Maestría en Asesoría Familiar

Maestría

Virtual

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Semestres

El programa de Maestría en Asesoría Familiar metodología virtual está adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y tiene como propósito la formación de magísteres que provienen de diversos campos del conocimiento y de la práctica en áreas de las Ciencias Humanas, Sociales y de la Salud, quienes adquirirán elementos teórico prácticos para trabajar con familias en contextos no clínicos, llevando a cabo procesos de acompañamiento para la autogestión, el desarrollo y la ampliación de las habilidades, y la construcción de planes, programas y proyectos pertinentes, congruentes con las realidades del entorno local, regional, internacional, según el lugar de origen de cada participante.

La Maestría en Asesoría Familiar metodología virtual tiene tres ejes transversales que dan sentido y consistencia a todo el proceso de formación; ellos son la interculturalidad, los asuntos de derechos humanos y los asuntos de género.

A tener en cuenta

General: Formar Magísteres en Asesoría Familiar capaces de reconocer las realidades ecosistémicas de las familias, de proponer y desarrollar procesos de acercamiento a la realidad que aporten elementos pertinentes y útiles para generar, diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos que respondan a los asuntos relacionales contextuales de las familias.

Objetivos específicos:

Promover procesos que favorezcan la comprensión de los fenómenos psicosociales que afectan el tejido social y al núcleo familiar, con especial énfasis en problemáticas del entorno local, regional, nacional e internacional según país el origen de cada participante.
Impulsar y desarrollar planes programas y proyectos con enfoque de interculturalidad, género y derechos humanos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en sus contextos.
Preparar profesionales con capacidad de valoración, indagación y sistematización, para la creación de alternativas de asesoría en problemáticas que se sitúan en la realidad social y familiar.

El programa está dirigido a profesionales de áreas de humanidades, ciencias sociales y de la salud: psiquiatras y médicos familiares, psicólogos, enfermeros, sociólogos, trabajadores sociales, antropólogos, educadores, abogados, filósofos, psicopedagógos y teólogos.

Resolución Registro Calificado: 10431 del 14 de julio de 2015 por 7 años

Flexibilidad: La modalidad en línea permite al estudiante decidir el tiempo y el lugar de estudio, además, facilita el seguimiento y evaluación integral como un proceso continuo.

El programa está sustentado en un modelo educativo virtual, el cual busca responder a la demanda que exige esta modalidad de formación, desde la perspectiva de aprovechar de manera integral, reflexiva y constructiva la amplia gama de posibilidades que ofrecen las TIC para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas, mediaciones y filosofías institucionales a favor de los retos y desafíos de la educación superior en este nuevo milenio.
Atención especializada: El programa es acompañado por especialistas durante el aprendizaje del estudiante: Tutor Principal, Tutor Asistente y Asesor Académico.
Tomar estar maestría dada la modalidad virtual, le permitirá ampliar su visión y campos de acción: Primero, porque cuenta con recursos tecnológicos de punta; segundo, porque le permitirá conocer, conectarse y construir experiencias y saberes con alumnos que se desempeñan en diversos contextos; tercero, porque cuenta con el respaldo de una institución reconocida, acreditada en 2012 por el Ministerio de Educación Nacional, como Institución Universitaria de alta calidad y cuatro porque cuenta con un grupo humano de tutores de altísimas calidades quienes se han entrenado en la experiencia de trabajar en tutoría virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fundamentos sistémicos
  • Familia contemporánea
  • Técnicas
  • Fundamentos
  • Desarrollo humano en contexto
  • Redes
  • ONG'S
  • Mediación
  • Resolución de Conflictos
  • Violencia

Programa académico

Semestre I

Introducción a la formación virtual

La familia contemporánea fundamentos sistémicos y sociopolíticos

Fundamentos y técnicas para el asesoramiento a familias

Electiva I

Semestre II

Desarrollo humano en contexto

Redes, Estado y ONG'S

Asesoría a familias en procesos de mediación y resolución de conflictos

Asesoría a familias y en situación de violencia, desplazamiento, pobreza.

Semestre III

Proyectos de asesoría a familias I

Ética, Familia y Doctrina de la Iglesia

Investigación I

Semestre IV

Proyectos de asesoría a familias II

Investigación II

Electiva II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Asesoría Familiar

$ 10.000.001-30.000.000