Universidad de San Buenaventura Medellín

Maestría en educación: Desarrollo Humano (Armenia) - Convenio con la Universidad de San Buenaventura Cali

Universidad de San Buenaventura Medellín
En Armenia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Armenia
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Armenia
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Educación: Desarrollo Humano obtuvo la renovación de Registro Calificado mediante Resolución 16920 del 22 de agosto del año 2016, expedida por el Ministerio de Educación Nacional

Responde a las necesidades del entorno, en la medida que busca leer el contexto en que cada magíster se desempeñe, con el fin de realizar investigación y con ello generar conocimiento que aporte tanto a la educación, como al desarrollo humano.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Armenia
Quindio, Colombia
Ver mapa
sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Armenia
Quindio, Colombia
Ver mapa
Horario sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar un magíster en Educación: Desarrollo Humano que reflexione acerca de las nuevas maneras de ser docente y de hacer docencia desde su práctica educativa, teniendo como eje fundamental el desarrollo de la investigación en el campo de la educación y del desarrollo humano para la generación de conocimiento y comprensión sobre el entorno social, cultural y educativo próximo. Metodología: La Maestría en Educación: Desarrollo Humano, se desarrolla en cuatro áreas del saber: área de educación y pedagogía, área de desarrollo humano y área de investigación; la dinámica llevada a cabo en cada una de ellas se articula con los ejes programáticos a los cuales le aportan diversas perspectivas teóricas, epistemológicas y metódicas que se constituyen en puntos de partida para la discusión y construcción de conocimiento en el campo educativo y del desarrollo humano. Los encuentros presenciales se desarrollan en 4 semestres, los cuales se entienden como una forma de organización y distribución curricular que periodiza el logro de las competencias esperadas en el magíster. Líneas de investigación asociadas: Educación, sociedad, desarrollo. Pensamiento pedagógico Infancia

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de diversas disciplinas interesados en reflexionar, investigar y hacer un aporte de conocimiento en el campo de la educación y en el campo del desarrollo humano.

· Titulación o Resolución

Magíster en Educación y Desarrollo Humano Código SNIES: 90533 Registro Calificado: Resolución 16920 del 22 de agosto de 2016 Vigencia 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Porque es un programa de formación posgradual en educación, que desde su índole investigativa aborda la realidad educativa colombiana en contexto global, teniendo como eje la mirada pedagógica de los procesos de desarrollo humano que permite comprender y potenciar el lugar de los sujetos, como responsables de las transformaciones que demanda el contexto actual

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

E
Equipo Docente
5.0 24/03/2014
Lo mejor: Obtén una formación de calidad, con un cuerpo docente de altos estándares, en un ambiento profesional e innovador, continua tu formación educativa en el mejor lugar.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Seminarios
Didáctica
Desarrollo humano
Epistemología
Educación
Pedagogía
Socialización
Currículo
Sistemas educativos
Solución de problemas
Problemática social
Teorías de la Educación
Técnicas de enseñanza
Sociocultura

Programa académico

Plan de estudio

Semestre I - Visión de Conjunto • Total: Créditos: 12

- Horas: Presenciales 144 - No presenciales 432

  • Área: Educación y Pedagogía
  • Seminarios:
    Educación
    Pedagogía
    Curriculo
    Didáctica
  • Área: Desarrollo Humano
  • Seminarios:
    Desarrollo humano
  • Área: Investigación
  • Seminario:
    Epistemología
    Metodología
    Seminario Taller de Línea
    Socialización
  • Seminarios Complementarios:
    Inducción
    Tema acordado
    Taller textos

Semestre II - Saberes y Artes de la Educación y la Pedagogía • Total: Créditos: 12
- Horas: Presenciales 144 - No presenciales 432

  • Área: Educación y Pedagogía
  • Seminarios:
    Educación
    Pedagogía
    Currículo
    Didáctica
  • Área: Desarrollo Humano
  • Seminarios:
    Desarrollo Humano
  • Área: Investigación
  • Seminario:
    Epistemología
    Metodología
    Seminario Taller de Línea
    Socialización
  • Seminarios Complementarios:
    Tema acordado
    Taller textos

Semestre III -Formación Humana y Desarrollo Humano • Total: Créditos: 12
- Horas: Presenciales 144 - No presenciales 432

  • Área: Educación y Pedagogía
  • Seminarios:
    Educación
    Pedagogía
    Curriculo
    Didáctica
  • Área: Desarrollo Humano
  • Seminarios:
    Desarrollo humano
  • Área: Investigación
  • Seminario:
    Epistemología
    Metodología
    Seminario Taller de Línea
    Socialización
  • Seminarios Complementarios:
    Inducción
    Tema acordado
    Taller textos

Smestre IV - Síntesis • Total: Créditos: 12
- Horas: Presenciales 144 - No presenciales 432

  • Área: Educación y Pedagogía
  • Seminarios:
    Educación
    Pedagogía
    Currículo
    Didáctica
  • Área: Desarrollo Humano
  • Seminarios:
    Desarrollo Humano
  • Área: Investigación
  • Seminario:
    Epistemología
    Metodología
    Seminario Taller de Línea
    Socialización
  • Seminarios Complementarios:
    Tema acordado
    Taller textos

TOTAL • Horas presenciales 576 • Horas No presenciales 1728 • Créditos 48

Información adicional

El proceso formativo se orienta al desarrollo de competencias, entendidas como capacidades humanas factibles de ser potenciadas desde escenarios, condiciones y oportunidades contextuales, favorables al proceso de formación humana y al desarrollo de un profesional con capacidad para:

Leer, interpretar, codificar, significar los escenarios educativos, sociales y culturales. Asumir el desarrollo humano como elemento constitutivo de sus prácticas.

Problematizar el campo de la educación y el desarrollo humano, adelantar proyectos de investigación pertinentes social y académicamente.

Asumir posiciones epistemológicas que le permitan una comprensión actual de la realidad.

Desarrollar diversas formas de trabajo colaborativo, desde una perspectiva ecológica de las acciones. Alcanzar el reconocimiento del otro y de lo otro, lo cual fortalece su nivel de apertura humana, convergencia e interacción. Asumir el conflicto como una oportunidad.

Desempeñarse en cargos relacionados con la gestión de proyectos educativos y de desarrollo humano en el ámbito de la educación.

Hacer de la docencia un escenario de reflexión-acción-reflexión.

Diseñar y orientar planes, programas, proyectos y prácticas educativas fundamentadas en la pedagogía como campo que coadyuva a pensar los procesos de formación humana

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares