Universidad Pontificia Bolivariana

Maestría en Comunicación Organizacional

Universidad Pontificia Bolivariana
En Medellín

$7.978.800
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Medellín
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Gracias al crecimiento empresarial y económico del país y de la región, los profesionales deben prepararse para enfrentar nuevos retos. Esta maestría con énfasis en profundización, ofrece las teorías, metodologías y experiencias para comprender los cambios que se dan en la sociedad y en las formas de relación entre las organizaciones y las personas, con una perspectiva ética y sistémica, que permita desarrollar propuestas y soluciones creativas e innovadoras en las interacciones, contenidos, medios, intervenciones y mediciones, que se traduzcan en aportes de valor para los intangibles corporativos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado de la Maestría en Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, se formará para ser un profesional íntegro y ético, fundamentado en los principios del humanismo cristiano, con valores por el respeto a la vida, a sí mismo y a los demás, procurando en todas sus actuaciones el desarrollo social y la promoción de las personas. Se caracterizará por ser, además: Conocedor de la visión integradora de los procesos comunicacionales que se dan en las organizaciones. Gestor asertivo de los procesos de comunicación organizacional y administrador de la relación que existe entre el área y la organización y entre la organización y su entorno social más amplio. Propositivo para el cambio organizacional y estratega de los proyectos, planes y programas de mejora de procesos de comunicación organizacional o actividades puntuales del área. Investigador de las necesidades específicas de los grupos de interés de las organizaciones.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con título profesional otorgado por instituciones debidamente aprobadas y demuestren interés por entender las dinámicas que se dan entre la organización y sus diferentes públicos. Además, que posean habilidades de expresión oral y escrita que le permitan generar propuestas comunicacionales y demuestren aptitudes investigativas a partir de la forma como indagan, se acercan y realizan búsquedas hacia los temas de su interés profesional. Igualmente, deben tener capacidades para relacionarse con otras disciplinas y profesionales para generar diálogos que les permitan llegar a soluciones innovadoras.

· Titulación o Resolución

Magíster en Comunicación Organizacional Medellín SNIES No. 54646 Resolución N° 14084 del 7 de septiembre de 2015 por 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Comunicación por sectores Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial, RSE Relación con medios de comunicación y periodistas También se puede elegir algún curso relacionado con estas temáticas de la Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, la Maestría en Comunicación Digital, o la Maestría en Desarrollo de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ética
Comunicación interna
Gestión estratégica
Relaciones públicas
Economía y finanzas
Entorno político
Gestión humana
Comunicación Organizacional
Entorno social
Planificación de la comunicación
Ética en las organizaciones
Cibercultura en las organizaciones
Legislación organizacional
Comunicación de mercadeo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

Semestre 1
  • Entorno político y social de las organizaciones
  • Relaciones públicas
  • Comunicación interna y gestión humana
  • Investigación I

Semestre 2
  • Economía y finanzas
  • Identidad, imagen y reputación
  • Planificación de la comunicación
  • Optativa I
  • Investigación II

Semestre 3
  • Ética en las organizaciones
  • Cibercultura en las organizaciones
  • Gestión estratégica
  • Optativa II
  • Trabajo de grado I

Semestre 4
  • Electiva del Centro de Humanidades
  • Legislación y comunicación organizacional
  • Comunicación de mercadeo
  • Trabajo de grado II