Fundación Universitaria del Área Andina

Especialización en Didáctica en la Docencia Virtual-Virtual

Fundación Universitaria del Área Andina
Virtual

Precio a consultar

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Duración 2 Semestres
  • Especialización
  • Virtual
  • Duración:
    2 Semestres
Descripción

Este especialización online en en Didáctica en la Docencia Virtual, ofertada a través de Emagister, está pensada para formar profesionales, que se desenvuelvan de forma exitosa en este sector.

A lo largo de este programa los participantes consolidan habilidades y competencias para la implementación de técnicas didácticas más efectivas, mediante la elaboración, análisis y diseño de estrategias que responsan a los nuevos avances tecnológicos y optimicen al máximo los procesos de enseñanza virtual.

Contacta con nosotros a través del portal Emagister.com.co y te daremos información más detallada del proceso de matrícula e inicio de formación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerCupos agotados

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Implementar proyectos de inclusión de estrategias didácticas en el aula con el uso de las TIC -Crear y adaptar ambientes virtuales de aprendizaje -Apropiarse de las herramientas tecnológicas en procesos educativos.

· ¿A quién va dirigido?

Buscamos docentes y/o profesionales de otras disciplinas que deseen adquirir competencias didácticas, pedagógicas y metodológicas enfocadas en la enseñanza.

· Requisitos

Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web. Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico Presenta la entrevista y entrega los documentos de inscripción. Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

· Titulación o Resolución

Especialista en Didáctica en la Docencia Virtual SNIES: 102225 Resolución No. 303 del 18 de Enero de 2013 - 7 años – Especialización

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

-Programa virtual e innovador en el uso de las herramientas virtuales como apoyo didáctico y pedagógico de los docentes, tanto virtuales como presenciales. -Provee diferentes formas de fortalecer el aprendizaje mediante la utilización de las herramientas virtuales. -Utiliza las TIC para la programación, diseño y desarrollo de las actividades académicas y pedagógicas. -Sus módulos están concebidos y diseñados de tal manera que sus fundamentos epistemológicos y conceptuales conlleven al cómo y porqué cambiar o transformar la práctica docente tanto en los contextos virtuales como presenciales.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través de Emagister.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnologías de la información
TIC
Didáctica
Tecnología
Docencia universitaria
Educación
Pedagogía
Investigación
Recursos
Estrategias
Modelos pedagógicos
Intervencion
Herramientas
Currículo
Procesos cognitivos
Ambientes de Aprendizaje
Mediadores digitales
Aplicación de principios del diseño
Estudio de la teoría del currículo
Conocimiento del cerebro

Programa académico


PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Inducción a la modalidad
  • Conocimiento de los principios generales de la didáctica
  • Apropiación de conceptos de la ciencia, tecnología y sociedad
  • Conceptualización de ambientes virtuales de aprendizaje
  • Seminario de investigación I
  • Electiva I – Pedagógica
  • Aplicación de principios del diseño didáctico en la docencia virtual

Segundo semestre

  • Conocimiento del cerebro y los procesos de cognición humana
  • Manejo de plataformas computacionales para la educación virtual y web 2.0
  • Electiva II – Tecnológica
  • Línea de profundización: Escuela aumentada
  • Seminario de investigación II