Curso actualmente no disponible

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

Propiciar experiencias teóricas, prácticas y vivenciales, para la formación de un Educador Musical que participe en la musicalización de la sociedad colombiana. Educar desde la música y la pedagogía tomando como principio una formación humanística. Articular la formación musical y pedagógica con los problemas de la realidad y los valores de la sociedad colombiana. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Música. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Boyacá concede a sus estudiantes su titulación en Licenciado En Música. Si te interesa aprender sobre: software musical, composición musical y arreglo musical y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a ser un profesional integral de Música este es tu curso. Al terminar estarás preparado no sólo para alcanzar el 100% de tu desempeño en tu trabajo actual, sino que si estás comenzando tu carrera, podrás incorporarte con mayor facilidad al mercado laboral en calidad de profesional. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia es especialista en cursos de Música desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 81% entre todos los 11 comentarios recibidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos del Programa

Propiciar experiencias teóricas, prácticas y vivenciales, para la formación de un Educador Musical que participe en la musicalización de la sociedad colombiana.

Educar desde la música y la pedagogía tomando como principio una formación humanística.

Articular la formación musical y pedagógica con los problemas de la realidad y los valores de la sociedad colombiana.

Propiciar, desde el Currículo, actitudes individuales y grupales que comprometan al Licenciado en Música a hacer parte activa de su momento histórico.

Orientar críticas reflexivas, al quehacer musical y pedagógico, que propendan por nuevas prácticas pedagógicas e investigativas.

Consolidar la investigación a partir del estudio de problemáticas socioculturales del país desde las disciplinas que fundan el programa (música y pedagogía), como eje dinamizador del currículo y como base de la formación de postgrado.

Perfiles


Perfil Profesional


El programa de Licenciatura en Música ofrece al estudiante la oportunidad de prepararse para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje en los ámbitos formal, no formal e informal del sistema educativo colombiano, a partir de conocimientos teóricos musicales, pedagógicos musicales e instrumentales vivenciales, con una actitud crítica e investigativa que le permitirá encontrar las respuestas apropiadas a las problemáticas inherentes a su oficio profesional.

Perfil Ocupacional

La Licenciatura en Música de la UPTC responde a la demanda de Educación Musical, en los ámbitos formal, no formal e informal del sistema educativo colombiano. Es así como sus egresados, de acuerdo con los requerimientos de la región y del país, podrán desarrollar procesos musicales, organizando y dirigiendo conjuntos vocales e instrumentales, así como generando y gestionando proyectos culturales.

Perfil del Aspirante

El aspirante a ingresar en la Licenciatura en Música de la UPTC, es una persona con interés en una formación musical de nivel superior en los ámbitos instrumental y teórico, así como con disposición hacia la conducción de procesos de aprendizaje musical en diferentes niveles y poblaciones.

Debe dominar habilidades musicales básicas, tales como la imitación y lectura rítmica - melódica, el transporte melódico y la ubicación de centro tonal.

Misión

El programa de Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia contribuye a la formación integral de un educador musical, es decir, aquel que a través del hacer musical contribuye a la formación de los seres humanos. El oficio musical se entiende como las diversas manifestaciones de hacer música con orientación humanística, o sea, con una capacidad de establecer relaciones universales desde un objeto de conocimiento, a partir del desarrollo de procesos creativos, expresivos e investigativos, para atender a los niveles de educación formal, no formal e informal, con criterios de ética, excelencia académica, pertenencia y pertinencia social.

Visión

Nos proyectamos como una institución educativa de alta calidad reconocida por sus procesos innovadores en los campos de la docencia, la investigación y la extensión, para responder a las necesidades socioculturales a través de la expresión y educación musical.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Música

Precio a consultar