Maestría

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Julio

La Maestría en Educación ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permite desarrollar competencias en los educadores para analizar, diseñar, implementar y evaluar programas, proyectos y prácticas educativas significativas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación.

El programa le apuesta específicamente a la cualificación de la práctica educativa de docentes y profesionales vinculados a la educación básica y media. Además, presenta una oferta de formación especializada a través de cursos electivos en enseñanza de las ciencias y en matemáticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

JulioInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta con una sólida fundamentación epistemológica, teórica y metodológica en la reflexión, comprensión e intervención sobre diferentes prácticas pedagógicas. Está en capacidad de:

Utilizar herramientas investigativas cualitativas y cuantitativas para estudiar, intervenir y mejorar prácticas pedagógicas específicas en escenarios educativos formales.

Usar reflexivamente las TIC para promover su incorporación a los procesos de enseñanza y aprendizaje con un sentido pedagógico claro que apoye la construcción de conocimiento significativo y con pertinencia social.

Diseñar, implementar y evaluar prácticas pedagógicas articuladas con los estándares de calidad de la educación colombiana guiado por la responsabilidad social que tiene como educador en la aceptación de la diversidad de los educandos y de la comunidad educativa.

Diseñar, implementar y evaluar prácticas, programas y proyectos educativos que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa de su institución con criterios éticos y de excelencia humana y académica.

Esta Maestría está dirigida a:

Docentes de nivel de educación básica y media.
Profesionales que realicen o supervisen procesos educativos en educación básica y media.
Trabajadores sociales.
Psicólogos que trabajen en contextos educativos.
Profesionales con intereses centrados en Educación, específicamente en las prácticas pedagógicas y en reflexionar sobre estas para mejorarlas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Desarrollo psicosocial
  • Pedagogía
  • Espacios educativos
  • Redes
  • Contexto educativo
  • Infancia
  • Adolescencia
  • Aprendizaje autorregulado
  • Psicología

Programa académico

SEMESTRE I
Teorías Contemporáneas del Desarrollo PsicosocialTeorías Contemporáneas del aprendizajeEducación y pedagogíaMotivación y educación Seminario de Investigación I
SEMESTRE II
Desarrollo Psicosocial: Infancia y adolescenciaAprendizaje autorreguladoFundamentación para el diseño de espacios educativos significativosAnálisis del contexto educativoSeminario de Investigación II

SEMESTRE III
Aprendizaje basado en proyectosImplementación y evaluación de espacios educativos significativos Redes y Contexto Educativo Trabajo de Grado IElectiva I

SEMESTRE IV
Aprendizaje y TICDiseño, Implementación y evaluación de programas educativos Trabajo de Grado IIElectiva IIElectiva III

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Educación

Precio a consultar