Líneas de Investigación
Curso
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Medellín
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La línea de investigación de gestión del turismo tiene como objetivo generar nuevo conocimiento y aprendizajes que permitan entender de una mejor manera la gestión de las empresas del sector turístico, buscando en estas organizaciones mejorar el desarrollo económico y social en un contexto cada vez más competitivo. En la gestión del turismo se desarrollan actividades orientadas a la identificación y obtención de tecnologías, investigación, desarrollo y adaptación de las nuevas o mejoradas formas de dirigir las empresas del sector turístico pasando algunas de las teorías más representativas y reconocidas de acuerdo a cada caso y posibles modelos de gestión.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Turismo
- Desarrollo económico
- Gestión del Turismo
- Social desarrollando
- Turísticas
- Turismo rural
- Turismo tiene
- Turismo gastronómico
- Turismo de cultura
- Turismo de Negocios
Programa académico
Posibilidades de proyección de la línea
- Intervención. Ejecución de actividades de intervención social desarrollando y aplicando modelos de gestión en empresas turísticas originados desde los resultados de las investigaciones en el sector.
- Integración. Desarrollo de actividades de investigación en convenio interinstitucional. Conformación y consolidación de redes de conocimiento tanto nacionales como internacionales.
- Formación. Consolidación del programa de pregrado en Administración de Empresas turísticas y desarrollo de programas de posgrado con doble titulación.
- Divulgación. Escritura de textos sobre las temáticas del grupo, publicación en revistas indexadas de resultados de investigación, participación como conferencistas en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Retos de la línea de investigación
- Realizar aportes al conocimiento teórico y empírico en los temas objetos de la línea de investigación. Además debe soportar y fundamentar la profundización (ampliación de la oferta) de docencia en la UdeM, especialmente en programas de posgrado de doble titulación.
1. Impacto de la Innovación en el rendimiento de las empresas turísticas Colombianas. Investigador Principal: Alexander Zúñiga Collazos PhD(C).
2. BSC en empresas de Servicios. Caso U de M. Investigadora: Libia Palacios Calle, PhD(E).
3. Caracterización de las OPC en el Valle de Aburra, Antioquia, Colombia. Invesitgadora: Carolina Perlaza Lopera,Mg(C).
Línea de investigación 2: Turismo, Desarrollo y Sociedad.La línea de investigación en Turismo, Desarrollo y Sociedad tiene como objetivo generar nuevo conocimiento y aprendizajes que permitan entender de una mejor manera la relación entre el turismo y la sociedad, los resultados de investigación estarán enfocados, en la búsqueda de mejorar el desarrollo económico y social de manera sustentable, en un entorno cada vez más competitivo, y que requiere de la generación riqueza de una manera mas equitativa.
Esta línea es abordada desde una perspectiva que analiza de manera critica las relaciones entre el desarrollo del turismo y su relación con las comunidades afectadas, los grupos de interés, buscando posibles soluciones a problemas que podrían presentarse, permitiendo obtener un desarrollo sustentable.
Posibilidades de proyección de la línea
- Intervención. Ejecución de actividades de intervención social en empresas turísticas públicas y/o privadas, y/o comunidades afectadas, desarrollando y aplicando modelos teóricos, desarrollo empírico, u otras formas en las que pueda intervenir el grupo GET.
- Integración. Desarrollo de actividades de investigación en convenio interinstitucional. Conformación y consolidación de redes de conocimiento.
- Formación. Consolidación del programa de pregrado en Administración de Empresas turísticas y Desarrollo de programas de posgrado con doble titulación
- Divulgación. Escritura de textos sobre la temática del grupo, publicación en revistas indexadas de resultados de investigación, participación como conferencistas en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Retos de la línea de investigación
- Realizar aportes al conocimiento teórico y empírico en los temas objetos de la línea.
- Soportar y fundamentar la profundización (ampliación de la oferta) docencia en la UdeM, especialmente en programas de posgrado de doble titulación.
1. Análisis de las dimensiones de la cultura que influyen en la creación de empresas turísticas Investigadora Principal: Marysol Castillo Palacio, PhD(C).
2. Proyecto de Maestría: Desarrollo turistico Sostenible y sustentable en el Corregimiento de Santa Elena, Antioquia, Colombia. Investigadora Principal: Carolina Marcela Perlaza Mg(E).
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Líneas de Investigación