Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Emagister junto al centro de estudios EDUCA Business School te brindan la oportunidad de ser parte de la Maestría en Antropología Visual. La antropología visual es una herramienta por medio de la cual se lleva a cabo la observación, descripción y análisis de la realidad humana a tevés de la observación de imágenes, animadas o no.
Para poder utilizar la antropología visual con suceso se debe de contar con un conjunto de conocimientos propios de la audiovisual, como el proceso de producción hasta la documentación fotográfica y audiovisual. Por medio de la maestría vas a incorporar los conocimientos y herramientas profesionales para emplear los medios y las herramientas de la industria audiovisual al servicio de la antropología social. Vas a aprender cómo desarrollar un proceso de producción audiovisual y a realizar documentación audiovisual y fotográfica.
Si consideras que esta formación de modalidad online es lo que necesitabas para tu progreso profesional, no lo dudes un solo momento, contacta a Emagister y responderemos a todas tus preguntas.
Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus oportunidades laborales, entre otros, los siguientes sectores: Antropología, Sociología, Ciencias de la información, Sector Audiovisual, Fotografía, Documentación fotográfica, Documentales, Reportajes, Edición y montaje de vídeo, etc.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
LAURO GARCIA
Sobre el curso:
ME ENCANTA LA FORMA DE ESTUDIAR CON MUCHO ESFUERZO Y DEDICACION
Curso realizado:
Julio 2022
¿Recomendarías este centro?:
sí
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas
Materias
- Antropología visual
- Intervención social
- Desigualdad Social
- Perspectiva sociológica
- Procesos de desigualdad
- Documentación audiovisual
- Contenidos audiovisuales
- Producción audiovisual
- Dimensión audiovisual
- Realización audiovisual
Programa académico
PARTE 1. SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA
Nacimiento de la sociología
Principales paradigmas del pensamiento sociológico
Nuevas perspectivas en la teoría sociológica
Sociedad
Sociedad y conflicto: Karl Marx
El proceso de racionalización: Max Weber
Sociedad y función: Emile Durkheim
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA, PROCESO DE SOCIALIZACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL
Cultura y proceso de socialización
Proceso de socialización
Interacción Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
Organizaciones y estratificación social
Estratificación y clases sociales
Estratificación y conflicto
Clases Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE DESIGUALDAD SOCIAL
Desigualdad social
Movilidad social
Pobreza
Pautas de interacción étnico-raciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNERO Y SEXUALIDAD
Visión de género
Género y organización social
Feminismo
La sexualidad
Las relaciones homosexuales
El género en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENVEJECIMIENTO Y TERCERA EDAD
Envejecimiento y tercera edad
Análisis teórico del envejecimiento
La muerte
Envejecer en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVIMIENTOS SOCIALES
Estructuras de poder y movimientos sociales
El sistema político global
Movimientos sociales
Teorías de los movimientos sociales
La política en el siglo XXI
PARTE 2. ANTROPOLOGÍA URBANA, MIGRACIONES E INTERVENCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA URBANA
Qué es antropología urbana
Metodologías de intervención en ámbito urbano
- Métodos y técnicas
- Áreas de estudio
- Contextos y espacios de intervención actuales
Movimientos sociales transnacionales
Migraciones contemporáneas
- Los efectos de la globalización a través de las migraciones contemporáneas
- Principales tendencias migratorias
Antropología urbana. Escuelas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETNOGRAFÍA
Qué se entiende por etnografía
Método etnográfico y técnicas de investigación
Ciudad
- Metrópolis, conurbación y megalópolis
DIDÁCTICA 3. SOCIABILIDAD, ASOCIACIONISMO Y COMUNIDAD
Ciudades contemporáneas
Movimientos sociales
Estado del bienestar y políticas sociales
Conflicto social
Postindustrialismo, sociedad de riesgo y participación social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO JURÍDICO BÁSICO EN POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
El contexto de la llegada del inmigrante
- Causas de la inmigración
Marco Jurídico Internacional en Igualdad e Inmigración
- Principales actuaciones internacionales en materia de igualdad
- Intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Igualdad
- Convenios multilaterales en inmigración
- Convenios bilaterales en inmigración
Marco jurídico europeo en Igualdad de Género e Inmigración
- Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea (TCE) y el Tratado de Ámsterdam
- Líneas de actuación de la UE en igualdad de género e inmigración
- Acciones de la UE en materia de igualdad de género
- Acciones de la UE en materia de inmigración
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO JURÍDICO EN EL ÁMBITO NACIONAL RELACIONADO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
Marco jurídico estatal
- La Constitución Española de 1978
- Leyes estatales en igualdad de género
- Leyes estatales en inmigración
Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
Supuestos generales
- Fases de la intervención
- Principios de la Intervención
- Diferencias entre el medio rural y las grandes urbes
Intervención
- Intervención
- Intervención en la Administración Pública: funcionarios, policía, servicios sanitarios
- Intervención en la familia: peculiaridades por razón religiosa y cultural
Niveles de intervención
- Nivel estratégico: la política de formación
- Nivel de gestión: planificación de programas de formación
- Nivel técnico: diseño de formación
- Nivel formativo: formación directa
Diseño y elaboración de proyectos de acción social
- Aspectos que debe contemplar el diseño de un proyecto
Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
- Objetivos
- Participación de la población en el proyecto
- Integralidad del proyecto
Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
- Esferas
- La integración de los inmigrantes
Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
Supuestos generales del diseño de proyectos
- Formato
- Factores que condicionan el éxito de un proyecto
- Diseño y elaboración de proyectos de acción social
¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?
- Antecedentes históricos de la acción
- El diagnóstico de la realidad
- El problema
- Los beneficiarios potenciales
- Justificación del proyecto
¿Para qué? La estructura del marco lógico
- Objetivos
- Resultados esperados
- Indicadores del grado de consecución de los resultados esperados
- Fuentes de verificación
¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto
B. El presupuesto
¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma
Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN
Introducción a los proyectos sociales
Tipología de proyectos
- Proyecto de prospección o evaluación de necesidades
- Sensibilización-animación- dinamización
- Organización de la comunidad
- Intervención en sociopatologías
- Complementación institucional
- Proyectos de formación
El sistema público de Servicios Sociales en España
PARTE 3. DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
Historia de la documentación y los medios audiovisuales
El valor del patrimonio audiovisual
Los problemas de acceso y conservación de la documentación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESERVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
Problemática de la migración de archivos audiovisuales
Preservación y migración digital
Preservación y digitalización de películas
Preservación y digitalización de vídeos: el caso de las televisiones
La importancia del soporte y del formato
Normas y recomendaciones sobre preservación digital de material audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
La revolución digital
La gestión digital de contenidos audiovisuales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET Y SU INFLUENCIA SOBRE LA DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
Compartir y encontrar contenidos en la red
El papel de los productores audiovisuales en la red: incertidumbres y respuestas
La gestión de contenidos audiovisuales: algunas pautas para el futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DOCUMENTAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
Identificar, describir, reutilizar
Algunas herramientas de descripción documental: tesauros, taxonomías, ontologías
El concepto básico de identificación y descripción de contenidos digitales: los metadatos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPECIFICACIONES Y ESTÁNDARES SOBRE METADATOS AUDIOVISUALES
Crear o reutilizar: hacia la interoperabilidad
Mecanismos para favorecer la interoperabilidad: especificaciones y estándares
Relaciones entre estándares
Estándares genéricos: Dublin Core
Esquemas globales (I): SMPTE
Esquemas globales (II): MPEG-
Esquemas globales (III): SMEF
Esquemas globales (IV): BMF
Esquemas de intercambio de metadatos (I): MPEG-
Esquemas de intercambio de metadatos (II): P_META
Esquemas de intercambio de metadatos (III): PBCore
Esquemas de intercambio de metadatos (IV): AAF y MXF
Esquemas de intercambio de metadatos (V): NewsML
Difusión final al público: TV-Anytime
Interoperabilidad de las descripciones en archivos fílmicos: EFG
Unificar valores: los lenguajes controlados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUENTES PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Los grandes depósitos audiovisuales
Las videotecas
Fuentes de información para las producciones históricas y/o de ficción
Fuentes de información para la educación
Fuentes de información para localizaciones
Los Bancos de Imágenes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE POLÍTICAS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL
Definición de Política Audiovisual en el marco de la Sociedad del Conocimiento
Evaluación de la Documentación Audiovisual: Políticas Públicas y Privadas
Papel de Estados Unidos en el sector audiovisual: la industria norteamericana
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Documentación audiovisual Caridad, Mercedes. Hernández, Tony. Rodríguez, David. Pérez, Belén. Publicado por Editorial Síntesis
PARTE 4. DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIMENSIÓN DOCUMENTAL DE LA FOTOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA: FOTOTECAS, ARCHIVOS Y COLECCIONES EN ESPAÑA
Fototeca Estructura organizativa
Centros de documentación fotográfica
Coleccionismo y colecciones en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IDENTIFICACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LOS MATERIALES FOTOGRÁFICOS
Introducción
La estructura física de la fotografía
La identificación de procesos fotográficos
La conservación del material fotográfico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FOTOGRAFÍA COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL Y COMERCIAL. GESTIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS
Explotación empresarial de la fotografía
La protección de la producción fotográfica
La libre reproducción y el uso honrado de los derechos de autor
Los derechos de autor en la obra fotográfica y en la mera fotografía
El concepto legal de fotografía
Titularidad del trabajo fotográfico
Remuneración de los autores
Reproducciones fotográficas de obras protegidas
Los derechos de imagen El respeto a la vida privada
Los bancos de datos fotográficos o bancos de imágenes
Las entidades de gestión colectiva de derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE MATERIALES GRÁFICOS
Organización de la descripción
Áreas y elementos
Normas de encabezamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS DOCUMENTAL DE LA FOTOGRAFÍA
Introducción
Polimorfismo de la imagen: relación imagen-texto Los reportajes
Polisemia de la fotografía: documento e interpretación
El documentalista como lector de la imagen: condicionantes del análisis
La fotografía como objeto del análisis documental
Metodología del análisis documental
El banco de imágenes interactivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LAS REPRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS DE OBRAS ARTÍSTICAS
Introducción
Las reproducciones de obras artísticas
Usuarios y sistemas de información
La recuperación de imágenes artísticas: modos, niveles y procedimientos de acceso
Normalización de la representación documental
El análisis de contenido
Comentario del cuadro de Goya La condesa de Chinchón
Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DOCUMENTALES PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA OBRA GRÁFICA ARTÍSTICA
Introducción
Herramientas de descripción en lenguafrancesa
Lenguajes documentales en lengua inglesa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
Introducción
La imagen digital
Tecnología y fotos digitales
La fotografía en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUSTRACIÓN FOTOGRÁFICA. DIFUSIÓN DEL DOCUMENTO
El proceso de ilustración fotográfica
El documentalista gráfico como profesional
Difusión del documento fotográfico
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de documentación fotográfica Del Valle Gastaminza, Félix. Publicado por Editorial Síntesis
PARTE 5. REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES Y REPORTAJES
MÓDULO 1. UNA CIERTA MIRADA SOBRE LA REALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTAL Y REPORTAJE
Documental cinematográfico
Documental televisivo
Reportaje de actualidad
Cine de no-ficción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES CORRIENTES DOCUMENTALISTAS
Época muda y documental tradicional: de 1896 a 1960
Documental moderno y renovación formal: de 1960 a 1990
Documental cinematográfico en los años de la televisión
Neo-documental y cine de no-ficción: de 1990 a 2010
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GÉNEROS, SUBGÉNEROS Y FORMATOS
Noción de formato
Subgéneros del documental cinematográfico y televisivo
Subgéneros del reportaje televisivo
Subgéneros del cine de no-ficción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS Y MODELOS DE REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD
Registro de la realidad natural
Estilo enunciativo en el documental
Modos de representación de la realidad
Documental clásico, moderno y posmoderno
MÓDULO 2. LENGUAJE AUDIOVISUAL Y ESTRATEGIAS DE REALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE AUDIOVISUAL Y TRATAMIENTO DE LA REALIDAD
Registro de hechos: eventos e imágenes descriptivas de la realidad
Registro de testimonios, entrevistas y encuestas
Grafismo y fotomontajes
Dramatizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TOMA DE IMÁGENES
Formalización de la imagen
Toma de imagen
Cámara cinematográfica de 35 y de 16 mm
Cámara electrónica y digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ILUMINACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD
Características de la iluminación y de las luminarias
Iluminación en exteriores
Iluminación en interiores
Equipamiento técnico
Estilos de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE RODAJE
Organización del rodaje
Construcción de la escena y de la secuencia
Realización de documentales y reportajes
Sentido direccional y continuidad
Movimientos de cámara y seguimiento de la acción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MONTAJE Y EDICIÓN
Principios básicos del corte o montaje
Intervenciones técnico-expresivas en el montaje
Modelos teóricos de las formas del montaje
Formas del montaje en la relación espacio-tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BANDA SONORA Y TOMA DE AUDIO
Sonido y expresividad
Elementos de la banda sonora
Música y proceso expresivo
Toma de audio
MÓDULO 3. EJERCICIOS DE APLICACIÓN SOBRE LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEIS EJERCICIOS DE REALIZACIÓN:
ENTRE EL DOCUMENTAL Y EL REPORTAJE
Ejercicio Documental tradicional de modelo expositivo o interpretativo
Ejercicio Documental de observación al estilo del Direct Cinema
Ejercicio Documental participativo al estilo del Cinéma Vérité
Ejercicio Documental memorialista o de historias de vida
Ejercicio Documental social, de denuncia o compromiso social de estilo reflexivo
Ejercicio Reportaje de actualidad al estilo de los grandes reportajes
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Realización de documentales y reportajes Barroso, Jaime. Publicado por Editorial Síntesis
PARTE 6. MONTAJE Y EDICIÓN DE VIDEO CON ADOBE PREMIERE PRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
Interface de Adobe Premiere
Espacio de trabajo
Importar archivos
Ajustes de proyecto
Paneles y espacios de trabajo
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Panel proyecto
Ventana monitor
Panel línea de tiempo
Uso de las pistas
Modificar un clip
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
Herramientas
Herramientas de selección, velocidad y zoom
Herramientas de edición
Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
Marcadores
Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO
Añadir audio
Grabar Audio
Mezclador de audio
Ajustar ganancia y volumen
Sincronizar audio y video
Transiciones y efectos de audio
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TITULACIÓN I
Crear títulos
Herramientas de texto
Agregar de rellenos, contornos y sombras
Estilos
Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TITULACIÓN II
Formas e imágenes
Alinear y transformar objetos
Desplazamiento de títulos
Plantillas
Tabulaciones
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
Definición de pistas como destino
Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
Levantar y extraer fotogramas
Sincronización de bloqueo e info
Cuenta atrás y otros
Automatizar secuencias
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES
Fotogramas claves
Agregar fotogramas clave
Editar fotogramas clave
Animaciones comunes
Interpolación fotogramas clave
Movimiento de imágenes fijas en pantalla
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
Transparencias
Efectos de Chroma
Color mate
Aplicación de los efectos de corrección de color
Corrección de color
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
Importación I
Importación II
Administrador de proyectos
Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
Metadatos
Transcripción del diálogo
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
Efectos fijos y estándar
Tipos de efectos
Trabajar con efectos
Panel Controles de efectos
Transiciones
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR
Exportación de medios
Flujo de trabajo
Exportar imágenes
Ejercicios prácticos
PARTE 7. SUPERVISIÓN DEL REGISTRO, MONTAJE, ACABADO Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
MÓDULO 1. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL
Principal normativa que afecta al sector
Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
Aspectos a considerar sobre derechos de autor
- Entidades de gestión de derechos
Derechos conexos
Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
Legislación sobre pólizas y seguros.
Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
- Riesgos profesionales.
- Daños derivados del trabajo.
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Riesgos generales y su prevención.
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
- Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
- Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.
- Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
- Planes de emergencia y evacuación.
- Control de la salud de los trabajadores.
Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
- Factores de riesgo.
- Medidas de prevención y protección.
- Organización segura del trabajo.
Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
- Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.
- Documentación: recogida, elaboración y archivo.
Primeros auxilios
MÓDULO 2. SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA PRODUCCIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL.
Cumplimiento de plazos y calidades.
Elaboración de ordenes y partes diarios de trabajo.
Citaciones de personal artístico y técnico.
Control de la logística en la producción.
- Transporte, manutención y alojamiento del equipo técnico y artístico.
- Transporte y almacenamiento de recursos técnicos y materiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APOYO LOGÍSTICO PARA EL MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA/AUDIOVISUAL.
Tipos y configuración de salas de montaje y postproducción de Imagen.
Títulos y créditos.
Planificación y gestión de la postproducción de obras audiovisuales.
- Coordinación del equipo.
- Supervisión del trabajo.
- Control de calidad.
- Optimización de costes.
- Control de tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES.
Estrategias de negociación.
Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo.
Proceso para la resolución de problemas.
Tipos de decisiones.
Métodos para la toma de decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
Diagnóstico de factores capaces de motivar.
Comunicación oral y escrita de instrucciones para la consecución de objetivos.
Comunicación vertical y horizontal. El flujo de la información.
Coordinación de los equipos de trabajo.
MÓDULO 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Fases de la promoción.
Criterios para la promoción.
Instrumentos promocionales utilizados en el sector.
- “Trailer”, “Teaser”, “Making off”.
- Publicidad gráfica.
- Spots y cuñas.
- Internet.
- Marketing directo.
- Otros medios.
Ciclo comercial de la producción cinematográfica y de obras audiovisuales.
Mercado nacional e internacional. Estructuras de venta.
Plan de recuperación y amortización de la inversión publicitaria.
Solicitud de ayudas para la promoción, distribución y exhibición.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPLOTACIÓN DE PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS/AUDIOVISUALES.
Empresas de distribución y exhibición de obras cinematográficas y audiovisuales.
Ventanas de explotación de obras cinematográficas y audiovisuales.
- Salas de exhibición.
- Televisión
- Festivales.
- Otros medios.