Universidad Católica del Oriente

Licenciatura en Matemáticas

Universidad Católica del Oriente
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología A distancia
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • A distancia
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La formación integral se propone como meta desde el ámbito del desarrollo integral, para lograr un perfil de nuestros estudiantes complementario en sus dimensiones, en las relaciones con distintos entornos, en la producción y divulgación del conocimiento y las transformaciones humanas individuales y colectivas. Aún, hablando de integral, para hacerlo comprensible, son desagregados los siguientes aspectos:

Perfil humano y social:
Líder de procesos educativos dentro y fuera de la comunidad, en búsqueda de soluciones que transformen condiciones desfavorables de la calidad de la vida y propendan por la dignidad y la emancipación de los otros y propia.
Defensor de la dignidad humana, el respeto y aceptación de la diferencia; desde los postulados de la alteridad y la construcción de relaciones sociales incluyentes.
Promotor de expresiones democráticas, basadas en principios estéticos, políticos, éticos y morales, aportantes a la convivencia comunitaria, a la armonía con el entorno y a transformaciones sociales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Investigador de las realidades sociales, culturales, políticas, económicas y educativas locales, regionales y nacionales que intervienen en la aprehensión significativa de los saberes Mediador en procesos educativos soportados en la investigación Educador que apropia el saber matemático desde sus distintas ramas y planteamientos, aplicándolo en la resolución de problemas o entornos educativos formales e informales a partir de la problematización de la práctica educativa y la información continuamente obtenida del contexto. Emprendedor de propuestas formativas flexibles e innovadoras correspondientes con el enriquecimiento pedagógico, curricular, disciplinar y científico, para la contribución a las transformaciones educativas con calidad, pertinencia y relevancia.

· Titulación o Resolución

Licenciado (a) en Matemáticas Código SNIES del programa: 15229 Número de Registro Calificado: Resolución número 6677 del 12 de agosto de 2011

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es un programa de pregrado adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación que forma maestros con espíritu crítico e investigativo en el área de Matemáticas. Su propuesta de formación está sustentada en concepciones sobre ser humano, desarrollo social, competencia y evaluación, concordantes con unos postulados convergentes de posturas humanistas, sociales y críticas, materializadas en los núcleos del saber y ejes temáticos, los cuales conforman un entramado relacional y conceptual integrado que da vida al plan de estudios. Se busca mediante la compresión, la reflexión y la crítica, fortalecer en los estudiantes el auto-aprendizaje, el inter-aprendizaje, la dimensión ética, la capacidad de conectividad y el accionar social, la expansión de las libertades-concienciación, la alteridad como capacidad de legitimar al otro y a lo otro, la integralidad intelectual como dominios propios de saberes y ciencias, la interacción social como capacidad de transformar y ser y transformado, entre muchas otras habilidades.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas discretas
Matemática Moderna
Matemática Operativa
Cálculos Multivariables
Didáctica de las Matemáticas
Sistemas numéricos
Desarrollo cognitivo
Derechos Humanos
Organización escolar
Geometría Euclidiana

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Desarrollo y Formación Integral

  1. Teorías del Desarrollo Humano
  2. Desarrollo Cognitivo
  3. Desarrollo Psicoafectivo
  4. Neurosicología
  5. Orientación Escolar
  6. Adultez y Educación Permanente
  7. Eco antropología
Sociedad, cultura y desarrollo

  1. Educación y Derechos Humanos
  2. Teorías de la Organización Escolar
  3. Desarrollo Social y Ético
  4. Familia
  5. Ética Profesional
Estructura Epistemológica e Historia de la Pedagogía

  1. Epistemología
  2. Antropología Pedagógica
  3. Historia de la Pedagogía Clásica
  4. Historia de la Pedagogía Moderna
  5. Historia de la Pedagogía Contemporánea
  6. Sicopedagogía de la Educación Especial

Investigación y Práctica Pedagógica

1. Epistemología de la Pedagogía
  1. Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Informática I
  2. Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Informática II
  3. Aproximación a la Investigación
  4. Método Cuantitativo de la Investigación
  5. Método Cualitativo de la Investigación
  6. Práctica Investigativa I
  7. Práctica Investigativa II
  8. Práctica Investigativa III

Didactización de los saberes

  1. Segunda Lengua I Nivel
  2. Segunda Lengua II Nivel
  3. Segunda Lengua III Nivel
  4. Segunda Lengua IV Nivel
  5. Teoría Curricular
  6. Didáctica General
  7. Teoría de la Evaluación Escolar
  8. Pensamiento y Creatividad

Formación en el saber especifico

  • 1. Historia del Pensamiento Matemático
  • 2. Matemática Operativa
  • 3. Matemáticas Moderna
  • 4. Geometría Euclidiana I
  • 5. Geometría Euclidiana II
  • 6. Estadística
  • 7. Didáctica de las Matemáticas
  • 8. Geometría y Trigonometría
  • 9. Matemáticas Discretas
  • 10. Estructuras Algebraicas
  • 11. Cálculo Diferencial
  • 12. Algebra Lineal
  • 13. Teorías de Sistemas Numéricos
  • 14. Educación y Cultura
  • 15. Cálculo Integral
  • 16. Cálculo Multivariable
  • 17. Didáctica de la Física
  • 18. Ecuaciones Diferenciales
  • 19. Física I
  • 20. Análisis Matemático
  • 21. Física II

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares