Universidad Libre

Licenciatura en Educación Infantil

Universidad Libre
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Bogotá
  • Licenciatura
  • Bogotá
Descripción

El programa de Licenciatura en Educación Infantil, promueve la formación integral de profesionales en pedagogía, desde el desarrollo de su capacidad reflexiva, analítica y crítica fundamentada en el conocimiento científico y tecnológico en el campo de la educación infantil y las infancias; maestros líderes con actitud investigativa y con capacidad para proponer, gestionar y dinamizar proyectos pedagógicos y ambientes de aprendizaje contextualizados y acordes con posturas pedagógicas y didácticas pertinentes, orientadas al trabajo pedagógico con las infancias.

La Licenciatura en Educación Infantil presenta una metodología presencial y se desarrolla en la sede del Bosque Popular de la Universidad Libre. Su admisión es semestral y aunque se proyecta para 10 semestres, se propone un plan de estudios flexible. Acorde con lo anterior, la malla curricular está constituida por 165 créditos académicos, distribuidos en 2 ciclos: Formación Básica y Formación Profesional. El primero conformado por 4 componentes: Educación y Pedagogía, Comunicación, Investigación y Electivas; el segundo, por 5 componentes: Infancias y Contextos, Construcción del conocimiento y didácticas, Lúdica y Artística, Práctica Pedagógica e Investigativa y Optativas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 8 No. 5 - 80

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar integralmente licenciados en Educación Infantil como líderes con capacidad para proponer, gestionar y dinamizar alternativas contextualizadas y pertinentes, orientadas al trabajo pedagógico con las infancias, desde una actitud investigativa.

· ¿A quién va dirigido?

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre considera importante identificar en los aspirantes a ingresar al programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil aspirantes que demuestre motivación e interés por el conocimiento y apropiación en el desarrollo del campo pedagógico y didáctico de la Infancia. Los aspirantes deben reunir las siguientes condiciones relacionadas con los aspectos misionales de la Universidad: - Ser líderes sociales con capacidad de interacción social, que generen inquietud por la formación en valores éticos y estéticos. - Tener capacidad de comunicación, hacer de la investigación una práctica dentro y fuera del contexto escolar. - Personas, con alta capacidad de trabajo, con actitudes propositivas y creativas que demuestren adaptación y flexibilidad frente al cambio.

· Titulación o Resolución

Registro Calificado Resolución Nº 004117 del 13 de marzo de 2018 del Ministerio de Educación Nacional. Acreditación Alta Calidad Resolución Nº 27554 del 7 diciembre 2017 del Ministerio de Educación Nacional. TITULO: LICENCIADO EN EDUCACIÓN INFANTIL MODALIDAD: Presencial SNIES: 106803

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa de Licenciatura en Educación Infantil se constituirá en los próximos veinte años en una propuesta para la formación humana integral de profesionales, competentes para atender las necesidades de las infancias en los diferentes contextos donde ésta se desarrolla; asumiendo la profesión docente con una visión crítica, reflexiva, creativa y con capacidad de autogestión

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Educación Infantil
Educación
Infantil
Epistemología de la pedagogía
Expresión oral
Expresion escrita
Modelos pedagógicos
Derechos Humanos
Políticas públicas
Educación para la paz

Programa académico

Formacion basica
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA
  • TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
  • CÁTEDRA UNILIBRISTA
  • PRINCIPIOS GENERALES DE INVESTIGACIÓN
  • TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
  • TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II
  • PARADIGMAS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN
  • MODELOS PEDAGÓGICOS
  • COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DEL TEXTO ACADÉMICO
  • ELECTIVA
  • MODELOS CURRICULARES
  • ELECTIVA
  • MODELOS DE EVALUACIÓN
  • TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN EN EDUCACIÓN
  • INGLÉS I
  • ELECTIVA
  • EDUCACIÓN Y GEOPOLÍTICA
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO Y RAZONAMIENTO ABSTRACTO
  • INGLÉS II
  • EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS
  • INGLÉS III
  • POLÍTICAS PÚBLICAS Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA COLOMBIANA
Formacion profesional
  • HISTORIA Y ENFOQUES CONTEMPORÁNEOS SOBRE INFANCIAS
  • JUEGO Y EXPRESIÓN
  • CUERPO Y MOVIMIENTO
  • CONTEXTOS EDUCATIVOS CONVENCIONALES
  • LENGUAJE Y COGNICIÓN
  • DIDÁCTICAS PARA EL TRABAJO CON LAS INFANCIAS
  • CONTEXTOS EDUCATIVOS NO CONVENCIONALES
  • DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
  • CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOCIAL
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DISCIPLINAR
  • PRÁCTICA EN CONTEXTOS DE 0-3 AÑOS
  • PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA PARA LAS INFANCIAS
  • PRÁCTICA EN CONTEXTOS DE 3-6 AÑOS
  • CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
  • LITERATURA E INFANCIAS
  • PRÁCTICA EN CONTEXTOS NO FORMALES
  • ESCUELA, FAMILIA E INFANCIAS
  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA CORPORAL
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA I
  • ALTERIDAD E INCLUSIÓN
  • ESTRATEGIAS PARA EL TRABAJO CON LA DIVERSIDAD
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA II
  • OPTATIVA
  • CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA PLÁSTICA
  • PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA III
  • OPTATIVA
  • FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA MUSICAL
  • TRABAJO DE GRADO
  • OPTATIVA