Universidad de Medellín

Comunicación y Relaciones Corporativas

Universidad de Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Medellín
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Medellín
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La formación integral de profesionales competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión, a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados, además, por el lema institucional de Ciencia y Libertad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El campo del conocimiento de la comunicación abarca esencialmente los principios de interacción y transacción humanas, dinámicas y continuas, mediadas por el lenguaje en cuanto son o pueden ser interacciones o transacciones que permiten la construcción de la cultura. El campo de conocimiento se construye desde la comunicación corporativa, las relaciones públicas, la comunicación mediada, la lingüística, la semiótica, la estética, las teorías organizacionales, el diseño gráfico, la publicidad, los lenguajes audiovisuales y las herramientas tecnológicas. A estos saberes los acompañan la formación humanística y la investigativa.

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 3136 Reacreditación Nacional: 16177 del 30 de septiembre de 2015. Ministerio de Educación Nacional, 6 Años Reacreditación Internacional: Public Relations Society of America PRSA. Octubre 2016, 6 años Resolución de Registro Calificado: 3493 de 1 de marzo de 2018 Título que otorga: Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El comunicador y relacionista corporativo puede desarrollar su trabajo en organizaciones de los sectores público o privado, ya sean organizaciones productivas o de servicios, aportando su concepción estratégica de la comunicación y las relaciones corporativas para la construcción de cultura desde las interacciones, las transacciones y las actividades de coordinación y enlace. Podrá cumplir con actividades como: - Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa - Diseño de planes de comunicación - Formulación de procesos de comunicación - Evaluación sobre efectividad de procesos de comunicación - Auditoria de comunicaciones - Definición de públicos de un proyecto o producto - Definición de perfiles, clientes, usuarios o públicos y diseños de estrategias para convocarlos - Estrategias de medios de comunicación - Estrategias de comunicación interpersonal y organizacional - Procesos de relaciones públicas - Organización y logística de proyectos y certámenes organizacionales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Relaciones públicas
Escritura
Estética
Ciencia
Lectura
Comunicación
Expresion escrita
Analitica
Fundamentos de Derecho
Taller Gráfico I

Programa académico

NIVEl 1
  • Expresión Escrita
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica I
  • Taller Gráfico I
  • Introducción a las ciencias de la comunicación
  • Fundamentos de Derecho
  • Estética
  • Fotografía
NIVEL 2
  • Cátedra institucional Ciencia y Libertad
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica II
  • Teorías de la Comunicación
  • Herramientas Tecnológicas I
  • Taller de Narrativa Audiovisual
  • Comunicación y Relaciones Corporativas
  • Fundamentos de Economía
NIVEL 3
  • Actividad Deportiva y Cultural
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica III
  • Análisis de Públicos
  • Radio
  • Herramientas Tecnológicas II
  • Fundamentos de Administración
  • Derecho Empresarial
NIVEL 4
  • Libre Elección I
  • Antropología Cultural
  • Sicología de las Organizaciones
  • Televisión
  • Cine
  • Comunicación Organizativa
  • Introducción a las Relaciones Públicas
NIVEL 5
  • Libre Eelección II
  • Retórica y Argumentación
  • Sociología de las Organizaciones
  • Comunicación Digital
  • Negociación y Mediación
  • Redacción de Textos Corporativos
  • Técnicas de Relaciones Públicas
NIVEL 6
  • Libre Elección III
  • Semiótica
  • Métodos Cuantitativos
  • Gestión de la Comunicación
  • Economía Política
  • Comunicación de Mercadeo
  • Tendencias de las Relaciones Públicas
NIVEL 7
  • Línea de Énfasis I
  • Seminario de Historia y Geografía
  • Metodología de Investigación en Comunicación
  • Publicidad y Propaganda
  • Procesos Educativos Corporativos
  • Comunicación Integrada
  • Investigación en Relaciones Públicas
NIVEL 8
  • Línea de Énfasis II
  • Legislación de la Comunicación
  • Geopolítica
  • Plan Variable de Comunicación
  • Gestión Financiera
  • Comunicación Corporativa
  • Campañas de Relaciones Públicas
NIVEL 9
  • Línea de Énfasis III
  • Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Ética
  • Plan Variable Corporativo
  • Gerencia de Congresos y Protocolo
  • Gerencia de Proyectos de Comunicación
  • Auditoría de Comunicación
NIVEL 10
  • Práctica Empresarial, Trabajo de Grado o Proyecto de Empresarismo