course-premium

Maestría en Estudios Clásicos

Maestría

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descubre el mundo de la literatura clásica.

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    3 Semestres

Si eres profesional de la literatura o filosofía, quieres aumentar tus habilidades profesionales y profundizar en literatura clásica. Emagister a través de su plataforma de búsqueda quiere que conozcas acerca del programa en Maestría en Estudios Clásicos impartido y diseñado por la prestigiosa Universidad de los Andes.

Este programa de tres semestres presenciales, te permite establecer un espacio para el estudio, el desarrollo y la preservación de los estudios clásicos, siendo la único programa hasta el momento en Colombia. Además, asistirás a las investigaciones, proyectos y estudios que se han venido produciendo en este campo con la formación de nuevos investigadores y la incorporación de nuevas disciplinas y metodologías a las ya consagradas en el área.

¿Qué esperas? Este es el momento de continuar avanzado en tu vida profesional, atrévete a ir por más junto a la mejor institución educativa del país. Para conocer más solo basta con hacer clic en el botón verde Pide Información.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Las competencias generales adquiridas por el egresado de nuestro programa pueden ubicarse en cuadro grandes ámbitos: lingüístico, comunicativo, social e intercultural y analítico o de investigación. Una vez culminados los estudios de nuestra maestría el maestro en estudios clásicos, sea en la modalidad de investigación o en la de profundización, contará con estas capacidades:

Lingüísticas o translingüísticas
Comunicativas
Socioculturales
Investigativas
Interdisciplinarias
Disciplinares

La Maestría en Estudios Clásicos es un programa de posgrado ideal para cualquier individuo con título de pregrado que esté interesado en el mundo clásico o medieval sin importar su disciplina de origen o experiencia profesional.

Título Magíster en Estudios Clásicos
Código SNIES 108746
Resolución Ministerio de Educación Nacional – Registro calificado 015575 del 18 de diciembre del 2019 – Vigencia 7 años.

En esta época de globalización y evolución tecnológica y en este país de necesidades presentes urgentes, ¿por qué estudiar el pasado grecorromano y medieval en todas sus manifestaciones intelectuales (filosofía, literatura, historia, arte, etc.)? Una respuesta común y casi evidente señala que este acervo contiene las raíces de la civilización Occidental a la que Colombia pertenece en virtud de su historia colonial. Es lícito, pues, decir que ese patrimonio clásico forma parte de nuestra cultura y se debe conocer.

Ese linaje puede, por ejemplo, constatarse si se examina con detenimiento la naturaleza de nuestra lengua española. Esta se deriva directamente del latín, tanto que podría decirse, como dijo Wislawa Szymborska, que el español es un “latín bellamente estropeado”. Miles de palabras latinas se trasladan al léxico del español.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Conocimientos
  • Probablemente
  • Interesado
  • Profesional
  • Experiencia
  • Aspirante
  • Fundamental
  • Considere
  • Horizontes
  • Académica

Programa académico

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría de Estudios Clásicos de la Universidad de los Andes es un profesional capaz de abordar problemas y temáticas del ámbito del mundo grecorromano de manera comprensiva e interdisciplinaria; esto es, puede recurrir a las perspectivas y métodos de las diferentes disciplinas que conforman el programa de la maestría y tomar posición frente a estos problemas con espíritu crítico y con criterio pluralista. Este egresado posee una actitud humanista que le permite descubrir la vitalidad del legado grecorromano y medieval y relacionarlo con preocupaciones y problemas contemporáneos, así como participar activamente en su propio ámbito intelectual y social mediante su sensibilidad humanista y su capacidad de iluminar problemas desde diversos enfoques disciplinarios convirtiéndose así en un agente de transformación social mediante la gestión cultural.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Estudios Clásicos

Precio a consultar