Maestría en Derecho Procesal Penal

Universidad Militar - Nueva Granada
En Bogotá

$ 6.185.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Derecho Procesal Penal se erige como un programa reflexivo y crítico, fundado en los valores y principios constitucionales, los cuales le permite a la comunidad en general y a los miembros de la Fuerza Pública obtener mayores y mejores conocimientos en el tema.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80, 110211, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80, 110211, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,8%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Derecho

G
german rojas eslava
5.0 01/10/2012
Lo mejor: Me parece que tiene prestigio y excelentes instalaciones, mi hija si inscribió.
A mejorar: Todo me parece excelente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional

L
LUIS ERNESTO PUERTAS
5.0 13/09/2010
Lo mejor: Mucha gracias por los aportes, juntos mejoramos la calidad de la seguridad a travès de la especializaciòn. De nuevo gracisa
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Ingeniería Mecatrónica

C
CRISTIAN CAMILO GOMEZ ACOSTA
5.0 03/06/2011
Lo mejor: aun que solo he escuchado algo de ella me parese que es buena
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado Gestión de la Calidad

A
Anónimo
4.0 22/02/2010
Lo mejor: Es un programa muy bueno que esta a la vanguardia de las ultimas necesidades laborales
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Coloproctología

I
ivan marcelo solis salazar
5.0 23/06/2011
Lo mejor: Pienso que el material humano que imparte la especialidad es uno de los mejores de Latinoamérica, en lo personal mi inclinación hacia la coloproctologia asido por motivos de ayudar a mucha gente de mi país que no tiene alcance a una consulta de coloprocto por falta de esta especialidad es lo que puedo manifestar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias sociales
Ciencias humanas
Procesal
Penal
Normatividad
internacional
Constitucionalidad
Enjuiciamiento
Acusatorio
Jurídico

Profesores

Julian Alberto Ardila Mora
Julian Alberto Ardila Mora
Coordinador del Programa

Abogado de la Universidad Santo Tomás, Magister en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en derecho procesal, litigante en material del derecho penal y constitucional. En gestión académica administrativa es el Coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal y del Área Penal del Consultorio Jurídico de la Universidad Militar Nueva Granada. Docente de la Maestría en Derecho Procesal Penal y Especialización en Procedimiento Penal, Constitucional y Justicia Militar de la Universidad Militar Nueva Granada y Universidad Católica

Programa académico

Misión

Formar magíster en derecho procesal penal con capacidad para plantear soluciones a los problemas disciplinares en el campo del derecho procesal penal, con criterios de excelencia ética y académica y de compromiso social, a partir de la investigación y formulación de conocimiento jurídico útil para la sociedad y, que tienen validación tanto en el sistema penal con tendencia acusatoria como en los distintos contextos de enjuiciamiento.

Objetivos del programa

La maestría pretende responder a las exigencias y necesidades del derecho procesal penal a través del cumplimiento de los siguientes objetivos:

Objetivo General del programa

Brindar herramientas de análisis de carácter práctico y conceptual acerca del estudio de las instituciones jurídico legales del derecho procesal penal y de su aplicación en el ámbito del sistema penal con tendencia acusatoria.

· Profundizar y ampliar los conocimientos sobre los sistemas de enjuiciamiento criminal partiendo de las tradiciones propias de los sistemas procesales, la constitucionalización del proceso penal, su humanización, a cargo de los principios rectores de la Carta Política y concretamente en el estudio de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario

· Proporcionar a los estudiantes competencias específicas, herramientas jurídicas, teóricas y prácticas, cuya aplicación contribuya a facilitar espacios de reflexión que conduzcan a materializar los principios y garantias en el sistema procesal penal.

· Estimular el desarrollo del pensamiento crítico e innovador, así como el trabajo interdisciplinario y en equipo de los estudiantes.

· Promover la capacidad de investigación y de aplicación del conocimiento en la formulación de soluciones viables a los problemas asociados con las instituciones procesales del derecho penal.

Perfiles de la Maestría en derecho procesal penal

La definición de perfiles constituye la primera fase en la ruta para el desarrollo curricular en la Universidad Militar Nueva Granada, a partir de lo cual se consigue evaluar el articular de manera íntegra los propósitos de formación del programa junto con el desarrollo del componente en competencias.

Perfil de ingreso

Abogados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, funcionarios públicos, funcionarios de la justicia penal, defensores de procesados o representantes de víctimas, se encuentren interesados en profundizar conocimientos en el Derecho Procesal Penal.

Perfil de estudiante

El Abogado Magíster en Derecho Procesal Penal de la Universidad Militar Nueva Granada, tiene una visión humanística e interdisciplinaria del Derecho, plena conciencia de su papel mediador en la resolución de conflictos y el ejercicio penal responsable. Por tal motivo, en el marco de lo establecido en la misión Institucional, desarrollará amplios conocimientos en materia de derecho constitucional, con énfasis en el estudio del marco de los Derechos Humanos y su influencia en el derecho penal y procesal penal.

Perfil del egresado

El Magister en Derecho Procesal Penal de la Universidad Militar Nueva Granada es un profesional altamente capacitado para responder a las necesidades y exigencias de la jurisdicción penal colombiana y que encuentran validación tanto en el sistema penal con tendencia acusatoria como en los distintos sistemas de enjuiciamiento criminal.

El perfil de egresado tiene dos dimensiones a considerar, la primera de ellas asociada a un componente profesional y una segunda que define el perfil ocupacional.

Perfil profesional

El egresado de la Maestría en Derecho Procesal Penal tendrá la capacidad de interpretar, analizar y aplicar los fundamentos filosóficos, ideológicos y constitucionales, que estructuran la ciencia jurídica penal y el desarrollo de las instituciones jurídico procesales, con el fin de ofrecer alternativas de solución a las distintas problemáticas y exigencias que se presentan en los sistemas de enjuiciamiento criminal.

Investigación

El plan de estudios de la maestría en Derecho Procesal Penal ha sido organizado de manera tal que se proporcionen herramientas conceptuales y prácticas asociadas a la investigación a partir de la definición de un área de investigación, la cual se compone de cuatro (4) módulos de investigación que en total comprenden un total de ocho (8) créditos académicos. De otra parte y en consonancia con la modalidad de la maestría (profundización), se pretende al final del ciclo investigativo el estudiante produzca un trabajo de investigación que en términos generales constituya un aporte al campo de estudio, y que al mismo tiempo conduzcan a evidenciar la adquisición de competencias en la investigación.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares