Universidad Pedagógica Nacional

MAESTRIA EN DOCENCIA DE LA QUIMICA

Universidad Pedagógica Nacional
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Maestría en Docencia de la Química se fundamenta y centra en la Didáctica de la Química, ésta es una disciplina reconocida internacionalmente, que tiene dos vertientes complementarias: una como ámbito de investigación y otra como contexto del ejercicio docente en el que se definen problemas, la mayoría de las veces, interdisciplinarios y se proponen modelos de intervención de enseñanza / aprendizaje. La integración de estas dos vertientes determina el componente interdisciplinar del programa que al interactuar formalizan procesos de investigación y de transformación de los problemas del aula, problemas y procesos relacionados con la química, su didáctica y otras disciplinas como la pedagogía y la psicología.

Maestría en Investigación
Serán profesionales con capacidad de liderazgo para vincular las relaciones entre docencia e investigación aplicada y que tienendestrezas metodológicas para articular la teoría y la práctica en un contexto social determinado para impactar en la formación en química de las nuevas generaciones.

Maestría en Profundización
Serán profesionales líderes que transformen las instituciones donde laboran, que gestionan la investigación y propongan alternativas de solución a los problemas allí planteados en relación con la formación en química de las nuevas generaciones.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 72 No 11-86

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El perfil de los egresados de la Maestría en Docencia de la Química tendrá dos orientaciones de acuerdo con el interés que tengan los candidatos en cada una de las modalidades así:

· ¿A quién va dirigido?

Las temáticas de investigación del campo disciplinar, se asocian con: - El Conocimiento didáctico del contenido - Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural - Relaciones entre la historia de las ciencias, su epistemología y la didáctica - La interdisciplinariedad y la química en contexto - Filosofía, historia y educación - Conocimiento profesional del profesor - La pedagogía y los procesos propios de la educabilidad (currículo). - La enseñabilidad y la enseñanza de la química para mejorar la aprendibilidad (procesos cognitivos asociados a la enseñanza) de conceptos. - El trabajo práctico de laboratorio. - La resolución de problemas. - Las concepciones del profesorado y estudiantado. - Las actitudes hacia la química, hacia su enseñanza y aprendizaje. - Las relaciones CTS-A y la incorporación de las TIC. - La evaluación, el diseño curricular. - La formación del profesorado, entre otras.

· Titulación o Resolución

Código SNIES 173 Resolución 21953 del 22 de noviembre de 2016

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

M
martha caviedes
5.0 07/07/2011
Lo mejor: Me gusta la carrera ademas que la universidad es la mejor en docencia en el pais como dice su eslogando educamos educadores eso dice mucho
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
K
karina sofia tirado negrete
4.0 05/02/2011
Lo mejor: Es interesante porque megustaria aprender mas hacerca de la quimica todavia no puedo dar una justificacion de los campos que me exigen porque no he iniciado el curso para hacerlo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia de la química
Epistemología de la química
Ciencias ambientales
Ingeniería química
Ciencia química
Procesos químicos
Didáctica
Química
Químicos
Docencia universitaria
DOS

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

PLAN CURRICULAR
  • INVESTIGACION I
  • HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LA QUIMICA
  • CONCEPTOS QUIMICOS E IMPLICACIONES DIDACTICAS I
  • INVESTIGACION II (IN)
  • TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
  • CONCEPTOS QUIMICOS E IMPLICACIONES DIDACTICAS II
  • SEMINARIO I
  • INVESTIGACION III (IN)
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS I (IN)
  • CIENCIAS AMBIENTALES Y EDUCACION QUIMICA
  • CONCEPTOS QUIMICOS E IMPLICACIONES DIDACTICAS III
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS II
  • SEMINARIO II
  • TESIS (IN)
  • INVESTIGACION II (PF)
  • INVESTIGACION III (PF)
  • ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS I (PF)
  • SEMINARIO III (PF)
  • TRABAJO DE GRADO (PF)

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares