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Maestría Internacional en Análisis e Investigación de Mercados

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Dentro de mi proceso pude lográ conocimientos muy positivos, equilibrar con mi trabajo lo aprendido y además de esto poder fortalecer mi curriculum con esta formación, sin duda recomiendi Educa es una escuela que se encuentra muy bien preparada.
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Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mejora tu productividad y aprovecha esta oportunidad que te ofrece Emagister y la Maestría Internacional en Análisis e Investigación de Mercados, que oferta Educa Business School, el cual te da las posibilidades de aprender y desempeñarse satisfactoriamente en este ámbito.

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y la investigación de mercados dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Con la presente Maestría se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer en profundidad la planificación de la investigación y análisis de mercados, los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y varios idiomas para el comercio internacional.

Esta completa formación consta de los conocimientos del entorno e información de mercados, el sistema de información de mercados (SIM), el análisis del macroentorno y microentorno del marketing, la selección de las fuentes de información de mercados, la gestión y archivo de la información de mercados. También aprenderás sobre la investigación y recogida de información de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo, la organización del trabajo de campo. Además, aprenderás sobre la segmentación y la selección de las fuentes del mercado, la investigación de mercados y marketing, el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, la investigación comercial en marketing digital y el plan de marketing digital.

El centro de formación se contactará contigo una vez “Pida Información” resuelve todas tus dudas e inicia tu formación de manera inmediata.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Investigacion-Mercados.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con ,esta ,Maestría en Análisis e Investigación de Mercados ,ampliarás tu formación en el ámbito del marketing. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en medios digitales, agencias de comunicación, estudios de mercado y en estrategias de lanzamiento.

Precio a usuarios Emagister:

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Ubicación

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Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Usuario anonimo

04/03/2023
Sobre el curso: Dentro de mi proceso pude lográ conocimientos muy positivos, equilibrar con mi trabajo lo aprendido y además de esto poder fortalecer mi curriculum con esta formación, sin duda recomiendi Educa es una escuela que se encuentra muy bien preparada.
Curso realizado: Marzo 2023
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Comercio y marketing
  • Certificación
  • Marketing internacional
  • Cualificación
  • Segmentación
  • MASTER
  • Fuentes de información
  • UF1757
  • Muestreo
  • MF1010_3
  • Certificación
  • UF1764
  • Comercio
  • MF1008_3
  • Mercados
  • MF1009_3
  • Marketing
  • UF1765
  • Certificado
  • UF1781
  • Cualificación
  • UF1782
  • Profesional
  • UF1783
  • Profesionalidad
  • UF1784
  • Informacion
  • Master
  • Inglés
  • Planificacion
  • Sistemas
  • Investigación
  • Marketing-Mix
  • Compraventa
  • Financiera
  • Públicas
  • Relaciones
  • UF1757
  • MF1010_3
  • UF1764
  • COMM0110
  • MF1007_3
  • MF1008_3
  • MF1009_3
  • MF1011_3
  • UF1765
  • UF1779
  • UF1780
  • UF1781
  • UF1782
  • UF1783
  • UF1784
  • UF1785
  • UF1786

Programa académico

PARTE 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS MÓDULO 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM). Definición y funciones del SIM. Componentes del SIM. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING. El entorno macroeconomico. El entorno demografico. El entorno cultural. El entorno político. El entorno legal. El entorno tecnológico. El entorno medioambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING. El mercado. Componentes del microentorno. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS. Tipologia de la informacion de mercados. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa: Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion: UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados. Bases de datos. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. MÓDULO 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Concepto y alcance. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados). Etapas de la investigacion de mercados. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación. Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad. La observacion. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA. Concepto y características. Clases de encuestas. Consideraciones previas a la realizacion de encuestas. Fases de ejecucion de la encuesta. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO. Concepto y utilidad. Estructura del cuestionario. Tipos de preguntas de un cuestionario. Pautas para la elaboracion de preguntas. Proceso de evaluacion del cuestionario. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO. Concepto y alcance. El proceso de diseno de la muestra. Tecnicas de muestreo no probabilistico. Técnicas de muestreo probabilistico. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO. Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo. MÓDULO 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS. Objeto de la codificación y tabulación de datos. Trabajos previos a la codificacion y tabulacion de datos: Elaboracion de un codigo maestro. Tabulacion de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. Analisis descriptivo. Probabilidad. Inferencia estadistica. Analisis estadistico bivariante: Introduccion al analisis multivariante en la investigacion de mercados. Utilizacion de programas informaticos para el analisis estadistico en la investigacion de mercados. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. Informes comerciales. Presentaciones orales. PARTE 2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las organizaciones El mercado: concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS Tipología de la información de mercados Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING Los componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing Marketing y dirección estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación Comercial en Marketing Digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de Marketing Digital Marketing Estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL El plan de marketing digital Análisis de la competencia Análisis de la demanda DAFO, la situación actual Objetivos y estrategias del plan de marketing digital Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento Posicionamiento e imagen de marca Captación y fidelización de usuarios Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta La concepción del establecimiento Gestión de recursos humanos en el punto de venta Principales instrumentos de conocimiento del consumidor Comportamiento del consumidor en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE Factores psicológicos de la compra Psicología del consumidor cliente UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA El ciclo de vida del cliente El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente El momento de la verdad “zeromoment of truth” Estrategias de Fidelización del cliente PARTE 3. MARKETING-MIX INTERNACIONAL MÓDULO 1. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La decision de internacionalizacion de la empresa. Etapas del proceso de internacionalizacion. Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL. Atributos del producto. El ciclo de vida del producto. Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales La cartera de productos internacional. La marca. La política de producto en los mercados online. UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL. Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional. Estandarización/adaptación de precios internacionales. Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales. Analisis de rentabilidad. Estrategias de precios. Cotizacion de precios internacionales. UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL. La comunicación en el marketing: concepto y funciones. La publicidad. La promocion de ventas Las relaciones publicas. Otras herramientas de la politica de comunicacion: Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion. Las ferias internacionales y las misiones comerciales. UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL. Canales de distribución. Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales. Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta. Las relaciones internas del canal. Formulas de entrada en los mercados exteriores. Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales. Internet como canal de distribucion internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos. Hojas de calculo. MÓDULO 2. PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL. El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional. Analisis de la situacion. Diagnostico: analisis DAFO. Establecimiento de los objetivos del marketing. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL. El plan de accion de marketing Asignación presupuestaria de las acciones de marketing. El control del plan de marketing. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional: UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. Concepto y funciones del briefing en el marketing. Determinación de los objetivos del briefing. La elección de la estructura del briefing. Como realizar un briefing La presentacion del briefing. PARTE 4. NEGOCIACIÓN Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL MÓDULO 1. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL. Preparación de la negociación internacional: Desarrollo de la negociación internacional. Técnicas de la negociación internacional: Consolidación de la negociación internacional: Estilos de negociación comercial: UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES. Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales: Tipos de comunicacion: Actitudes y técnicas en la comunicación: La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes. La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales: La comunicación escrita en el comercio internacional: Relaciones públicas en el comercio internacional. Internet como instrumento de comunicación: UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL. Regulación de la compraventa internacional Reglas de la Cámara de Comercio Internacional de París. El contrato de compraventa internacional: UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL. Intermediación comercial internacional: Contrato de agencia: Contrato de distribución: Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior: Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores. UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Contrato de transferencia tecnológica: Contrato de Joint venture: Contrato de franquicia: UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato. Principales organismos arbitrales. El procedimiento arbitral internacional:

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