La Lucha Contra el Contrabando de Drogas por Via Marítima (No Contenerizado)

Curso

En Cartagena de Indias

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cartagena de indias

  • Duración

    5 Días

Clarificar el estado de situación global del trafico de cocaína por vía marítima desde la perspectiva hispano/europea. Resultados esperados para el objetivo 1. RE1. 1 Conocer las principales zonas de cultivo de coca y producción potencial de cocaína, así como las principales rutas marítimas de penetración de estupefacientes en el Territorio de la U. E. y los medios de transporte utilizados por los mismos. RE1. 2 Conocer la legislación internacional en el ámbito de la lucha contra el tráfico marítimo de drogas, analizando las distintas posibilidades legales de actuación. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Ctro. Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias: este seminario no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. En tan sólo 5 días y desde la población de Cartagena de Indias puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Ctro. Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: estructuración del espacio aéreo, operativa de control aéreo y telecomunicaciones aeroportuarias además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Administración aeronáutica y naval, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de profesional. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena de Indias (Bolívar)
Ver mapa
Carrera 36 No. 2-74, Plaza Santo Domingo

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para ser tenido en cuenta en el proceso de selección es requisito indispensable enviar Curriculum vitae y aval de la Institución en la que trabaja.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos

Objetivo 1

Clarificar el estado de situación global del trafico de cocaína por vía marítima desde la perspectiva hispano/europea.

Resultados esperados para el objetivo 1.

RE1.1 Conocer las principales zonas de cultivo de coca y producción potencial de cocaína, así como las principales rutas marítimas de penetración de estupefacientes en el Territorio de la U.E. y los medios de transporte utilizados por los mismos.

RE1.2 Conocer la legislación internacional en el ámbito de la lucha contra el tráfico marítimo de drogas, analizando las distintas posibilidades legales de actuación en situaciones complejas.

Objetivo 2

Conocer y comparar los diferentes modelos existentes en las diferentes Administraciones en la lucha contra el contrabando de cocaína por vía marítima.

Resultados esperados para el objetivo 2.

RE2.1 Contar con herramientas suficientes para la realización de la práctica de Benchmark que permita la medición comparada del rendimiento del modelo de lucha contra este tipo de contrabando que se viene desarrollando en Colombia.

RE1.2 Posibilitar la identificación de fortalezas y debilidades del sistema de lucha contra este tipo de contrabando de Colombia.

Objetivo 3

Conocer diferentes herramientas de información e inteligencia que se están desarrollando en este ámbito

Resultados esperados para el objetivo 3.

RE3.1 Contar con las herramientas necesarias que permita la anticipación y prevención en la lucha contra el trafico de drogas por vía marítima, mediante la puesta en común de las distintas fuentes y técnicas de investigación utilizadas.

RE3.2 Identificar plataformas para intercambio de información y Centros de coordinación en la lucha contra el narcotráfico, habida cuenta de la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el trafico de cocaína.

Perfil de los Participantes

Servidores públicos, avalados por la entidad en la que prestan sus servicios, de forma que se refleje la importancia que para esa institución tiene la acción formativa; con capacidad de réplica de conocimientos y de toma de decisiones; y que tengan implicación en procesos de modernización y reforma de sus instituciones de origen.

En concreto sería interesante la asistencia de:

Colombia:

- Guardacostas de la Armada Nacional.

- Policía (Antinarcóticos).

- Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ONUDD.

- Agregaduría de ICE (Inmigration and Customs Enforcement) de EE.UU. en Colombia.

Argentina:

- Aduanas.

Uruguay:

- Aduanas.

México:

- Armada de México.

Venezuela:

- Armada de Venezuela

- Servicio Guardacostas.

Bolivia:

- Policía (Antinarcóticos).

Perú:

- Marina de Guerra de Perú

Ecuador:

- Servicio de Vigilancia Aduanera de Ecuador

Para ser tenido en cuenta en el proceso de selección es requisito indispensable enviar Curriculum vitae y aval de la Institución en la que trabaja.

Paises Particpantes

Iberoamérica

Diplomas

Los participantes que atiendan el Seminario completo, recibirán un diploma expedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Lucha Contra el Contrabando de Drogas por Via Marítima (No Contenerizado)

Precio a consultar