course-premium

Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa

Maestría

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Destaca tu potencial del derecho ejecutivo

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    4 Semestres

Si haces parte de los profesionales juristas de Colombia, Emagister en su portal formativo, quiere que encuentres los mejores programas impartidos por centros de calidad. Por tal motivo, la Universidad de los Andes, te invita a ser parte de su Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa.

Este posgrado, es impartido presencialmente durante cuatro semestres, en los cuales se espera que al finalizar la formación estés en capacidad de realizar un análisis de casos o problemas de manera integral y con rigor académico. El programa se desarrolla a través de metodologías activas, con la finalidad de presentar una innovación pedagógica que busque cerrar la brecha que frecuentemente se encuentra entre la formación teórica y el desempeño laboral.

Si realmente quieres dar un salto profesional este es tu momento, se parte de la mejor universidad de Colombia y una de las top 5 de Latinoamérica. Para conocer más acerca del proceso de admisión, inscripción y métodos de pago, solo debes dirigirte al botón verde Pide Información, completa el formulario y serás contactado por un asesor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

• Enfrentar retos complejos de aprendizaje de forma autónoma, aproximándose a los mismos a través del pensamiento crítico y el análisis de contexto de problemas jurídicos y sociales.

• Articular el conocimiento de los niveles de especialización y profundización en maestría, aplicándolo en la solución de problemas jurídicos complejos.

• Buscar y obtener información pertinente y suficiente a partir de diferentes métodos, logrando sistematizarla y analizarla con fines de descripción, crítica y aplicación.

• Integrar las diferentes áreas del derecho nacional, internacional y comparado, cuando fuere relevante, en el análisis de problemas jurídicos y sociales. Así mismo, enriquecer tal análisis con las perspectivas interdisciplinarias que resulten pertinentes.

•Fomentar la producción de trabajos de grado de alto nivel dirigidos a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de problemas concretos o el análisis de situaciones particulares

El magíster egresado de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa habrá desarrollado habilidades y destrezas útiles para el estudio de casos y la solución de problemas propios de la gestión administrativa.

Será un profesional con un conocimiento integral del derecho público y con concepción interdisciplinaria y práctica de la gestión pública, teniendo en mente el servicio al ciudadano y la consecución de los fines del Estado, dentro del marco del principio de legalidad.

Se caracterizará por su capacidad crítica para manejar las herramientas jurídicas inherentes a la función pública en un Estado Social de Derecho, bien sea para aplicarlas dentro de la entidad pública en la que se encuentre vinculado, o bien, dentro de una empresa privada que tenga que realizar trámites, peticiones o reclamos ante el Estado.

Para poder acceder al Ciclo de Profundización (semestres 3 y 4) de la Maestría, el candidato debe ser especialista o candidato al título en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con un promedio general acumulado igual o superior a 3.8.

Código SNIES: 90825
Magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa
● Registro calificado: Resolución 02538 del 22 de febrero del 2017, por 7 años.
● Tipo de formación académica: posgrado

La Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa es el único programa de profundización en el mercado que, a partir de una formación jurídica, integra otras disciplinas afines y útiles para la adecuada gestión administrativa. No se trata de otro programa más de maestría en derecho administrativo o en derecho público, como sí existe comúnmente en otras instituciones de educación superior, pues el componente de gestión le da un enfoque característico importante que lo diferencia frente a otros planes de estudio.

Adicionalmente, el grupo de profesores de cátedra y de planta de altísimo reconocimiento profesional y docente que se ha venido consolidando a lo largo de los años de existencia del Programa, la planta de docentes de la Facultad de Derecho, el Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus) y los grupos y líneas de investigación disponibles y los profesores que las integran, además de las herramientas físicas y tecnológicas disponibles en la Universidad, son un valioso insumo y respaldo para la Maestría que se ofrece.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Gestión administrativa
  • Derecho Público
  • Sujeción
  • Administrativas
  • Instituciones
  • Satisfactoriamente
  • PROGRAMA
  • Requisitos
  • Especialización
  • Previstos

Programa académico

Plan de estudios

CICLO BÁSICO O DE ESPECIALIZACIÓN

Primer y segundo semestre

El Ciclo Básico o de Especialización está integrado por los módulos que componen la Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas. Para su consulta haga clic AQUÍ.

El estudiante que supere satisfactoriamente dicho programa, con sujeción a los requisitos previstos en el Reglamento General de Estudiantes de Especialización de la Universidad, obtendrá el correspondiente título de Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y estará facultado para iniciar el proceso de admisión al segundo ciclo que corresponde al Ciclo de Profundización (semestres 3 y 4) siempre y cuando cuente con un promedio ponderado mínimo de 3.8.

CICLO DE PROFUNDIZACIÓN

Tercer semestre
  • Seminario Trabajo de Grado
  • Electiva I de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa
  • Electiva I de la Universidad
Cuarto semestre
  • Trabajo de grado
  • Electiva II de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa
  • Electiva II de la Universidad

Información adicional

Costo matrícula (total a pesos del 2021):

Primer año (Ciclo Básico o de Especialización - semestres 1 y 2 y período intersemestral): el equivalente al programa de Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. ($29.000.000).


Segundo año (Ciclo de Profundización - semestres 3 y 4): 26 créditos de $1.430.000 cada uno. (Los libros y materiales no se incluyen en el valor de la matrícula).

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa

Precio a consultar