Curso actualmente no disponible

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    6 Años

En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Diciembre de 2009. Completando un total de 6 años y asistiendo a las clases que quedan en Boyacá tendrás tu titulación en Licenciado En Filosofía. Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis demográfico, análisis de migraciones y análisis sociológico medioambiental y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Filosofía reforzando tus conocimientos y habilidades como Estadista, Sociólogo o Socióloga. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia se dedica a la enseñanza de Filosofía desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. Proporciona prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 81% entre todos los 11 comentarios recibidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil del Aspirante

El aspirante a filosofia debe poseer título de bachiller expedido por alguna institución legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Haber presentado el examente de Estado para ingreso a educación superior para ser evaluado de acuerdo a la ponderación del programa. Tener conocimientos, capacidades, e interes por aprender y llevar consigo el carisma hacia las ciencias humanas.

Perfil Ocupacional

Se considera como Perfil Ocupacional del Licenciado en Filosofía, el siguiente:

Podrá desempeñarse como docente de la educación secundaria en las siguientes áreas: Filosofía, Historia de la Filosofía, Educación para la Democracia, Ética y Valores.

De acuerdo con los requerimientos del país y de la región, especialmente en los Departamentos de Boyacá, Meta, Caquetá y Santanderes, podrá ocuparse de la docencia en las áreas antes mencionadas, en la reflexión filosófica y propender por el conocimiento y la reafirmación de los valores de la nacionalidad, la expansión de áreas de creación y goce de la cultura, la incorporación integral de los ciudadanos a los beneficios del desarrollo científico, humanístico y filosófico que de ella deriven.

Dentro de la comunidad educativa, ejercerá el liderazgo en el campo de la actividad cultural, periodística y en todos aquellos aspectos que contribuyan al desarrollo de individuos creadores, libres y autónomos.

Coordinará, realizará y se integrará a proyectos de investigación sobre temas educativos, socioculturales y filosóficos.

Asesorará y coordinará círculos de estudio donde se fomente la cultura del debate, el análisis crítico y reflexivo y el respeto recíproco.

Cooperará en los servicios de extensión a través de charlas, seminarios, ciclos de conferencias, talleres a estudiantes padres de familia y otros docentes.

Perfil Profesional

El Licenciado en Filosofía será un educador creativo. crítico, y responsable con una visión integral de la vida que le permita enlazar sus enseñanzas teóricas con la construcción de valores y significaciones para una sociedad mejor.

Se busca formar un universitario con una visión universal, no tanto por la cantidad enciclopédica de contenidos, sino por la calidad de conocimientos, valores, aptitudes y hábitos intelectuales, volitivos y estéticos alcanzados.

Será un educador provisto de un amplio espíritu humanista, capaz de enmarcar la problemática inmediata en el concierto del desarrollo diferenciado de la cultura universal; con un profundo espíritu cívico, que genere la solidaridad, la justicia social y la convivencia igualitaria.

De acuerdo con el currículo y con los fines del programa, el Licenciado en Filosofía, será un individuo que estará en condiciones de conceptualizar sobre el saber, mediante la asunción de la filosofía como una actividad racional cuyo ejercicio pretende responder a las preguntas clásicas acerca de los fundamentos del conocer, de la legitimidad, de la valorización y del ser del hombre.

El Licenciado en filosofía, es un investigador capacitado metodológica y teóricamente para construir objetos de conocimiento, plantearse problemas en el ámbito específico de la filosofía y profundizar disciplinada y rigurosamente en el examen de los fundamentos del saber.

Misión

El programa de Licenciatura en Filosofía tiene como Misión formar profesores para la docencia en la educación secundaria, en relación con la enseñanza de la Filosofía, la Ética. Acorde con las tendencias pedagógicas modernas, la Filosofía propone la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad argumentativa, analítica y crítica, y, busca satisfacer las necesidades del medio en cuanto a la necesidad de profesores con formación filosófica.

Visión

Nos representamos el programa hacia el futuro como una escuela de pensamiento líder de las reflexiones propias acerca de la práctica de la enseñanza de la filosofía en el Departamento de Boyacá y en Colombia, al tiempo que participe como par cualificado con los demás programas de esta misma naturaleza que se adelanten en el país.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Filosofía

Precio a consultar