Maestría en Ingeniería de Software - en línea

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

El futuro programa en línea en Ingeniería de Software (MISO) preparará a los estudiantes de habla hispana para liderar equipos de desarrollo de software de alto rendimiento, capaces de crear productos de software centrados en el usuario y de alta calidad. Dado que la ingeniería de software no es solo programación, este programa va más allá: equilibra la teoría y la práctica. Se estructurará para profesionales con conocimientos básicos de programación, no necesariamente ingenieros, que buscan apoyar la transformación digital de las organizaciones implementando tecnologías de la industria 4.0 como IoT (Internet of Things), inteligencia artificial, aplicaciones multidispositivo, cloud y micro servicios. Se utilizarán además herramientas y métodos como diseño de experiencia de usuario, líneas de producto, automatización de tareas del proceso de desarrollo (como codificación y pruebas), inteligencia de software, integración continua y DevOps (development and operations).

El programa será en español y 100% en línea. Los estudiantes recibirán los mismos estándares de calidad que se ofrecen en los programas presenciales y se graduarán con el mismo título de grado de maestría en ingeniería de software (no es un diploma de grado “virtual”). El formato virtual permite a los estudiantes seguir trabajando tiempo completo y continuar con su carrera profesional. Al ser una maestría online, le brinda a los estudiantes la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este programa estará dirigido a personas con título profesional interesadas en Diseñar y construir soluciones basadas en Software. Aprender nuevas tecnologías como IoT (Internet of things), inteligencia artificial y aplicaciones multidispositivo. Aprender lenguajes como Python, Java y Nodejs, así como frameworks de desarrollo web y de desarrollo móvil. Participar efectivamente en equipos ágiles de alto desempeño. Hacer uso de automatización para mejorar la productividad de los equipos de desarrollo, creando herramientas para automatizar pruebas, generar código, o automatizar despliegues, entre otras tareas. Generar constante valor a las organizaciones, sin dejar de lado la calidad. Es recomendable saber programar en algún lenguaje y tener experiencia en desarrollo de software. Sin embargo, se ofrecerán cursos de nivelación para estos conocimientos y habilidades.

SNIES: 102073 Registro Calificado: Resolución 014582 del 06 de agosto de 2020 por 7 años

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Programación
  • Ingeniería del software
  • Desarrollo software
  • Modulo
  • Esenciales
  • Fundamentos
  • PROGRAMA
  • Alcanzar
  • Trayectoria
  • Semanas

Programa académico

Malla curricular

La estructura del programa ayudará a los estudiantes a alcanzar diferentes niveles de madurez profesional. Por esto, habrán tres trayectorias iniciales y una flexible. Cada trayectoria constaría de cuatro cursos, dictados de a dos materias por módulo, con una duración de 8 semanas cada uno*.

Trayectoria 1 - Fundamentos: Prácticas esenciales de desarrollo de software, Diseño de software, Ingeniería de software para aplicaciones web e Ingeniería de software para aplicaciones móviles.

Trayectoria 2 - Equipos de desarrollo ágil: Prácticas de desarrollo ágil, Calidad de software, Arquitectura de software ágil y Computación en la nube.

Trayectoria 3: DevOps, Gestión de proyectos de software, Líneas y reutilización de software, y Experiencia de usuario.

Trayectoria 4 - Profundización: Los estudiantes pueden elegir 4 cursos entre un conjunto de alternativas como Automatización de software, Aprendizaje automático para Ingeniería de software, Análisis y visualización de datos, Ecosistemas y fábricas de software o Ingeniería de software para IoT.

La Universidad de los Andes ofrecerá un conjunto de cursos MOOC (masivos, abiertos y en línea, por sus siglas en inglés) para las personas que deseen nivelar algunos conocimientos y habilidades técnicas.

Información adicional

100% Online
Ubicación: Bogotá D.C.
Modalidad: Virtual

Maestría en Ingeniería de Software - en línea

Precio a consultar