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS

TEORIAS DEL APRENDIZAJE

CULTURA FISICA Y DEPORTIVA

Nivel III

DIDACTICA DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA EBP

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

DISEÑO Y PLANEACION CURRICULAR

INGLES I

ETICA CIUDADANA

Nivel IV

PRACTICA PEDAGOGICA EN EBP

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

MEDIACIONES PEDAGOGICAS

INGLES II

ASIGNATURA DE CONTEXTO

Nivel V

INVESTIGACION CUANTITATIVA

TEORIA Y ANALISIS LITERARIO I:LIRICA

LINGUISTICA I

TALLER DE LENGUAJE I

EVALUACION DEL APRENDIZAJE

Nivel VI

INVESTIGACION CUALITATIVA

FILOSOFIA DEL LENGUAJE

TEORIA Y ANALISIS LITERARIO II:NARRATIVA

LINGUISTICA II

TALLER DE LENGUAJE II

TECNOLOGIAS Y EDUCACION

Nivel VII

POLITICAS EDUCATIVAS

FUNDAMENTACION DE LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS

DIDACTICA DE LA PRODUCCION Y COMPRENSION DE TEXTOS I

TEORIA Y ANALISIS LITERARIO III:ENSAYO Y/O DRAMATURGIA

LINGUISTICA III

ASIGNATURAS ELECTIVAS

Nivel VIII

PRACTICA DOCENTE I

DIDACTICA DE LA PRODUCCION Y COMPRESION DE TEXTOS II

DIDACTICA DE LA LITERATURA

GESTION ESCOLAR

LINGUISTICA IV

ASIGNATURAS ELECTIVAS

Nivel IX

TRABAJO DE GRADO I

PRACTICA DOCENTE II

Nivel X

TRABAJO DE GRADO II

LENGUAJES Y EXPRESIONES COMUNICATIVAS CONTEMPORANEAS

LITERATURA E INFANCIA

SEMIOTICA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana

Precio a consultar