• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
Politécnico Grancolombiano

Maestría En Creación Mediática

Politécnico Grancolombiano
En Bogotá
  • Politécnico Grancolombiano

$7.693.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá
Duración 4 Semestres
Inicio 10/08/2020
  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    10/08/2020
Descripción

La ubicuidad mediática en nuestra vida contemporánea, producto de la democratización de las tecnologías, ha desaparecido los muros entre los distintos medios, lenguajes y contenidos, para generar alcances narrativos que antes eran inimaginables; a esto se le aúna que los sistemas de distribución de los contenidos han girado a la comprensión de los nuevos consumos que realizan las audiencias y con los cuales se redefine nuestra vida actual, trayendo consigo una nueva era de participación en la que se pasa de los medios masivos, generalmente unidireccionales, a medios de intercambio en redes, que generan una nueva forma de participación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
calle57 No3-00 Este

Inicio

10 ago 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar magísteres que reconozcan el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales. Esta formación requiere un conocimiento amplio del mercado creativo y audiovisual mundial, una capacidad conceptual amplia, unas competencias creativas y de producción de punta – que reconozcan la realidad convergente de la economía creativa -, así como capacidades investigativas que permitan sustentar proyectos, esquemas de trabajo y propuestas de negocio competitivas.

· ¿A quién va dirigido?

Personas sensibles a por dar respuesta a estos nuevos escenarios no solo de producción sino de distribución y creación, con el fin de reconocer el valor del entorno mediático contemporáneo para el desarrollo de propuestas creativas que respondan a los intereses, necesidades y entornos económicos actuales.

· Titulación o Resolución

SNIES: 107737 Resolución R.C. 1304 del 04/02/2019

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La maestría en Creación Mediática, al ser un programa de profundización aporta no sólo a la reflexión sino a al creación de productos audiovisuales que respondan a las necesidades contemporáneas; por ello, no solo cuenta con un grupo docente idóneo sino se ampara en una infraestructura tecnológica (software, laboratorios, equipos, salas de edición, estudios de televisión y sonido), de vanguardia que le permitirá al cursante contar con equipos apropiados para el desarrollo del programa posgradual; así mimos, los medios educativos son actuales y vigentes en relación a la conceptualización del mundo audiovisual.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Mercados Mediáticos
Medios Audiovisuales contemporáneos
Negocios de formatos audiovisuales
Entornos Digitales Convergentes
Creaciones Multiformatos
Diseño de producto
Tendencias Tecnológicas
Análisis textuales para medios
Estudios de audiencias
Medios audiovisuales
Distribución

Programa académico

CONCEPTUALIZACIÓN

  • Medios Audiovisuales contemporáneos
  • Mercados Mediáticos
  • Globalización y nuevos escenarios de distribución
  • Negocios de formatos audiovisuales
  • Entornos Digitales Convergentes

ESPECIALIZACIÓN

  • Creaciones Multiformatos
  • Escritura creativa para audiovisual
  • Dirección para medios audiovisuales
  • Diseño de producto
  • Tendencias Tecnológicas
  • Tendencias Problemas actuales de los medios audiovisuales
  • Tendencias en prácticas emergentes

PROFUNDIZACIÓN

  • Análisis textuales para medios
  • Estudios sobre consumo en medios
  • Estudios de audiencias
  • Proyecto de Grado