Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes
Maestría
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
4 Semestres
La Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes tiene la opción de desarrollarse en modalidad de profundización o investigación. Si bien la primera se enfocará en proveer mayor cobertura de aspectos y temas referentes a las posibilidades creativas, la segunda culminará con un trabajo de grado que puede ser de investigación, investigación/creación o de innovación.
El objetivo de la Maestría es capacitar a profesionales, de cualquier área del conocimiento, en las lógicas de la creación, generación y gestión de información en un mundo de alto y vertiginoso desarrollo tecnológico, capaces de ser actores fundamentales en los ambientes mediáticos actuales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El propósito de formación del programa es propender por el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas, contextuales, valorativas e investigativas que le permitan a un profesional el especializar sus conocimientos frente a las formas de expresión que surgen en el nuevo ambiente mediático.
Competencia cognitiva: La capacidad de comprender e interpretar conceptos y teorías relacionadas con el campo de la comunicación, la creatividad y la emergencia de medios, que le permitan formular interrogantes y estudiar problemáticas de la creatividad y los medios en la sociedad.
Competencia comunicativa: Se manifiesta en el manejo adecuado de los medios y de otros espacios de comunicación para poder interactuar con diferentes actores; y la de desarrollar y gestionar proyectos creativos y planes de comunicación dirigidos a diferentes actores sociales.
Competencia contextual: Entender el papel de la comunicación y los medios en el ambiente social y empresarial actual, teniendo en cuenta los procesos sociales y culturales que se desarrollan en el ámbito nacional e internacional producto del desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.
Competencia valorativa: Implica la sustentación de su ser, su saber y su quehacer como magíster orientados al respeto de la condición humana y a la construcción solidaria de una sociedad democrática.
Competencia investigativa: Tiene que ver con la capacidad teórica y metodológica para plantear preguntas alrededor de la disciplina, proponer proyectos de investigación aplicada e interpretar resultados.
La Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes formará profesionales quienes, independientemente de la disciplina o campo de conocimiento del cual provengan, serán capaces de introducirse en las lógicas de la creación, generación y gestión de información, así como con las competencias necesarias para ser actores fundamentales en los ambientes mediáticos actuales, en un mundo de rápido desarrollo tecnológico.
El magister en Comunicación Creativa y Medios Emergentes será un profesional con una alta formación en:
Humanismo, en concordancia con la tradición de la Universidad Externado de Colombia.
Planteamientos teóricos y conceptuales contemporáneos en el marco de los avances tecnológicos en el campo de la comunicación y sus diferentes rangos de acción.
Diseño y uso de elementos la investigación correspondiente al desarrollo e impacto de los medios digitales en el campo de la comunicación y sus diferentes áreas de experticia.
Las lógicas detrás de la programación en las plataformas comunicacionales digitales, a fin de lograr proponer e innovar en los campos de acción posibles para el comunicador contemporáneo.
El diseño de estrategias creativas de la comunicación, ampliando el rango de innovación en el campo profesional.
Finalmente, con la formación obtenida, el magister estará en capacidad de participar de los debates en torno al desarrollo de políticas en torno al uso y manejo de las plataformas digitales de la información y la comunicación.
Fotocopia del documento de identidad (ciudadanos colombianos). Visa de estudiante vigente y pasaporte o cédula de extranjería vigente para aspirantes extranjeros.
Hoja de vida
Fotocopia del diploma de pregrado
Fotocopia del acta de grado
Certificado de Estudios con promedio de la carrera
Dos cartas de recomendación académica o profesional
Magíster en Comunicación Creativa y Medios Emergente
Duración: 4 semestres
Código SNIES: 109441
Resolución MEN: 8343
Fecha de Resolución: 29 de mayo de 2020
Vigencia: 7 años
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Redes sociales
- Medios
- Sociología
- Sociología de los medios
- ANALISIS
- Redes sociales
- Introducción al código
- Código
- Ecología de Medios
- Emprendimiento e Innovación
Programa académico
Modalidad ProfundizaciónSEMESTRE I
- Sociología de los medios
- Análisis de Redes Sociales
- Introducción al código
- Ecología de Medios
- Emprendimiento e Innovación
- Laboratorio de Creación
- Práctica Investigativa
- Optativa Conceptual
- Optativa Investigativa I
- Optativa Investigativa III
- Taller optativo I
- Taller optativo II
- Taller optativo III
- Taller optativo IV
- Electivas
SEMESTRE I
- Sociología de los medios
- Análisis de Redes Sociales
- Introducción al código
- Ecología de Medios
- Laboratorio de Creación
- Práctica Investigativa
- Trabajo de Grado
- Optativa Conceptual
- Optativa Investigativa I
- Optativa Investigativa III
- Taller optativo I
- Taller optativo II
- Electivas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes