Curso actualmente no disponible

Maestría en Comunicación

Maestría

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    2 Años

La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente es una opción educativa de calidad, que responde a la necesidad de formación de agentes de cambio, gestores sociales, docentes, investigadores y estrategas profesionales en comunicación en la región y en Colombia.

Esta propuesta académica se articula a las políticas de impulso de los programas de gestión e intercambio de conocimiento y desarrollo tecnológico en los campos nodales de la comunicación, la cultura y la sociedad: las redes de tecnología de información y comunicación, la comunicación en las organizaciones, la investigación social y el diseño de proyectos de intervención social que integren las demandas del mercado, el Estado y la sociedad civil.

El egresado de la Maestría en Comunicación estará en capacidad de:

Formular y evaluar proyectos de comunicación de carácter interdisciplinario, con perspectiva local, regional y nacional.
Desempeñarse en la docencia e investigación en universidades, centros educativos, centros de investigación y ONG.
Realizar consultoría en organismos gubernamentales, entidades y ONG, que requieran su intervención en el diagnóstico, diseño e implementación de proyectos y gestiones en el campo de la comunicación.
Participar en equipos interdisciplinarios para la creación, implementación y evaluación de programas de comunicación y desarrollo social como organizacional.
Asesorar organismos tanto públicos como privados en el diseño e implementación de estrategias de comunicación.
Gestionar alianzas y conseguir recursos para el desarrollo de proyectos en las áreas de comunicación, educación y medio ambiente, en diversos contextos organizacionales y entidades.
El egresado que opta por la modalidad de investigación estará en capacidad de abordar desde el punto de vista de la exploración y la indagación académica los diversos campos afines a la comunicación.

A tener en cuenta

Fortalecer competencias profesionales para la reflexión sobre la comunicación en los temas de la cultura, las organizaciones, el desarrollo y las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, para diseñar y orientar proyectos estratégicos de comunicación de carácter interdisciplinario propios de su área de conocimiento.
Desarrollar competencias para el diagnóstico, el diseño y la ejecución de estrategias de comunicación e información en los sectores público, privado y social.
Apoyar el proceso de formación investigativa con base en las competencias analíticas, argumentativas y propositivas en los temas de comunicación, sociedad y cultura; comunicación, desarrollo y Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, y comunicación organizacional.
Comprender y analizar los usos, las prácticas y los procesos de apropiación de la comunicación, la cultura, las organizaciones y las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, para el seguimiento y evaluación de proyectos de comunicación.

La Maestría en Comunicación está dirigida a profesionales de diferentes campos de la comunicación y de las ciencias sociales que se desempeñen en roles de intervención, consultoría, asistencia y asesoría, y en proyectos educativos – pedagógicos de comunicación, gestión social, cultural y organizativa.

Los aspirantes según sus intereses, experticias y perfiles optarán por la modalidad de investigación o profundización.

El aspirante a la Maestría en Comunicación se caracteriza por su:

Alto compromiso de formación profesional y esfuerzo intelectual.
Disponibilidad de tiempo para atender las exigencias académicas y aprovechar el potencial de los docentes y recursos con los que cuenta el programa.

Magíster en Comunicación
Código Snies:90569.
Res. No. 5104 del 24 de junio de 2010.

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente cuenta con amplia trayectoria y posicionamiento en el contexto nacional e internacional, cuyo soporte lo otorga el programa de Comunicación Social – Periodismo, acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.
La Maestría en Comunicación responde a las necesidades del contexto formativo del profesional de hoy, aportando a su desarrollo social y humano de manera que sus aprendizajes correspondan a las demandas de los diversos entornos laborales de aplicación.
La Facultad cuenta con tres grupos de investigación reconocidos por Colciencias y otros tres reconocidos institucionalmente, con amplia trayectoria en el campo de la investigación social.
Es la única oferta diseñada en comunicación, en estudios de profundización e investigación en el suroccidente colombiano, lo que hace del programa una propuesta curricular de alto nivel, diversa, competitiva y actual.
La Maestría cuenta con profesores de alta graduación académica de la Universidad Autónoma de Occidente y de otras instituciones de educación superior de Colombia y del mundo, procedentes de centros de investigación, entidades de cooperación, ONG, y entidades de consultoría, intervención, gestión y proyección social de la comunicación.
La Maestría promueve el intercambio amplio e interdisciplinar que privilegia la apertura e inclusión de profesionales de diversos campos del saber.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Visión contextual de la comunicación
  • Gestión social del conocimiento
  • Comunicación Social
  • Comunicación Organizacional
  • Tecnologias DE INFORMACION
  • Proyectos estratégicos de comunicación
  • Diseño de estrategias de comunicación
  • Comunicación e información
  • Desarrollo tecnológico
  • Campos nodales de la comunicación
  • Comunicación

Profesores

Catalina  Jiménez Correa

Catalina Jiménez Correa

Directora

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Epistemología,hacia una visión contextual de la comunicación
  • Metodología de la investigación, conceptos y fundamentos
  • Teoría de la sociedad, reflexión conceptual de los entornos sociales y organizaciones

2do Semestre
  • Seminario taller formulación de caso final
  • Teoría de la comunicación, cultura y medios
  • Teoría del desarrollo, repensando los modelos de desarrollo en los contextos organizacionales
  • Electiva I

3er Semestre
  • Electiva II
  • Coloquio de experiencia y casos significativos
  • Electiva III
  • Gestión social del conocimiento

4to Semestre
  • Seminario taller de formulación de caso final
  • Electiva IV
  • Electiva V

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Comunicación

Precio a consultar