Carrera universitaria

En Cali

$ 30.000.001-60.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

La carrera de Comunicación en la Javeriana le permite al estudiante identificar problemáticas de la sociedad en la que vive y contribuir a la solución de éstas a través del manejo hábil de la comunicación.

El comunicador es un profesional con un amplio conocimiento de las herramientas y procesos de la interacción humana, que desarrolla productos y estrategias con un alto sentido estético, que buscan aportar una visión particular del mundo para contribuir al mejoramiento de este. Es un profesional también que comprende las lógicas creativas y procedimentales de la comunicación en el campo audiovisual, multimedial y el de las organizaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
calle 18 No 118-250 , 760001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El comunicador egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali es un profesional que se distingue por su integralidad, autonomía, vocación de servicio, principios éticos y su capacidad reflexiva, crítica y propositiva. A partir de su formación teórica e investigativa, y el uso de recursos expresivos y tecnológicos, es capaz de:

Analizar procesos y prácticas de producción social de sentido.
Comprender y producir diversos tipos de textos en distintos formatos y soportes.
Gestionar procesos de comunicación.
Y de esta manera, puede contribuir al estudio y solución de problemáticas socioculturales y comunicacionales en diferentes campos y contextos de acción, interacción y participación.

Para ingresar al Programa de comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el aspirante debe reunir las siguientes características:

Inclinación a experimentar con lenguajes sonoros, textuales y visuales y a utilizar medios y tecnologías de comunicación.
Capacidad e interés por la expresión oral, la lectura y la escritura.
Interés por comprender procesos y problemáticas sociales y culturales.
Disposición a interactuar con otros y a valorar sus necesidades y expectativas.
Habilidad para trabajar en equipo.

Resolución Registro Calificado:
25115 del 17 de noviembre de 2017 por 7 años a partir del 6 de mayo de 2016

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Historia contemporánea
  • Diseño gráfico
  • Contenidos digitales
  • Producción Sonora
  • Teología
  • Comunicación
  • Análisis de audiencias
  • Lectura
  • Sociedad
  • Estética
  • Análisis de mensajes

Programa académico

Semestre 1

Historia del campo de la comunicación

Historia contemporánea

Humanidades I

Fotografía

Fundamentos de lectura, escritura y oralidad académicas

Laboratorio de contenidos digitales

Taller de diseño gráfico

Semestre 2

Comunicación y tecnologías

Análisis de coyuntura en comunicación

Investigación en comunicación

Lectura, escritura y oralidad académicas I

Laboratorio de narrativas audiovisuales de ficción

Producción sonora

Semestre 3

Industrias de la comunicación

Comunicación y espacio urbano

Teología I

Análisis de audiencias

Lectura, escritura y oralidad académicas II

Laboratorio de narrativas audiovisuales de documental

Electiva

Semestre 4

Comunicación, cultura y sociedad

Estética

Análisis de mensajes

Emprendimiento en comunicación

Laboratorio de narrativas periodísticas

Electiva

Semestre 5

Comunicación y participación

Ética

Anteproyecto de grado

Laboratorio de narrativas transmedia

Electiva

Opción complementaria

Semestre 6

Comunicación en las organizaciones

Constitución política y democracia colombiana

Proyecto de grado

Laboratorio de comunicación en las organizaciones I

Electiva

Opción complementaria

Semestre 7

Legislación de la comunicación

Trabajo de grado

Laboratorio de comunicación en las organizaciones II

Electiva

Opción complementaria

Semestre 8

Práctica profesional o social

Opción complementaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación

$ 30.000.001-60.000.000