Maestría en Derecho

5.0
1 opinión
  • Sinceramente es espectacular, ameno, super instructivo y muy enriquecedor. Empecé el curso por curiosidad personal y he dado con la fórmula acertada. Me gustaría destacar la atención de los docentes que ha sido muy amena y gentil, en todo momento han sido muy cordiales y están dispuestos a evacuar todas las dudas que se presentan. La verdad que recomendable.
    |

Maestría

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    4 Semestres

La Maestría en Derecho ofrece tres énfasis de estudio en correspondencia con las fortalezas en investigación de la Facultad de Jurisprudencia en Derecho Constitucional, Derecho Privado y Derechos Humanos y Justicia Transicional. El programa brinda herramientas para el análisis, la interpretación y la generación de soluciones a los problemas propios de estas disciplinas, ofreciendo planes de estudio y metodologías de enseñanza y formación acordes con las modalidades de investigación y profundización. El marco general de estudio integra la realidad de los énfasis con la Teoría Jurídica como elemento transversal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 14 No6-25

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Proporcionar conocimientos avanzados y fundamentación científica para abordar con rigurosidad los desarrollos y avances en la Ciencia del Derecho, y mediante la realización de investigaciones orientar el desarrollo de capacidades, técnicas y métodos, que deriven en una conceptualización, interpretación o aplicación en este campo.

Propiciar la apropiación de capacidades de estudio y reflexión sistemática, mediante el dominio progresivo de conceptos, técnicas y métodos de estudio e investigación cuyo resultado represente un aporte al conocimiento disciplinario e interdisciplinario del Derecho.
Brindar al estudiante capacidades investigativas en la ciencia jurídica con una perspectiva interdisciplinaria y permitirle el desarrollo del conocimiento con una actitud crítica y dialéctica de las variables no jurídicas que influyen en la formación y desarrollo de las distintas instituciones que tienen relación con el énfasis escogido.

La Maestría en Derecho de la Universidad del Rosario está dirigida a abogados y a profesionales de áreas afines, tales como sociología, ciencia política, gobierno y relaciones internacionales, administración pública, economía y finanzas públicas, que tengan especial interés en el conocimiento de alguno de los énfasis ofrecidos por el programa, y cuyo proyecto profesional y de vida esté claramente dirigido hacia la investigación, o a la búsqueda de soluciones concretas en el campo de desempeño laboral, en las áreas de conocimiento específicas. De igual manera, se considera importante que los candidatos demuestren buenos conocimientos de base en la disciplina y altas calidades personales. Los anteriores aspectos serán determinados por la Universidad mediante el mecanismo de selección de aspirantes, conformado por una prueba previa que se complementa con una entrevista personal.

Magíster en Derecho
SNIES: 90708
Resolución del Registro Calificado: 10313 de mayo 19 de 2017 corregida por la 13869 de julio 18 de 2017, vigente por 7 años.

Porque cuenta con la experiencia de los programas de Maestría en Derecho Administrativo y Doctorado en Derecho reconocidos por sus altos estándares de calidad, y sus aportes en temas pertinentes para la disciplina jurídica, integrados en algunos aspectos con esta Maestría.

Porque ofrece al estudiante la posibilidad de elegir entre una gama de tres énfasis diferentes, aquella rama del Derecho en la cual quiere profundizar o investigar bajo un modelo investigativo de formación apropiado a cada modalidad, y un plan de estudio específico diferenciado.

Porque su plan de estudios se articula con las especializaciones correspondientes a los énfasis ofrecidos y posibilita realizar una trayectoria formativa que llega hasta el doctorado en derecho.

Porque cuenta con modelos pedagógicos y herramientas de formación que fortalecen la interacción estudiante-docente, profundizando las perspectivas analíticas que permiten abordar los principales problemas jurídicos actuales de cada uno de los énfasis, así como con una metodología de investigación apropiada que orienta la realización del trabajo de grado.

Porque el programa cuenta con una planta de profesores nacionales y extranjeros reconocidos por su experiencia en cada temática con los cuales el estudiante enriquece su proceso de formación.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Sinceramente es espectacular, ameno, super instructivo y muy enriquecedor. Empecé el curso por curiosidad personal y he dado con la fórmula acertada. Me gustaría destacar la atención de los docentes que ha sido muy amena y gentil, en todo momento han sido muy cordiales y están dispuestos a evacuar todas las dudas que se presentan. La verdad que recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula Andrea

5.0
27/01/2022
Sobre el curso: Sinceramente es espectacular, ameno, super instructivo y muy enriquecedor. Empecé el curso por curiosidad personal y he dado con la fórmula acertada. Me gustaría destacar la atención de los docentes que ha sido muy amena y gentil, en todo momento han sido muy cordiales y están dispuestos a evacuar todas las dudas que se presentan. La verdad que recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Derecho
  • Instituciones
  • Jurisprudencia
  • Derecho penal
  • Administración de la Justicia
  • Delito
  • Código penal
  • Marco legal
  • Recursos
  • Resoluciones

Programa académico


PLAN DE ESTUDIOS

  • Núcleo de Formación Básica
  • Núcleo Disciplinar
  • Núcleo de Énfasis
  • Núcleo Metodológico
  • Núcleo Electivo
  • Investigación
  • Núcleo de Formación Básica
  • Núcleo Disciplinar
  • Núcleo de Énfasis
  • Núcleo Metodológico

Información adicional

.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Derecho

Precio a consultar