Curso actualmente no disponible

Logística del Comercio Internacional

Especialización

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Formar especialistas en el área de la logística del comercio internacional de mercancías, con habilidades gerenciales para la óptima gestión del transporte de mercancías a otros países, en el contexto de un mercado global que requiere la presencia de múltiples productos y servicios. Dirigido a: El programa esta dirigido a profesionales en Administración, Economía, Comercio Internacional, Contaduría, Finanzas e Ingenierías, que se desempeñen o aspiren desempeñarse en la gestión de procesos logísticos de organizaciones del sector del transporte nacional e internacional (puertos, navieras, operadores logísticos, etc. ), manufactureras y de servicios. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con gestión del transporte sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Negocios Internacionales mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Durante 1 año estarás estudiando desde Cartagena para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro.

A tener en cuenta

Formulario de inscripción diligenciado.
- Fotocopia autenticada del titulo profesional.
- Fotocopia autenticada de la cédula.
- Hoja de vida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Mercados
  • Comercio Internacional
  • Logística
  • Productos
  • Transporte
  • Gestión de procesos
  • Análisis de resultados
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administracion

Programa académico

Presentación

El nuevo entorno de los negocios exige a los profesionales a no pensar en fronteras, a hacer empresa en un mundo global, que obliga a repensar las estrategias y a utilizar herramientas novedosas que garanticen su permanencia en un entorno más volátil. Los costos son elementos esenciales para la consecución de un cliente satisfecho, la interacción adecuada entre proveedores, empresas y cliente final en el tiempo justo y al costo adecuado son los elementos claves del éxito o del fracaso en los mercados internacionales.

En la actualidad los empresarios desconocen el gran número de oportunidades que los tratados comerciales pueden brindarle a una empresa, región o sector económico. Los tratados de libre comercio, acuerdos de alcance parcial, uniones aduaneras, mercados comunes o incluso las integraciones económicas, se constituyen en estrategias de comercio ideales para la consecución de nuevos mercados. El reto se hace individual y a la vez colectivo, estas oportunidades de negociación sólo serán aprovechadas si las empresas tienen una buena fundamentación logística, que les permita enfrentarse a la competencia internacional. A partir de esto surge la necesidad de crear la Especialización en Logística del Comercio Internacional.

Objetivos Específicos:

Seleccionar y ejecutar las cadenas de transporte y ubicación de productos desde el aprovisionamiento hasta el punto de venta.
Proporcionar los conocimientos normativos sobre exportaciones e importaciones, y su trámite eficiente.
Reconocer la adecuada presentación y embalaje de las mercancías que proporcionen total garantía de integridad de la carga hasta su puerto de destino.
Habilitar el conocimiento sobre tecnologías satelitales de seguimiento y control de mercancías hasta su sitio de destino desde el puerto de embarque.
Identificar la infraestructura de comunicaciones y transporte en el país y otras regiones del mundo con el fin de realizar una adecuada selección de rutas, costos y sitios de trasbordo.

Perfil Profesional

El Especialista en Logística del Comercio Internacional tendrá las competencias para desempeñarse como gerente, consultor o facilitador de gestión de procesos logísticos que contribuyan al incremento de la competitividad de los productos insertos en el contexto de apertura y globalización de los mercados internacionales y de integraciones regionales, mediante tratados de libre de comercio, con el consecuente incremento de la optimización de los procesos organizacionales.

Duración: Un año ( Tres ciclos )

Frecuencia: Quincenal.

Horarios: Viernes 5:00 p.m a 9:00 p.m y Sábados 8:00 am a 4:00 p.m

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Logística del Comercio Internacional

Precio a consultar