Líneas de Investigación (Grupo de investigación Cultura y Gestión Organizacional - CyGO)

Curso

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las líneas de investigación que privilegia el grupo de investigación CYGO, pretenden consolidar una articulación con la gestión organizacional para el desarrollo regional, que se deriven de las tendencias que hoy muestran las agendas públicas y privadas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Empresarial
  • Sostenibilidad
  • Construcción
  • Representaciones
  • Comportamiento
  • Interdisciplinario
  • Mediante
  • Mejorar
  • Conocimiento
  • Conocimiento en la gestión

Programa académico

MODELACIÓN EMPRESARIAL

Descripción general

La Modelación Empresarial se aplica a la construcción de representaciones formales de elementos críticos a la sostenibilidad organizacional y a las relaciones entre estos. Estas representaciones se usan para entender, mejorar o predecir el comportamiento del sistema bajo estudio. Usualmente, el trabajo es interdisciplinario, debido a la complejidad de las problemáticas actuales. La pregunta es: ¿cómo avanzar en el conocimiento para mejorar el desempeño de las organizaciones mediante el proceso de hacerlo explícito y accesible a la comunidad académica y a los autores de la decisión?

Objetivo General

Proponer modelos organizacionales que avancen en el conocimiento en la gestión, mediante la formalización del mismo, para el apoyo en la toma de decisiones efectivas.

Objetivos específicos

1. Desarrollar la capacidad de problematizar situaciones organizacionales en contextos relevantes a la comunidad académica y de la gestión mundial.
2. Desarrollar la capacidad de diseñar investigaciones de modelación de alto impacto académico y de apoyo a la gestión.
3. Desarrollar la capacidad de dar a conocer resultados innovadores a la comunidad académica y de la gestión mundial.

DESARROLLO REGIONAL Y SOSTENIBILIDAD

Descripción general

El desarrollo regional es un proceso encaminado a aumentar y distribuir la riqueza de la sociedad, haciendo un buen uso de los recursos materiales, el talento humano y las instituciones. El cambio climático, la inequidad y la contaminación, entre otros problemas, ponen a prueba a las organizaciones en el largo plazo. Por tanto, la sostenibilidad es hoy el nuevo paradigma que enmarca la acción del Estado, la sociedad civil y la empresa de manera conjunta en pro del desempeño económico, el bienestar social y la protección ambiental. ¿Cómo conjugar el desarrollo regional y la sostenibilidad desde la perspectiva de las organizaciones?

Objetivo General

Desarrollar investigaciones de alto nivel académico, orientadas al análisis del desarrollo regional y la sostenibilidad, explorando metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas, que aporten a la comprensión de problemas concretos y a la formulación de soluciones innovadoras.

Objetivos específicos

1) Analizar el desarrollo regional considerando la interacción entre el Estado, la empresa y la sociedad, con el propósito de identificar alternativas de gobernanza y equilibrio regional;
2) Estudiar dinámicas territoriales considerando la sociedad, la economía y el medio ambiente para promover estrategias sostenibles de transformación;
3) Reflexionar sobre el papel de la empresa en escenarios de paz y posconflicto, a partir de la ética y la política para identificar estrategias de participación e intervención;
4) Investigar la relación entre el desempeño financiero, el bienestar social y la protección ambiental, teniendo en cuenta la estrategia, la estructura y la cultura corporativa, con el fin de identificar prácticas y construir herramientas que contribuyan a la sostenibilidad de la empresa.

ESTUDIOS ORGANIZACIONALES

Descripción general

Se trata de miradas críticas a las organizaciones desde diversas persspectivas que abarcan diferentes temáticas, a través de las cuales se puede patentizar el trabajo interdisciplinario y la complejidad de las organizaciones. Actualmenete esta línea se encuentra en construcción.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Líneas de Investigación (Grupo de investigación Cultura y Gestión Organizacional - CyGO)

Precio a consultar