Maestría en Ingeniería de Información

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 30.000.001-60.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales, la nueva edición de Maestrías de esta prestigiosa universidad colombiana, en este caso la Maestría en Ingeniería de Información impartida por la Universidad de Los Andes en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El descubrimiento, procesamiento, almacenamiento, integración, análisis y generación de valor oportuno a partir de estos datos exige la apropiación y desarrollo de nueva tecnología, así como la construcción de soluciones informáticas que permitan convertir la información en activo organizacional. MINE se enfoca en la construcción de estas soluciones, al apropiar y desarrollar las nuevas tecnologías, infraestructura y metodologías, para lograr apoyar la estrategia y transformación de las organizaciones a través del valor de la información en todo su ciclo de vida.

Solicita información de esta maestría por medio del catálogo de Emagister.com.co y la Universidad de Los Andes se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Profesionales integrales con habilidades asociadas con la construcción de soluciones basadas en información, basadas en el conocimiento del negocio, herramientas de alto nivel y desarrollo de software. Estas habilidades le permiten una comprensión de los problemas y motivadores de la organización e igualmente una alta capacidad para seleccionar, construir y administrar eficientemente tecnologías de procesamiento, almacenamiento y análisis de información.

· ¿A quién va dirigido?

Ingenieros de Sistemas y Computación e ingenierías afines. Profesionales relacionados con las ciencias básicas: matemáticos aplicados, físicos, biólogos, geocientíficos, químicos cuánticos. Profesionales relacionados problemáticas de manejo y análisis de grandes cantidades de información, como por ejemplo la economía, la medicina y la geomática. Profesionales con experiencia en: Análisis de requerimientos en soluciones basadas en información. Diseño de soluciones de TI que exigen escalabilidad, elasticidad, calidad de la información, uso intensivo de datos.

· Titulación o Resolución

Magíster en Ingeniería de Información SNIES 104986 Registro Calificado Resolución No. 104364 del 7 de septiembre de 2015 Vigencia 7 años

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un representante de la Universidad de Los Andes se comunicará contigo luego de solicitar información a través de Emagister Colombia.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
98,8%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

S
Susy Chicaiza
5.0 01/03/2010
Lo mejor: Todo el curso fue muy enriquecedor, por la experiencia realizando proyectos en el mismo curso, aprendiendo sobre la práctica. Excelente cuerpo docente.
A mejorar: Me hubiera gustado mayor profundización en Microsoft Proyect, haber planeado un módulo completo como complemento para las personas que no sabían utilizar muy bien la herramienta.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

N
Nicolás Steven Rojas Villamizar
5.0 08/09/2016
Lo mejor: La Universidad cuenta con un excelente Departamento de Ciencias Biológicas que tiene muy buenos profesores y sus clases son inspiradoras. Las instalaciones de alta calidad ofrecen excelentes herramientas para realizar los laboratorios y otras actividades que complementan las clases teóricas. Además, muchas de las clases tiene salidas de campo a distintos lugares del país (algunas afuera de él) que nos permiten acercarnos al conocimiento de una manera mucho más íntima y disfrutar del espectáculo de la naturaleza mientras aprendemos cómo estudiarla. La Universidad ofrece otras herramientas muy importantes: la biblioteca y una amplia selección de bases de datos; esto facilita nuestro acceso a las publicaciones científicas más importantes y al conocimiento científico más reciente, de tal manera que el Departamento está actualizado con lo que ocurre en el mundo. El programa de estudios se encuentra muy bien estructurado y nos da una amplia selección de materias para profundizar en las áreas de la Biología que más nos interesen, y al mismo tiempo podemos escoger materias de otras disciplinas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A
Antiguo alumno
5.0 08/09/2016
Lo mejor: Mi estadía en la universidad me ha permitido tener una visión más amplia de los problemas que afronta Colombia en el sector de residuos sólidos, tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales. De igual manera, me ha permitido desarrollar una opinión crítica y objetiva en el proceso de toma de decisiones. Aún más importante, despertó en mí una pasión por enfocar todos mis conocimientos por un país más igualitario que vele por las comunidades más desfavorecidas. Por otro lado, la universidad me permitió cumplir con mi sueño de estudiar en Australia, el cual tuve desde mi graduación del colegio. Gracias a los convenios y al esfuerzo académico de mi parte logré alcanzar tan anhelada meta dejando innumerables experiencias que le dieron un valor agregado a mi pregrado. Decidí estudiar en la Universidad de los Andes por su trayectoria y renombre en el país. Estas características fueron esenciales a la hora de tomar la decisión de elegir en dónde estudiar. Una vez visité las instalaciones del edificio de ingeniería Mario Laserna quedé encantada no sólo por la estética sino por las múltiples opciones que ofrece c0sus numero
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

L
Laura Iguavita
5.0 08/09/2016
Lo mejor: Mi estadía en la universidad me ha permitido tener una visión más amplia de los problemas que afronta Colombia en el sector de residuos sólidos, tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales. De igual manera, me ha permitido desarrollar una opinión crítica y objetiva en el proceso de toma de decisiones. Aún más importante, despertó en mí una pasión por enfocar todos mis conocimientos por un país más igualitario que vele por las comunidades más desfavorecidas. Por otro lado, la universidad me permitió cumplir con mi sueño de estudiar en Australia, el cual tuve desde mi graduación del colegio. Gracias a los convenios y al esfuerzo académico de mi parte logré alcanzar tan anhelada meta dejando innumerables experiencias que le dieron un valor agregado a mi pregrado. Decidí estudiar en la Universidad de los Andes por su trayectoria y renombre en el país. Estas características fueron esenciales a la hora de tomar la decisión de elegir en dónde estudiar. Una vez visité las instalaciones del edificio de ingeniería Mario Laserna quedé encantada no sólo por la estética sino por las múltiples opciones que ofre0con sus nu
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J
José Jairo Camacho Vargas
5.0 01/08/2009
Lo mejor: Los profesores tienen experiencia en la industria o llevan personas de la industria para aclarar temas vistos en clase. Las instalaciones creería que son insuperables, habiendo conocido la Javeriana y Nacional. La biblioteca es inmensa, al igual que el campus. Los recursos de informática son también buenos, a cada persona nos daban un portátil de buenas capacidades, con todo lo necesario para los laboratorios. Para cada clase había un asistente del profesor, normalmente un estudiante de maestría o doctorado, que nos ayudaba despejando dudas. Hay varias cafeterías dentro del campus. Existe una plataforma virtual con todo el material de los cursos, lo cual ayuda a ir adelantando temas o aclarar dudas. El personal administrativo estaba súper pendiente de todo, si algún profesor no podía ir nos avisaron siempre con tiempo y enviaban reemplazo. La metodología me pareció adecuada, siempre explicada y las reglas de juego claras.
A mejorar: Es un poco costosa, pero vale la pena.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Construcción
Capacitación y desarrollo
Desarrollo
Desarrollo de software basado en modelos
Construcción de líneas de producto
Mejoramiento de los procesos de desarrollo de Software
Creación de empresas de base tecnológica
Experiencia de usuario
Software
Líneas de producto

Profesores

Christian F. Ariza Porras
Christian F. Ariza Porras
Magíster en Ingeniería. Área: Sistemas y Computación, Universidad de l

Programa académico


PLAN DE ESTUDIOS

FUNDAMENTACIÓN

  • Ciencia de datos aplicada
  • Análisis de Big Data
  • Administración del conocimiento
  • Desarrollo de soluciones Cloud
PROFUNDIZACIÓN

  • Sistemas de recomendación
  • Semantic Knowledge engineering and Applications
  • Visual analytics
  • Business Analytics
  • Administración de proyectos de información
COMPLEMENTO

  • Electiva
  • Electiva

INTEGRACIÓN

  • Proyecto final
TEMARIO

  • Desarrollo de software basado en modelos
  • Construcción de líneas de producto
  • Mejoramiento de los procesos de desarrollo de Software
  • Creación de empresas de base tecnológica
  • Mejoramiento de la Experiencia de Usuario