Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
En Quibdó

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Quibdó
Duración 5 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Quibdó
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si una persona estudia la Licenciatura en Lenguas Modernas con Enfasis en Ingles en la Universidad Tecnológica del Chocó, sus posibilidades laborales son tres o más veces posibles que aquella que estudia cualquier otra carrera. El profesional en esta área puede trabajar en primer lugar, como docente, para lo que realmente se forma; sin embargo, este mismo profesional tiene la opción de crear su propio instituto en inglés y francés y generar su propia empresa, al igual que puede servir como intérprete y/o traductor para aquellas personas que vienen de otros países y que no tienen dominio del español; también puede laborar en aeropuertos y servir de apoyo a instituciones con convenios nacionales e internacionales, como ocurre con el Instituto Colombiano de Bienestar, el Instituto Ambientales del Pacífico y otras.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa tiene como propósito la formación de profesionales idóneos según el modelo formativo de la Universidad Tecnológica del Chocó y los fundamentos del modelo formativo propio de la carrera, para que puedan desempeñarse como docentes en lenguas, con un alto nivel de competencias pedagógicas, comprometidos con las exigencias de su campo específico, la investigación y con el desarrollo integral sostenible de nuestra región Pacífica colombiana y del país; capaz de crear conciencia acerca de los valores etnoeducativos, artísticos, literarios, sociales, culturales, éticos y morales.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a ingresar al programa Licenciatura en Inglés y Francés se debe caracterizar por ser una persona consciente de la responsabilidad que tiene frente a su proceso de formación, la disciplina, la autonomía y el interés en lo referente a las actividades de carácter académico, además posee las siguientes capacidades: Respeto por su propia cultura.Aceptación de sus capacidades y carencias, así como las de las demás personas. Gusto por la redacción y la lectura analítica.Capacidad de razonamiento crítico y abstracto. Capacidad de análisis y síntesis.Disposición para interactuar socialmente. Comprensión lectora y auditiva.Tener sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera.

· Requisitos

1 Sobre de manila marcado con sus datos personales anexando los documentos abajo solicitados. 1 Fotografías 3x4 Fondo Blanco Registro civil original Calificaciones de 6° a 11° originales Fotocopia del Diploma y Acta de grado autenticada Pruebas icfes originales Fotocopia del documento de identidad ampliada al 100% Formulario de inscripción

· Titulación o Resolución

Licenciado en Lenguas Modernas con Énfasis en Ingles Código SNIES: 19483 Resolución de aprobación No.: 12496 Fecha: 29-12-2011

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Desarrollo de Iniciativa Empresarial

D
deymer andres mena guardia
4.0 09/02/2010
Lo mejor: Solo que se debe mejorar, pra optener mejores resultados y así esperar un alumnado que responda a las necesidades de este siglo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Derecho

F
freddy jose bonilla angulo
5.0 26/05/2011
Lo mejor: Me gusta la universidad por referencia en cuanto a los item arriba relacionados,pero seria importante que estendieran el servicio a toda la zona pacifica especialmente buenaventura,ya que no contamos con una facultad de derecho,soy contador publico con buenos conocimientos de derecho,y quiero fortalecerlos haciendo la academia,pero me ha sido imposible por mi jurisdicion ya que me tocaria dejar mi profesion para desplazarme para otro lugar a realizar mis estudios de derecho,no se de que manera,ustedes podrian ofrecer sus servicios para abrir una sub-sede en buenaventura,u o ofrecer otra alternativa,para personas como en mi caso podamos matricularnos se nos de el programa y cada quince dias presentarse a la universidad para reforzar el conocimiento,de ustedes con sentido de pertenencia FREDDY JOSE BONILLA ANGULO
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Administración de Empresas

H
harol ricardo coral lopez
5.0 17/04/2012
Lo mejor: Pienso que esta carrera tiene todas las espectativas que tengo pues terminé 6 semestres de tecnología y quiero profesionalizarla.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

G
Gloria Elcy Botero Gaviria
5.0 01/01/2007
Lo mejor: El enfoque direccional de las asignaturas y la metodología impartida por cada uno de sus docentes para llevar la información a cada uno de los estudiantes, logrando así convertir profesionales competentes y comprometidos con su profesión
A mejorar: Los estudiantes debíamos de improvisar y de buscar los medios y recursos para que nuestra formación fuera totalmente completa.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

F
Fabio Miguel Macea Villalba Opinión verificada
5.0 21/10/2015
Lo mejor: Gracias a esto aprendí muchas cosas como formatear una computadora. Cómo redactar una carta, no sabía ni cómo prender una computadora.
A mejorar: Muy corto el tiempo.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Idiomas
Ingles
Francés
Sociología de la educación
Comprensión y producción de texto
Psicología evolutiva
Producción de textos en inglés
Comprensión de textos en inglés
Didáctica de los idiomas extranjeros
Traducción
Fonética y Fonología del Inglés
Lingüística
Literatura francesa
Escritura
Literatura

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

Semestre 1

  • Comprensión y producción de texto I
  • Epistemología y teorías del lenguaje
  • Francés inicial (A1)
  • Inglés inicial (A1)
  • Sociología de la educación y etnografía escolar

Semestre 2

  • Comprensión y producción de texto II
  • Francés inicial II (A2)
  • Inglés inicial II (A1)
  • Psicología evolutiva
  • Raíces grecolatinas

Semestre 3

  • Francés intermedio I (B1)
  • Inglés intermedio I (B1)
  • Metodología de la investigación
  • Psicología de la educación
  • Semiótica

Semestre 4

  • Didáctica general
  • Francés intermedio II (B2)
  • Inglés intermedio II (B2)
  • Modelos y estrategias pedagógicas
  • Políticas públicas en educación

Semestre 5

  • Comprensión y producción de textos en inglés
  • Compresión y producción de textos en francés
  • Didáctica de los idiomas extranjeros I
  • Electiva de traducción I
  • Francés pre-avanzado I (C1A)
  • Inglés pre-avanzado I (C1A)

Semestre 6

  • Cultura y civilización francesa
  • Cultura y civilización inglesa
  • Electiva de profundización I
  • Fonética y fonología del inglés
  • Lingüística aplicada
  • Literatura inglesa
  • Práctica II: indagación y micro enseñanza

Semestre 7

  • Cultura y civilización francesa
  • Cultura y civilización inglesa
  • Electiva de profundización I
  • Fonética y fonología del inglés
  • Lingüística aplicada
  • Literatura inglesa
  • Práctica II: indagación y micro enseñanza

Semestre 8

  • Electiva de profundización II
  • Emprendimiento
  • Lecto-escritura académica del francés I
  • Lecto-escritura académica del inglés I
  • Literatura francesa
  • Morfosintaxis del inglés
  • Práctica iii: experimentación pedagógica I

Semestre 9

  • Administración y gestión educativa
  • Electiva de profundización III
  • Lecto-escritura académica del francés II
  • Lecto-escritura académica del inglés II
  • Práctica IV: experimentación pedagógica II
  • Semántica y pragmática del inglés

Semestre 10

  • Electiva de profundización IV
  • Ética del educador
  • Lecto-escritura académica del francés III
  • Lecto-escritura académica del inglés III
  • Práctica V: sistematización y socialización de la propuesta pedagógica

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares