Es un programa de pregrado adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación que forma maestros en las áreas de Filosofía y Educación Religiosa, con espíritu crítico e investigativo que integra en su estructura académica una propuesta dinámica, sustentada en núcleos del saber que conforman un entramado relacional y conceptual integral. Se busca mediante la compresión, la reflexión y la crítica, fortalecer en los estudiantes el auto-aprendizaje, el inter-aprendizaje, la dimensión ética, la capacidad de conectividad y accionar social, la expansión de las libertades-concienciación, la alteridad como capacidad de legitimar al otro y a lo otro, la integralidad intelectual como dominios propios de saberes y ciencias, la interacción social como capacidad de transformar y ser y transformado, entre muchas otras habilidades.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Rionegro
(Antioquia)
Ver mapa
Inicio
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
A tener en cuenta
"Título que otorga
Licenciado (a) en Filosofía
Código SNIES
106542
N° de Resolución y vigencia
(registro calificado)
Resolución No. 22108 del 24 de octubre de 2017
Duración del programa
164 créditos"
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este programa. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el centro de formación.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Logros de este Centro
2020
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
Filosofía
Ciencias de la educación
Educación
Sistema educativo
Gestión académica
Comunitaria
Administrativa del proceso enseñanza
Deconstrucción de los contextos
Proyectos investigativos
Didactización general
Programa académico
PERFIL PROFESIONAL Se pueden establecer las siguientes competencias básicas y diferenciadoras del perfil de los estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación. Gestión académica, comunitaria y administrativa del proceso enseñanza - aprendizaje, de acuerdo con principios éticos, morales e investigativos propios de la disciplina, la pedagógica y la didáctica; para la formación y el desarrollo situado en contexto, conforme al rol y las funciones docentes. Afrontamiento de los cambios, retos, desafíos y transformaciones que el contexto y el Sistema Educativo imponen al Licenciado en Filosofía, a partir de la fundamentación disciplinar e investigativa, el reconocimiento de condiciones y potencialidades de las comunidades y de la región y la búsqueda de alternativas para la transformación de las mismas. Promoción y fortalecimiento de los procesos de pensamiento, el desarrollo de capacidades y el ejercicio de la libertad responsable en la sociedad en general y en la vida personal. Lectura, compresión y deconstrucción de los contextos, haciendo de las adversidades o necesidades una oportunidad para para la participación, potenciación y transformación de los aprendizajes a lo largo de la vida social e individual. PERFIL OCUPACIONAL Campos de desempeño de egresados del Programa de Licenciatura en Filosofía: Educación formal: docencia en el área de Filosofía; administración y dirección de instituciones y centros educativos (educación básica primaria, básica secundaria, media, técnica, tecnológica, superior y posgraduada) Educación para el trabajo y el desarrollo humano: docencia, orientación, coordinación y fomento de procesos sociales (comunitarios), emprendimiento, desarrollo y creación de instituciones educativas, enseñanza personalizada, etc. Investigación: diseño, desarrollo y evaluación de proyectos investigativos (educativos, pedagógicos, sociales); promoción y desarrollo de innovaciones en el campo de la enseñanza y didactización general y específica, la pedagogía, el currículo en el campo de la Filosofía, lo científico social y humano.