Curso

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La línea de investigación de gestión del turismo tiene como objetivo generar nuevo conocimiento y aprendizajes que permitan entender de una mejor manera la gestión de las empresas del sector turístico, buscando en estas organizaciones mejorar el desarrollo económico y social en un contexto cada vez más competitivo. En la gestión del turismo se desarrollan actividades orientadas a la identificación y obtención de tecnologías, investigación, desarrollo y adaptación de las nuevas o mejoradas formas de dirigir las empresas del sector turístico pasando algunas de las teorías más representativas y reconocidas de acuerdo a cada caso y posibles modelos de gestión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Turismo
  • Desarrollo económico
  • Gestión del Turismo
  • Social desarrollando
  • Turísticas
  • Turismo rural
  • Turismo tiene
  • Turismo gastronómico
  • Turismo de cultura
  • Turismo de Negocios

Programa académico

Línea de Investigación 1: Gestión del Turismo.

Posibilidades de proyección de la línea

  • Intervención. Ejecución de actividades de intervención social desarrollando y aplicando modelos de gestión en empresas turísticas originados desde los resultados de las investigaciones en el sector.
  • Integración. Desarrollo de actividades de investigación en convenio interinstitucional. Conformación y consolidación de redes de conocimiento tanto nacionales como internacionales.
  • Formación. Consolidación del programa de pregrado en Administración de Empresas turísticas y desarrollo de programas de posgrado con doble titulación.
  • Divulgación. Escritura de textos sobre las temáticas del grupo, publicación en revistas indexadas de resultados de investigación, participación como conferencistas en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Retos de la línea de investigación

  • Realizar aportes al conocimiento teórico y empírico en los temas objetos de la línea de investigación. Además debe soportar y fundamentar la profundización (ampliación de la oferta) de docencia en la UdeM, especialmente en programas de posgrado de doble titulación.
Proyectos asociados a la línea de investigación: Gestión del Turismo.

1. Impacto de la Innovación en el rendimiento de las empresas turísticas Colombianas. Investigador Principal: Alexander Zúñiga Collazos PhD(C).

2. BSC en empresas de Servicios. Caso U de M. Investigadora: Libia Palacios Calle, PhD(E).

3. Caracterización de las OPC en el Valle de Aburra, Antioquia, Colombia. Invesitgadora: Carolina Perlaza Lopera,Mg(C).

Línea de investigación 2: Turismo, Desarrollo y Sociedad.

La línea de investigación en Turismo, Desarrollo y Sociedad tiene como objetivo generar nuevo conocimiento y aprendizajes que permitan entender de una mejor manera la relación entre el turismo y la sociedad, los resultados de investigación estarán enfocados, en la búsqueda de mejorar el desarrollo económico y social de manera sustentable, en un entorno cada vez más competitivo, y que requiere de la generación riqueza de una manera mas equitativa.

Esta línea es abordada desde una perspectiva que analiza de manera critica las relaciones entre el desarrollo del turismo y su relación con las comunidades afectadas, los grupos de interés, buscando posibles soluciones a problemas que podrían presentarse, permitiendo obtener un desarrollo sustentable.

Posibilidades de proyección de la línea

  • Intervención. Ejecución de actividades de intervención social en empresas turísticas públicas y/o privadas, y/o comunidades afectadas, desarrollando y aplicando modelos teóricos, desarrollo empírico, u otras formas en las que pueda intervenir el grupo GET.
  • Integración. Desarrollo de actividades de investigación en convenio interinstitucional. Conformación y consolidación de redes de conocimiento.
  • Formación. Consolidación del programa de pregrado en Administración de Empresas turísticas y Desarrollo de programas de posgrado con doble titulación
  • Divulgación. Escritura de textos sobre la temática del grupo, publicación en revistas indexadas de resultados de investigación, participación como conferencistas en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Retos de la línea de investigación

  • Realizar aportes al conocimiento teórico y empírico en los temas objetos de la línea.
  • Soportar y fundamentar la profundización (ampliación de la oferta) docencia en la UdeM, especialmente en programas de posgrado de doble titulación.
Proyectos asociados a la línea de investigación: Turismo, Desarrollo y Sociedad

1. Análisis de las dimensiones de la cultura que influyen en la creación de empresas turísticas Investigadora Principal: Marysol Castillo Palacio, PhD(C).
2. Proyecto de Maestría: Desarrollo turistico Sostenible y sustentable en el Corregimiento de Santa Elena, Antioquia, Colombia. Investigadora Principal: Carolina Marcela Perlaza Mg(E).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Líneas de Investigación

Precio a consultar